Hands-on con Gears 5 y el nuevo modo Escape desde E3 2019
Gears 5 fue uno de los juegos que más esperábamos ver en este E3 2019. La gente estaba hambrienta por los detalles del juego, y durante la conferencia de Microsoft, el título se hizo presente. Hubo varias revelaciones al respecto, siendo el modo Escape una de ellas. Y para nuestro deleite, esta modalidad estuvo presente de forma jugable durante el evento.
Escape es un modo cooperativo en el que 3 jugadores tienen que abrirse paso a través de una colmena de Swarm y – como lo dice su nombre – escapar. Curiosamente, de lo que estás escapando es de una bomba tóxica que tú mismo colocaste.
Tú y tus compañeros tienen que abrirte paso a través de este complejo infestado de Swarm. Pero ojo, porque comienzas con munición limitada y cada bala cuenta. Además, el personaje que elijas tiene una habilidad especial para ayudarte a ti o al resto del equipo durante tu incursión. Un poco de estrategia y comunicación también te ayudará.
A lo largo del camino te enfrentarás varios tipos de enemigos, e incluso un par de jefes, que en conjunto harán de esta actividad una muy divertida. El combate es el característico de la franquicia con cabezas explotando tras un headshot de la Voltok o ejecutando un Swarm caído. Y visualmente, se ve mejor que nunca.
Escape fue tan sólo una probadita de todo lo que ofrecerá Gears 5.Aniquilar y acribillar enemigos en esta franquicia siempre es divertido sin importar que sea en la historia o en las hordas, y con la incorporación de Escape, le darán más variedad al catálogo de opciones para hacer esto.
Gears 5 tendrá su lanzamiento el 10 de septiembre.