Hands on Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution E3 2019

“Es hora del D-D-D-D-D-DUELO”. Es imposible olvidar esa legendaria frase de Yugi Moto que dio inicio a todo un fenómeno a través de una serie animada y un juego de cartas coleccionables. Y ahora que se aproxima el lanzamiento de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para el Nintendo Switch, tuve la oportunidad de probar el juego durante E3 2019 que busca apelar a toda esa nostalgia.

Legacy of the Duelist: Link Evolution trae consigo los más de 20 años de historia de la franquicia que podrás experimentar, desde El Reino de los Duelos, hasta la más reciente Vrains. Todo esto a través de diálogos y algunas cutscenes. Por consiguiente, tenemos también un extenso catálogo de cartas (más de 9,000). Pregunté si todas las cartas en existencia estarían en el juego, pero no será así.

El hecho que haya todas estas cartas y todas las historias del anime implica que tendremos desde los monstruos básicos hasta cartas syncro y link. Pero no se preocupen, si ustedes como yo no conocen los métodos de convocación más recientes, el juego incluye un tutorial muy claro para enseñarte las reglas más modernas. Por ende, las mecánicas son muy directas y tal cual las conocen los jugadores del TCG.

La portabilidad del Switch es perfecta para este juego, pues que mejor que poder echar duelos en cualquier momento o en cualquier lugar. La interfaz es bastante amigable con tu tablero al centro de la pantalla y la descripción/efecto/detalles de la carta seleccionada a un costado. Es muy fácil de jugar, y para mayor comodidad, el cambio de fases se realiza de forma manual una por una; así evitas terminar tu turno por error.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution tendrá su lanzamiento el próximo 20 de Agosto. Para aquellos fans de la serie, es una compra segura para duelear solo, con amigos o en línea. Y para aquellos que sean nuevos y quieren adentrarse a este mundo, es una opción muy buena para aprender.