Anunciado en el E3 del año pasado, Metro Exodus se convirtió rápidamente en uno de los juegos más anticipados de la actual generación de consolas. Ahora, en la edición de este 2018 del evento pudimos probar a puerta cerrada este impresionante tercer juego de la franquicia que nos dejó con un gran sabor de boca.
El demo tomaba lugar en una zona pantanosa de la Rusia post apocalíptica y nuevamente con Artyom como el protagonista de esta historia, sólo que ahora no estaremos confinados al entorno subterráneo, sino que ahora rondaremos por la superficie.
Tratándose de un build, es obvio que los bugs iban a estar presentes, y en mi caso, al terminar la cinemática de inicio de la misión, mi personaje quedó trabado sin poder moverse. El inicio para mí no fue bueno, pero una vez que dejé atrás ese detalle y el tiempo de carga tan largo (repito, es un build y aún falta mucho para la versión final), las cosas fluyeron de muy buena manera.
Metro Exodus deja atrás la linealidad para otorgarnos una especie de mundo abierto. ¿Por qué lo digo así? Porque no se trata de un mundo abierto como tal, sino que irás progresando a través de regiones que son abiertas en sí. No por eso pierde puntos el juego, de hecho, Volga, la región que pude explorar en el build, era inmensa. Una hora de juego se me pasó volando mientras recorría todo lo que pudiera de esta región.
Aunado a esa, el descubrimiento de side quests se siente muy orgánico, de tal forma que tu pantalla no está atiborrada de marcadores y lugares de interés. Todos estos los puedes ir descubriendo poco a poco mientras te abres paso a través de estas regiones.
Tu preciada mochila está de vuelta, pero ahora con la posibilidad de craftear aditamentos para tus armas, además de la creación de tus suministros de supervivencia. Además, también es posible encontrar armas tiradas, las cuales si no te sirven las puedes desmantelar para quedarte con los aditamentos que sí te sean útiles. Y bueno, creo que no hace faltar recordar la escasez de recursos, así que tienes que planear bien cuándo puedes empezar a soltar balazos y cuándo el sigilo es tu mejor arma.
Durante mi camino por estos pantanos me topé con varias criaturas mutantes como lo son unas ratotas lobo pelonas y unas cucarachotas a las que les gusta nadar.
Aún quedan algunos detalles por pulir, pero con todo un semestre por delante, 4A Games está creando una experiencia única.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios