Hands On lo que nos tiene preparado Bandai Namco

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar a puerta cerrada algunos de los próximos lanzamientos de Bandai Namco como Jump Force o Ace Combat 7. Aquí les compartimos nuestras impresiones de ellos.

Jump Force

Jump Force es lo que esperaríamos de un Arena Fighter en su totalidad. La compañía sabe que muchos fans casuales se verán interesados en el juego debido a la gran cantidad de íconos representativos de varias franquicias presentes en el juego, por lo que implementaron un sistema de combate increíblemente sencillo. Tenemos auto combos, sin embargo la mayor ventaja que tendrán los veteranos aquí es manejar correctamente a su equipo y saber moverse a traves de los enormes escenarios. Ahora con Yugi confirmado dentro del roster sólo nos queda esperar qué otras caras conocidas llegarán en los próximos meses cuando finalmente tengamos en nuestras manos el título el siguiente año.

One Piece: World Seeker

Por su parte, One Pice: World Seeker me dejó muy poco impresionado. Se trata de una aventura en el mundo de One Piece, sí, pero no por eso tenían que hacer algo tan blando. El mundo se siente muy flojo y se le quitan las ganas a uno de explorarlo al cabo de unos momentos. Luffy tiene opciones muy limitadas de combate, aunque claro esto fue durante los pocos minutos que jugué y podría terminar con un arsenal enorme de ataques y combos en el producto final. Sé que aún falta bastante para poder jugarlo en su totalidad y estoy adelantándome en mi opinión (quizás) por lo que espero que el retraso hasta el siguiente año sea aprovechado a plenitud y le inyecten más vividez al juego.

Twin Mirror

Twin Mirror es todo lo que un jugador conocedor de DONTNOD ya tiene bastante aprendido: Una aventura episódica con jugabilidad sencilla ala Walking Simulator. La mecánica original en este título recae en explorar la mente retorcida de nuestro protagonista para armar piezas faltantes de eventos importantes en el pasado. Nos sentiremos como todos unos detectives intentando resolver casos que una vez armados pueden facilitarnos la existencia en esta historia. Obviamente tenemos una vez más la inclusión de toma de decisiones pero esta vez no pude explorar a plenitud el impacto de éstas, aunque el juego promete consecuencias graves y, conociendo al estudio, le creo. Este título promete bastante y no puedo esperar a saber más de él.

The Dark Pictures – Man of Medan

Man of Medan se sintió como una secuela al 100% de Until Dawn. La jugabilidad es exactamente igual, el estilo gráfico es el mismo, tiene el mismo formato de ir juntando pistas de la historia e incluso viene con los jump scares que amaron u odiaron del título nterior de Supermassive. Ya no tenemos aquel cliché de los adolescentes en una escapada y siendo acechados por un asesino en una cabaña a la mitad de la nada, sin embargo no sentí muy «original» el tiempo que tuve en el demo. No voy a dar spoilers (ni que tuviera tantos) pero diré que no me sorprendí con lo que vi. Sin embargo el género de terror es muy poco explotado fuera del mundo indie y le sigo teniendo mucha fe al título y toda la gama de juegos que vendrán (aparentemente) despues de él.

Ace Combat 7

Llevaba rato que no veía un simulador de aviación como Ace Combat 7. Una vez que ves el briefing y seleccionas tu aeronave y comienza el asalto, sientes esa emoción de navegar por los aires. La experiencia siempre es mejor con la vista de cabina y a pesar de que los controles son muy intuitivos, algunas maniobras si requieren cierta habilidad, especialmente al usar los controles expertos (lo más recomendable). Una de las dos misiones que jugué me llevó a un escenario lleno de montañas que requerían de mis mejores habilidades. Asimismo, la lluvia afectaba mi visibilidad y las fuertes corrientes de viento alteraban la estabilidad de mi jet. Este sin duda se convierte en uno de mis juegos a seguir de 2019.

Taiko no Tatsujin: Drum Session!

Taiko no Tatsujin: Drum Session! va a convertirse en un ‘must-have’ para esos días de retas en casa con los amigos. Este popular juego rítmico japonés por fin llega a occidente y es tan divertido como podría esperarse. Además, puedes elegir de entre una gran variedad de canciones que incluyen temas como el de Dragon Ball Super, o por qué no, Let it Go de Frozen. Y a pesar de su apariencia aparentemente sencilla (son dos tambores), las combinaciones de botones pueden ser tan complicadas como un buen riff de Guitar Hero. Y bueno, no hay que olvidar las coloridas animaciones y los personajes bailando en el fondo. Taiko no Tatsujin será diversión garantizada.

11-11: Memories Retold

Uno de los juegos más interesantes que pude probar fue 11-11: Memories Retold. Este peculiar título nos remonta hasta el final de la Primera Guerra Mundial y donde controlaremos a dos personajes: por un lado tenemos un fotógrafo canadiense enlistado para propaganda militar, y en el otro un ingeniero alemán en busca de su hijo, presuntamente muerte. Su gameplay es bastante sencillo con objetivos concisos, pues la narrativa ocupa el foco de atención. Asimismo, el estilo visual con arte pictórico crea una atmósfera poco vista en los videojuegos y que le añade un extra a la forma en que se va desarrollando esta historia emocional en la que no hay un bueno y un malo.

[Esta nota fue una colaboración entre Axel García y Rodrigo Reyes]