Bienvenidos a la aventura especial que es Starlink: Battle for Atlas, título de Ubisoft que toma lugar en un universo con 7 planetas por explorar y con el objetivo de evitar que una armada robótica acabe con los recursos de esos planetas. Durante esta E3 pude probar este juego, y aunque al inicio no podía de dejar de pensar en No Man’s Sky, son varios los factores que lo separan de este título.
Para empezar tenemos la parte de los juguetes, ya que tienes la réplica de tu nave en vida real y de acuerdo a cómo la personalices, la nave del juego va cambiando en tiempo real. No obstante, cabe aclarar que durante mi demo no era posible utilizar los juguetes, pero con los tráilers se pueden dar una idea.
Es entonces que dio inicio la aventura con la selección de mi nave, sus respectivas armas y mi piloto. Cada una de las opciones en este rubro presenta diferentes ventajas, desventajas y estadísticas, aunque en el caso del armamento, al inicio no sabes muy bien cuál te va a funcionar mejor, pero en mi caso el cañón de agujeros negros que seleccioné fue muy útil.
Ahora sí, tal y como sucede en No Man’s Sky, vas surcando el espacio mientras visualizas el planeta donde se lleva a cabo tu siguiente misión y te aproximas para entrar a la atmósfera hasta llegar a la superficie, sin pantallas de carga.
Una vez en la superficie, ya entrando en combate, entras a un modo de ‘hover’ con tu nave flotando a raz de suelo. Esto te permite moverte lateralmente, realizar barrell rolls y atacar a tus enemigos de una manera más acertada. Y ojo, si realizas mal tu vueltita para esquivar terminarás con la nave boca abajo y tendrás que presionar un botón para recuperarte mientras los enemigos te siguen atacando.
Durante mi misión tuve que enfrentarme a una bestia de cuatro patas que era capaz de invocar a otras criaturas para defenderla. Además de utilizar mi gatling gun y el cañon de agujeros negros, podía utilizar un escudo temporal para repeler los ataques. Fue una batalla muy divertida entre que atacaba los puntos críticos de esta bestia y me defendía de sus minions.
Aún queda mucho por descubrir de Starlink: Battle for Atlas, especialmente porque tan sólo pude explorar una pequeña parte de uno de los 7 planetas que estarán disponibles. Asimismo, no pude probar el intercambio de armas por medio de los juguetes, lo cual brindará una experiencia diferente.
Por si fuera poco, Star Fox va a ser la estrella de la versión de Switch, así que ya me imagino piloteando el arwing con Fox McCloud a bordo, defendiendo la galaxia una vez más, aunque esta vez no será en el Sistema Lylat.
Starlink: Battle for Atlas tendrá su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y Switch el 16 de octubre.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios