Review Attack on Titan 2 Final Battle

Si te gusta el manga/anime seguramente has escuchado de esta serie. Traído por Koei Tecmo llega a nosotros este juego que promete trasladarnos al lado del régimen scout para pelear con titanes. ¿Lo consiguió? Éste es nuestro Review de Attack on Titan 2 Final Battle.

Cuando hablamos de juegos de anime, generalmente vemos títulos que nos cuentan la historia de los protagonistas y que además se limitan a pocos arcos de la serie. Pues Attack on Titan 2 Final Battle toma un acercamiento diferente y en la historia principal manejarás a tu avatar. Éste terminará involucrándose en casi todos los eventos de lo que ha sucedido en la serie animada. Tal es el trabajo que hicieron los desarrolladores, que sinceramente acabarás encariñándote de tu personaje y lo sentirás parte de este mundo asaltado por titanes.

Attack on Titan 2 Final Battle Review

Este modo historia se cuenta a través de cinemáticos espectaculares con los protagonistas de la serie y algunos otros vistos en perspectiva de primera persona para que te sientas parte del escuadrón scout. Además de algunos diálogos levemente animados entre los personajes. Otro punto interesante en este modo es que, si decides darte tu tiempo, puedes desarrollar las relaciones con los demás personajes de la serie. Distraerte en esto se traduce en habilidades que le puedes equipar a tu personaje para facilitar el combate.

Attack on Titan 2 Final Battle Reseña

El modo historia en el que manejas a tu avatar es placenteramente largo y cubre desde el asalto del Titán colosal, hasta uno de los ataques del Titán acorazado, con un desenlace bastante grato para el desarrollo de tu personaje. Si has visto la serie, ya más o menos ubicas la extensión de esto. Si no la has visto, puedo decirte que son más de 20 horas de juego si decides atender los llamados especiales en las misiones, desarrollar las relaciones de tu personaje, así como hacer algunas misiones scout para obtener mejoras.

Final Battle

Final Battle Attack on Titan 2

Pero por si fuera poco el apellido Final Battle trae una sorpresa adicional para nosotros. Ésta se traduce en misiones de historia adicionales en las que manejaremos a los protagonistas de la serie. Este segundo modo llamado Modo de los Personajes Principales nos lleva a los zapatos del regimen scout con Levi, Armin, Hange e incluso a los de algunos antagonistas de la serie. Esta parte adicional no se siente tan pulida como la historia de nuestro avatar, pues los diálogos serán más al estilo tradicional y recurrirá a dibujos para contarnos lo acontecido la historia. Aún así puedo decir que los cinemáticos que sí lograron desarrollar te dejarán con la boca abierta.

Pero una gran historia no es nada si el gameplay no sorprende.

Combate

Como mencioné varias veces durante el stream, el navegar no solo moviendo la cámara y a tu personaje, si no también su altura ha sido un gran reto para los desarrolladores de juegos. Esto se debe principalmente a que solo contamos con dos sticks que nos permiten movernos en dos ejes, uno para rotar la cámara y el otro para desplazarnos. En Attack on Titan los personajes tienen que combatir con titanes, así que de una forma u otra tienen que llegar a la cabeza de estas criaturas. Sinceramente en un inicio me costó trabajo, pero mientras más lo iba jugando, más aprecié el trabajo que Koei Tecmo y Omega games hicieron con esto.

Comprar Attack On Titan 2 Final Battle

Para atacar a los titanes cuentas con el equipo de maniobras tridimensionales, con tus espadas, la posibilidad de usar pistolas y algunos items adicionales. Dependiendo del tamaño del titán encontrarás distintos puntos de los cuales te puedes anclar. Una vez anclado empezarás a acercarte a él, pero debes de tener cuidado de no estar en un punto visible porque puedes terminar siendo atrapado. Una vez que estés cerca de su cuello deberás apretar el botón superior (triángulo, y o x) para hacerle daño. Si te atrapan deberás spammear el mismo botón para salir libre. Por otra parte cuentas con la posibilidad de hacerte de aliados, que si aprendes a usarlos vaya que te pueden sacar de un apuro. Las pistolas tienen una dinámica parecida, solo que tendrás que tener por un tiempo en la mira el punto al cuál quieres disparar para hacer un golpe crítico.

Recursos y construcciones

Como bien sospechas tanto las pistolas, las espadas y el gas que utilizas necesitarán ser recargados una vez los agotes. Por esta razón necesitarás alejarte lo suficiente del combate para lograr hacer una recarga, que si sueltas en un punto exacto será mucho más rápida. Cuentas con recursos limitados, aunque para tu suerte puedes realizar construcciones que te darán recursos.

Construcciones Shingeki no Kyojin

En medio de la batalla hay ciertos puntos en los cuales podrás realizar construcciones. Entre estas hay las que te permitirán recargar tus items, las torretas automáticas, las torretas montables, algunas que te generarán más recursos para comprar fuera de combate, entre varias otras.

Titanes

Anormal AOT2FB Review

Hay diferentes titanes, con distintos tamaños y habilidades. Algunos corren, otros se arrastran y otros incluso te atraparán en el aire. Hay unos titanes anormales con puntos débiles brillantes que van cambiando a lo largo de la batalla, una vez bajes su resistencia podrás empezar a hacerle daño a su vida. Lo mejor de todo es que los puedes atrapar, e incluso hay un modo adicional en el que puedes tomar control de ellos comiendo a algunos cuantos humanos.

RPG

Como te puedes esperar de este tipo de títulos hay bastante elementos de RPG. Conforme vas avanzando la historia y mejorando las relaciones con los demás personajes, te harás de habilidades que puedes equipar, aunque estarán limitadas según el nivel que tengas. Además de esto puedes adquirir, mejorar y hacer más fuerte el equipamiento como espadas o pistolas según te plazca. Mi consejo es que mejores tus favoritas. Pero ya en los niveles más altos requerirás recursos cada vez más difíciles de encontrar en la batalla.

Mejora Armas

Un punto relevante en este aspecto, es que el equipamiento y recursos que consigas se compartirán dentro de todo el juego. Es decir lo podrás disfrutar entre los distintos modos de historia e incluso en las opciones multijugador.

Modos de juego

Tablero Final Battle

Además del modo historia de tu avatar y el de los personajes, el juego cuenta con otros modos adicionales. Uno de esos es el modo recuperación del territorio en el cuál juegas en una especie de tablero para irle ganando cada vez más terreno a los titanes. Siendo éste el pretexto suficiente para dedicarle otras buenas horas de juego. Por otra parte en su modalidad en línea cuenta con el otro modo, que consiste en pequeñas misiones con jefes, el cual podrás disfrutar en cooperativo, jugar a ver quién mata más titanes o bien tomar el control de uno. A pesar de que estos modos son entretenidos, no tuve la suerte de encontrar partidas tan seguido por lo que este aspecto no te lo puedo recomendar del todo, aunque cabe mencionar que puedes jugar con varios personajes de la serie, dependiendo si ya los desbloqueaste.

Gráficos y Música

Levi Final Battle

Un aspecto que no podíamos dejar de mencionar en nuestro review de Attack on Titan 2 Final Battle, es que los juegos inspirados en anime tienen siempre un gran reto por delante, el adaptar una caricatura en segunda dimensión a una en tercera dimensión. Pero sobre todo el trasladar la esencia que caracteriza a la obra original. Pues Attack on Titan 2 Final Battle me hizo sentirme en el anime en varias ocasiones. Combinado con la perspectiva en primera persona de la historia original, vaya que te sentirás en el régimen scout. La música de igual forma acompaña a la perfección a los momentos épicos que viviremos con nuestros personajes. En este aspecto puedo decir que el fan service que hicieron en este juego es fenomenal y te sentirás viendo un capítulo más del anime, como lo hizo la serie Ultimate Ninja Storm.

Replicando desde otra perspectiva los momentos más épicos de la obra de Hajime Isayama, Attack on Titan 2 Final Battle es un juego que me ha dado una grata sorpresa. Con una jugabilidad difícil de entender al inicio, pero bastante disfrutable después de un rato de juego, un montón de arcos de la historia, y algunos modos adicionales que te darán contenido extra para disfrutar, puedo recomendarte con los ojos cerrados el juego si eres aficionado a la serie.

Si no lo conoces, la forma y el nivel de detalle que tuvieron los desarrolladores en la narración de los eventos, te servirá como un breve resumen para ponerte al corriente con el anime y vaya que la historia de la franquicia es atrapante. Por otro lado si lo que buscas es una experiencia multijugador atrapante, déjame comentarte que puede ser que no sea la mejor opción disponible. Si te interesa adquirirlo aquí te dejamos una liga con los precios.

Así que ese fue nuestro Review de Attack on Titan 2 Final Battle. Si te gusta el anime ¿Cuál es tu personaje favorito?

Review Attack on Titan 2 Final Battle
ResumenUna de las mejores adaptaciones de un anime al mundo de los videojuegos. Con gran cantidad de contenido, pero un multijugador abandonado.