Tras dos años del lanzamiento de Wildlands, Ubisoft lanzará este próximo octubre Ghost Recon: Breakpoint como el próximo título de la franquicia, y el cual tuvimos la oportunidad de probar durante este E3 2019.
Es sumamente cooperativo
El primer detalle importante respecto a Breakpoint es su fuerte enfoque cooperativo, y es que si bien Wildlands también podía jugarse de dicha manera, Breakpoint aumenta esta experiencia. Podrá jugarse en solitario, pero no creo que sea tan gratificante.
Nuestro gameplay fue precisamente junto con otras 3 personas, cada una seleccionando una clase diferente. Claro que cada clase es personalizable pero cuenta con sus propias habilidades para complementar al equipo; las opciones de clase que vimos eran sniper, medic, panther y assault.
Coordinación es una palabra clave, en especial para realizar una aproximación sigilosa. Aprovechando los marcadores que podíamos colocar en los enemigos y aprovechando la comunicación, realizábamos disparos sincronizados durante nuestro descenso en una colina. Todo iba muy bien, hasta que una patrulla pasó por atrás de nosotros, nos vio, alertando al resto de los enemigos, por lo que nos comenzaron a llover plomazos.
También vimos cómo es posible utilizar el lodo de ciertas zonas para camuflarnos al estar pecho tierra, y así mejorar nuestra aproximación sigilosa.
La cantidad de enemigos también era considerable y de varios arquetipos. Para ser una misión de demostración, nos encontramos con milicia armada con metralletas, escopetas e incluso cohetes (que nos eliminaron por sorpresa). A eso sumarle un vehículo automatizado que llegó por detrás, amenazando nuestra cobertura.
La movilidad juega su propio rol
Otro de los detalles más novedosos en las mecánicas del juego se encuentra en la movilidad. El terreno juego un papel importante, no solo por la cobertura, sino por los daños que te puede provocar. Baja una colina rocosa muy rápido y sin cuidado y saldrás herido. Esto además de bajarte vida, te puede afectar a la hora de apuntar.
Y fue en este mismo rubro donde también note algunas inconsistencias. La movilidad de los personajes se siente algo extraña y tosca, y a veces el personaje realizaba una rodada desfasada unos 5 segundos de cuando se suponía que me aventé de un punto superior. Faltan algunos meses para el lanzamiento, por lo que seguramente esto se corregirá para ese momento.
Ghost Recon Breakpoint llegará al PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 4 de octubre.
Compártenos tus comentarios