Review After the Fall PSVR

Si has tenido la oportunidad de jugar algún título de VR, seguramente sabes que hay diversas experiencias. Algunas en solitario, otras en hubs sociales y otras que buscan darnos lo más parecido a una historia completa. Pues esta vez viajaremos a un mundo post apocalíptico en donde nos enfrentaremos a unas criaturas que parecen zombies ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de After the Fall PSVR.

Historia | Review After the Fall PSVR

Tal cual como te lo comentaba, nos encontramos ante un mundo en donde la civilización parece estar casi terminada. Contarás con una pistola y tu habilidad como pistolero para tratar de salir bien librado de hordas de estas criaturas. Para tu suerte no estás solo y prontamente serás trasladado a un hub en donde encontrarás a otros jugadores disponibles para salir a coleccionar recursos. Que como bien presientes se convertirán en recompensas en el juego.

Review After the Fall PSVR Reseña

Todo esto mientras tienes la opción de viajar por 5 niveles con 4 distintos niveles de dificultad. Cada uno de estos tiene una duración aproximada de 30 minutos y lo mejor de todo es que puedes disfrutarlos en compañía de hasta 3 jugadores más. El ambiente es algo tétrico, pues trata de emular un ambiente de terror, pero al igual que muchos de los últimos juegos de «sustos» al tener el arsenal correcto se siente más como un título de acción.

Gameplay | Review After the Fall PSVR

El modo de juego es un título de disparos en VR, aunque aquí me gustaría hacer un par de aclaraciones al respecto:

La Experiencia PSVR

Si no has tenido la experiencia de probar un dispositivo de realidad virtual, te recomiendo hacerlo antes de adquirir uno. Esto debido a que suele ser un poco fatigante para los ojos y a producir vértigo y mareo para los personajes que se desplazan activamente en el mapa. Esto porque el cuerpo está acostumbrado a desplazarse y sentir el movimiento al mismo momento en el que lo percibo. Y en el mundo VR lo único que se mueve son los alrededores. Aún así el juego ofrece alternativas para reducir esa sensación.

Arsenal

Al iniciar el juego te pedirá calibrar tu zona de juego. Para asegurarte que todo tu rango de movimiento esté en cuadro. De igual forma el juego requiere que le señales en dónde tienes tu cinturón para de esta forma brindarle la altura a tu personaje. Una vez habiendo hecho esto podrás empezar.

Como lo mencioné anteriormente el juego recibió un par de mejoras que facilitan la experiencia. Puedes recargar insertando el cartucho en el arma, o bien acercando el arma a tu cinturón. De igual forma puedes hacer el movimiento como desplazamiento o teletransportación inmediata. La teletransportación inmediata hace que tu cabeza enfrente el cambio de imagen inmediatamente sin darte la percepción de movimiento que genera mareo. Por esta razón si te generan mareo este tipo de dispositivos, esta opción de juego te hará la experiencia mucho más disfrutable.

¿Cómo se juega?

En general el título es un shooter. Podrás ir a la armería para comprar desde rifles, hasta escopetas y cargar un total de 4 armas. Además de poder encontrar jeringas para recuperarte o recuperar a tus aliados, bombas para abrirte paso entre grandes hordas y misiles para dispararlos a los enemigos. De ahí en fuera deberás usar tus mejores movimientos como disparador para hacer que cada bala cuente.

Modos de juego

After The Fall ofrece 3 modos de juego:

• Cosecha. Este modo es el que desarrolla la historia en 5 niveles. Puedes revisitarlo con 4 jugadores y 4 dificultades distintas. Cada partida durará aproximadamente 30 minutos y si exploras lo suficiente puedes encontrar diskettes. Este modo de juego será necesario para que puedas desbloquear armas y accesorios.
  • Tundradome. Este modo de juego es jugador vs jugador. Con un máximo de 4 jugadores te verás enfrentándolos en una carrera contra el tiempo y el puntaje. Al empezar o renacer te encontrarás con la pistola básica y podrás encontrar todo lo demás den el suelo. Algo que debo mencionar es que este modo de juego no te permite usar el movimiento en teletransportación. Tuve un par de experiencias muy fluidas y otra sumamente laggeada.
  • Privada. Aquí puedes iniciar tu partida privada con desde 4 hasta 8 jugadores.
Review After the Fall PSVR Crítica

Algo que debo comentar es que el título es crossplay con oculus quest, esto ayuda a que haya una mayor base de usuarios y tardes mucho menos en encontrar partida.

Jefe

Si has tenido la oportunidad de probar el PSVR seguramente sabes que ya es un dispositivo algo viejo. De hecho Sony dio hace no mucho detalles del PSVR2 que incluirá bastantes mejoras. Pues este dispositivo al ser el primer acercamiento de PlayStation durante 2016 y pensado en el poder del PS4, tiene bastantes limitaciones. La calidad gráfica es una de estas pues alcanzarás a percibir algunos pixeles en la pantalla. Pero si te dejas llevar podras sentir la inmersión de un juego VR. A pesar de todo las imagenes que te muestro fueron capturadas directamente del PlayStation 5, pero puedo decirte que la percepción que genera en el PlayStation VR es mejor, aunque peor que la que puedes percibir en Oculus Quest 2.

Veredicto | Review After the Fall PSVR

A pesar de contar con unos escasos 5 niveles para revisitar en múltiples ocasiones y distintas dificultades, puedo decir que After the Fall es una de las mejores experiencias que he tenido en VR. Una vez adoptando el modo de teletransportación inmediata y dejando atrás el mareo por movimiento cabe aclarar. Pues además de la atmósfera, la decisión que tomaron de hacerlo crossplay y poder disfrutar los niveles y modos con otros jugadores lo hace bastante especial. Aún así puedo decir que me hubiera gustado ver un par de niveles más de historia por el precio que tiene, aunque como lo dije anteriormente ofrece mucho valor de rejugabilidad para que puedas desbloquear los mejores aditamentos y armas para tu personaje. Por otro lado si te gustan otro tipo de experiencias te recomendamos darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Así que ese fue nuestro Review de After the Fall PSVR ¿Qué tipo de experiencias VR te gustan?

ReviewAfter the Fall
ResumenUna experiencia social, combinada con algo de terror y shooter.