Tal parece que finalmente tendremos Dead Island 2. Fue un largo camino desde su anuncio en 2014 pero los fans y amantes de los zombies serán recompensados este próximo mes de abril cuando el juego llegue a las tiendas. Sin embargo, ¿será Dead Island 2 todo lo que esperaban? Tuve la oportunidad de jugar un build de unas cuantas horas para adelantarlas la experiencia que les espera.
La idea de Dead Island 2 es muy sencilla: “hacer que matar zombies vuelva a ser divertido”. Y es que sí, el original cumplía muy bien ese objetivo. Mezclando el combate, con la ambientación y un poco de sentido del humor, este juego se convirtió en un clásico y Dead Island 2 pretende no cambiar eso.
Desde la locación te das cuenta que será un viaje alocado. Los Ángeles, o Hell-A como le llaman, ha pasado de ser un paraíso para convertirse en un infierno lleno de zombies tras una evacuación fallida. No queda de otra más que tratar de sobrevivir.
Dead Island 2 te ofrece 6 Slayers para elegir. Estos personajes fueron infectados pero tienen inmunidad, cada uno tiene sus propios atributos, habilidades, especialidades, y sobre todo, motivaciones.
Asimismo, el sistema de “skill cards” te permite experimentar para crear sinergias con los personajes, creando combinaciones únicas y destacadas. Esto además propicia la rejugabilidad y te invita a explorar distintas posibilidades y combinaciones.
Tomemos por ejemplo a Jacob. Este personaje tiene las stats de Vida al máximo y posee la carta Feral que genera incrementos de daño al atacar rápidamente en sucesión. Esto es sumamente oportuno cuando te avientas como gorda en tobogán a una horda de zombies. Aunado a ello, Critical Gains hace que los golpes críticos de Jacob generen un bono de daño y stamina.
Es muy importante tomar todo esto en consideración a la hora de jugar cooperativo, pues será los equipos que se complementen entre sí con las elecciones de personajes que hagan tendrán una mayor ventaja para salir vivos.
Del mismo modo, aprende a sacar provecho de las armas que se beneficien de las cualidades de tu Slayer. Por cierto, la personalización de armas está presente para que puedas modificar hasta un simple machete para hacerlo más “único” como agregarle electricidad. Ten en cuenta que las armas no son eternas, así que cuida su uso para la situación adecuada.
Todos hemos visto en los juegos de zombies a nuestros enemigos sangrar o desmembrarse. Dead Island 2 lleva esto al siguiente nivel con su “F.L.E.S.H System”. El Fully Locational Evisceration System for Humanoinds permite que el cuerpo de estos monstruos reaccione al daño que provoques. Esto quiere decir que un golpe en la cara puede provocar que la quijada se rompa.
Cada corte y cada golpe repercute en el cuerpo de estos muertos vivientes gracias a las capas de piel, músculo y grasa anatómicamente correctos. Es más, tienes que usar esto a tu favor para incapacitar enemigos. Dado que hay distintos tipos de zombies, es importante conocer sus ataques. Un zombie sin una pierna ya no podrá correr hacia ti, o uno más fuerte sin brazo no podrá golpear. Hay que entender al enemigo para vencerlo más fácilmente.
Este primer viaje a Dead Island 2 ha sido muy divertido. El F.L.E.S.H. System agrega una capa de emoción y estrategia a la aniquilación de muertos vivientes en la bella pero destruida ciudad de Los Ángeles. Nos vemos en HELL-A el próximo 21 de abril cuando Dead Island 2 llegue a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (a través de Epic Games Store).
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios