La franquicia favorita de Ubisoft y de una gran cantidad de gamers en el mundo está de vuelta. Después del gran éxito que fue Origins ¿Acaso Assasin’s Creed Odyssey puede superarlo? Éste es nuestro review.
La historia va tomando forma desde tu elección inicial, pues como bien sabes puedes elegir jugar con Alexios o Kassandra. Para empezar la aventura te llevará desde Esparta hasta Atenas, conociendo a grandes personalidades de la historia.
Esta vez se cuenta en medio de cinemáticos, textos, diálogos y flashbacks. De esta forma irás conociendo el contexto en el que se encuentran Alexios o Kassandra, así como un poco más de sus inicios.
Odyssey se basa mucho en decisiones, por lo que el desenlace de la historia será distinto conforme a estas. La historia es entretenida y pasarás un buen rato construyendo tu propia Odisea.
Además de esto, irás construyendo la historia con diversos personajes, y varios de estos verán su conclusión en la línea principal o en líneas secundarias. Aún así puedo decir que se aleja un poco del credo de asesinos, aunque conserva ciertos elementos que te harán ocasionalmente sentirte como en casa.
Éste es el elemento más fuerte de Odyssey, pues desde un inicio te enfrentarás a una decisión qué podría cambiar la experiencia de juego radicalmente. Cuentas con dos modos de juego distintos, el primero es el más tradicional, en donde al seleccionar una misión sabrás a donde ir. El segundo es el que recomiendan los desarrolladores, pues con las pistas de los diálogos y demás tendrás que ubicar en el mapa hacia donde dirigirte.
Assassin’s Creed Odyssey cuenta con muchísimos elementos. El combate es bastante fluido, pero esta vez cuenta con elementos que nos recuerdan a otras franquicias. Bloquear, atacar, así como esquivar en el momento preciso para entrar en cámara lenta serán algunas de las cosas con las que tendrás que lidiar. En este aspecto te las tendrás que ingeniar, pues hay distintos tipos de enemigos que te harán reformular tu estrategia.
Por supuesto que el sigilo no podía faltar en la franquicia. Para esto cuentas con el apoyo de tu águila para identificar enemigos y puntos clave en el mapa. Esto te permitirá formular una estrategia, antes de arriesgar el físico. Al estar cerca de un enemigo lo podrás asesinar u optar por reclutarlo para tu tripulación.
De igual forma los combates navales están de vuelta. Es sumamente entretenido utilizar lanzas, flechas y abordar los barcos enemigos para saquearlos y recuperar la vida de tu navío. A tu barco le puedes asignar comandantes que traerán ciertos beneficios en la jugabilidad.
El iniciar el combate y levantar alarmas hará que tu cabeza tenga precio. Por esta razón habrá caza recompensas dispuestos a eliminarte, lo cual me recordó un poco al sistema némesis de Shadow of War. Aunque si les ganas irás subiendo en el rango de los mercenarios, obteniendo recompensas.
Una dinámica nueva son las conquistas, en donde tendrás que debilitar a la nación que tiene poder en el mapa para iniciar el asalto. Para conseguirlo tendrás que atacar sus bases, destruir suministros, liberar prisioneros y demás. Una vez en la conquista te encontrarás en medio del conflicto entre dos ejércitos. Tu deber aquí será eliminar a los capitanes para ir ganando terreno.
Los elementos RPG también están de vuelta. Encontrarás mejoras en las armas y equipamiento a los cuales les podrás poner modificadores adicionales, además de que afectarán ciertas estadísticas. Necesitarás hacerte de recursos para adquirir no solo mejoras a tu personaje, sino también a tu barco. También hay distintos árboles de mejora de habilidades como cazador, guerrero y asesino.
Para conseguir subir de nivel obtendrás experiencia en combates, misiones y descubriendo locaciones. Justo esto último nos lleva a uno de los puntos más fuertes de Assassins Creed Odyssey, la exploración. Cuando empiezas en una isla te encuentras con múltiples actividades por realizar. Pues al no tener en claro a donde ir, podrás encontrar asentamientos, bestias, tesoros y muchas más cosas por realizar. Pero mi sorpresa vino cuando me di cuenta que esta isla no era ni el 10% de la totalidad del mapa. Para poder explorar el mapa, cuentas con un caballo que puedes controlar o dejar en modo automático para que te lleve a tu marcador.
También se me hizo interesante que el juego ofreciera una especie de moneda especial, que sólo se puede conseguir haciendo las misiones diarias. Ofreciéndote recompensas y equipamiento único.
Odyssey cuenta con modo fotografía, para todos los aficionados a compartir sus mejores momentos. Aunque para activarlo basta con presionar los dos sticks, te encontrarás en más de una ocasión activándolo por error.
En el aspecto visual y sonoro puedo decir que Assassins Creed Odyssey nos ofrece un juego de alta calidad. No puedo negar que las expresiones de los personajes pudieron haber sido mejor trabajadas, pero la voz entra a solucionar estas carencias.
Aún así puedo decir que en ocasiones me topé con personajes que parecían quedarse atorados en su animación o no interactuar con los otros elementos del mapa. Este tipo de errores son muy comunes en juegos de mundo abierto, por lo que no me sorprendería que lo arreglen con un parche y aún así no afecta significativamente el gameplay.
Assassins Creed Odyssey ofrece una aventura sumamente extensa, entretenida y que se irá construyendo con base en las decisiones que tomes. Ofreciendo no sólo una gran variedad de contenido, sino un alto valor de rejugabilidad para probar al otro personaje y tomar otro tipo de decisiones.
Es decir, es del tipo de juegos que entre equipamiento legendario, misiones secundarias, desafíos diarios, entre otros, puede tenerte horas y horas explorando, sin que se sienta del todo repetitivo. Además de que el hecho de tener mercenarios tras de ti, le mete ese desafío adicional que hace cada derrota personal.
Así que si te gustan los juegos de mundo abierto, que te den gran valor de contenido por comprarlo, y tengan una aventura entretenida, Assassin’s Creed Odyssey es para ti. Por otra parte si eres amante del credo de asesinos, aunque la fórmula se aleja un poco de lo tradicional, puedo decir que te ofrecerá ciertos elementos que te harán sentirte como en casa.
Assassins Creed Odyssey llegara este 5 de octubre al PlayStation 4 Xbox one y PC. ¿Cuál es tu Assassins Creed favorito?
Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios