Las puertas de Park Beyond se abren este verano y busca convertirse en el Roller Coaster Tycoon moderno. Tuve la oportunidad de jugar las primeras misiones de este simulador de administración de parques de diversiones y experimentar de primera mano, sus libertades creativas y alocadas invenciones.
Lo primero que tendrás que aprender a hacer en Park Beyond es crear tus propias montañas rusas y la misión 1 te lleva de la mano para entender todos los conceptos detrás de ello. El creador de montañas rusas es bastante intuitivo y consta de muchas opciones. Puedes ir girando o inclinando los rieles, ajustar la longitud y la altura para ir creando vueltas y giros de todo tipo. También puedes hacer tu montaña rusa tan larga como desees, aunque no debes olvidar utilizar rieles de cadena para volver a tomar altura si pierdes mucha velocidad.
Aunado a ello, hay diversos módulos para hacer más extravagante tu creación. Por ejemplo, ¿por qué no agregar un módulo de cañón que lance los carros de un lado a otro? Habrá varias opciones de este tipo que le añadirán un toque especial a tu montaña rusa. Además, no te tienes que limitar a un solo módulo. Otro aspecto divertido es que tienes una cámara POV para “experimentar” tu creación de primera mano.
La segunda misión te introduce a los aspectos básicos para gestionar y administrar tu parque. Hay que entender cuál es el objetivo que tienes y a qué público va dirigido el parque. No es efectivo atraer familias si tus atracciones son tan extremas que solo le gustan a los adolescentes. Lo mismo aplica para la comida/bebida que vendas.
Asimismo, hay que prestar atención en las opiniones de la gente respecto a alguna atracción. Quizá el costo es muy alto y tengas que reducirlo para que sea más rentable. El manejo general y las estadísticas te prestan información importante para cumplir con tus objetivos.
Y bueno, no olvidar otros elementos importantes como colocar botes donde veas basura acumulada y contratar empleados como conserjes y animadores.
Por último, la tercera misión que pude probar nos explica a detalle uno de los elementos más divertidos de Park Beyond: la imposibilización.
La imposibilización es básicamente extrapolar Rápidos y Furiosos a un parque de diversiones. Olvídate de las reglas de la física porque una vez que imposibilices alguna atracción, esta será tan alocada y extravagante como puedas imaginar. Para lograr esto, tendrás que ir cumpliendo algunos objetivos que acumulando “asombro” en tu parque.
Park Beyond abrirá sus puertas en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 16 de junio.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios