Durante el E3 tuvimos la oportunidad de probar varios de los títulos que Bandai Namco trae para nosotros. Uno de los juegos que no recibió mucho foco fue Rad, ¿De qué trata? Éste fue nuestro Hands On de Rad durante el E3.
El gaemplay nos situaba en una especie de aldea extraña en donde los humanos vivían aislados. Aquí podíamos encontrar a una especie Patriarca. Este personaje misterioso contaba la historia de cómo es que el exterior se encontraba deshecho. Pero es momento de tomar cartas sobre el asunto y el patriarca requiere un valiente dispuesto a explorar las tierras contaminadas.
Aquí tu personaje niño se toma una bebida que le permitirá absorber la radiación y hacerla suya. Con ayuda de su bat se adentra al Fallow, una tierra generada conforme vas avanzando. En el fallow encontrarás un montón de enemigos y tu personaje contará con vida limitada, por lo que tendrás que moverte estratégicamente.
Tu personaje tiene vida limitada y te encontrarás con un mapa con diferentes zonas que puedes explorar según las agallas que sientas. El modo de combate es sencillo: golpear, brincar y esquivar. Cada monstruo tendrá su patrón de ataque y como en buen juego de aventuras tu deber es entenderlo y responder a éste.
El juego termina por tentarnos con collectibles, incitándonos a explorar todo a tu alrededor. Estos collectibles y algunos recursos que obtendrás al matar monstruos te harán absorber más radiación. Al conseguir cierto nivel de radiación verás a nuestro personaje obtener mutaciones, durante el hands on presencié una que ahora le permitía caminar entre los lagos de químicos sin dañarse.
Sinceramente Rad no es un juego que te dejará sin palabras, pero no puedo negar que es un titulo sumamente entretenido en el cuál puedes pasar horas y horas.
Rad llegará en verano del 2019 al PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿Qué te parece?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos.
Compártenos tus comentarios