review back 4 blood

Review Back 4 Blood – Sangrienta diversión

¿Quién no extraña aquellas sesiones de juego para acabar con hordas de zombies en Left 4 Dead? Buenas noticias, ha llegado Back 4 Blood, su sucesor espiritual de la mano de los creadores de aquella franquicia, y buscan recapturar la magia cooperativa de eliminar a los muertos vivientes a través de una experiencia fresca y novedosa. ¿Lo logran? Este es nuestro review de Back 4 Blood.

HISTORIA | Review Back 4 Blood

La historia en Back 4 Blood es muy sencilla. Un catastrófico brote de un gusano Demoníaco parásito ha infectado a la humanidad, convirtiéndolos en una especie de zombies (Ridden). Es entonces que un grupo de veteranos del apocalipsis – a quienes se les refiere como Limpiadores – se han reunido en el Fuerte Esperanza para limpiar al mundo de esta nueva plaga.

No hay nada más que saber, sólo que a partir de aquí todo el enfoque del juego se va directo al gameplay. La historia es tan solo un burdo pretexto que engloba la diversión y adrenalina que te espera a la hora de salir a las calles y recorrer los estrechos pasillos de cada hogar y cada tienda. Estás aquí para acabar con los Ridden junto a tu equipo, el por qué lo haces ya no importa.

back 4 blood spawn

GAMEPLAY | Review Back 4 Blood

Así como lo fue Left 4 Dead, Back 4 Blood mantiene sus raíces como un shooter cooperativo en primera persona. Y quiero hacer énfasis en una parte de lo que significa “cooperativo”, porque si bien lo puedes jugar en solitario acompañado de Bots, hay algunas restricciones y detalles que demeritan la experiencia.

De entrada, jugar en solitario implica que no puedes ganar “Puntos de suministros” requeridos para adquirir armas o tarjetas (hablaré de ellas más adelante). De igual forma, la IA es suficientemente competente y te suelta munición o te cura, pero se llega a atorar en pasillos o con obstáculos. Y por último, tampoco puedes ganar trofeos.

El juego está diseñado para que juegues con tus amigos o con desconocidos via Matchmaking. Esta es la mejor manera de disfrutarlo, además de que es más factible completar corridas ya más adelantadas tomando en cuenta que los jugadores tienen cartas y mazos más avanzados, especialmente en dificultades altas; olvídate de pasar el juego en solitario en la última dificultad. Y tampoco olvides que la comunicación con tu equipo es importantes si quieren salir victoriosos.

Elige tu Limpiador, tus cartas y a luchar

Cada grupo está conformado por 4 jugadores, y cada jugador puede elegir 1 de entre 8 personajes (4 desbloqueados al inicio) diferentes. Aunado a esto, cada uno de estos limpiadores cuenta con diversas ventajas enfocadas a un estilo de juego. Por ejemplo, Holly recupera resistencia con cada muerte y lleva de arma secundaria su bate con claves.

Por otro lado, tenemos en el corazón del juego el sistema de cartas. Mientras vas progresando, irás coleccionando y adquiriendo tarjetas que conformarán tu mazo y que te otorgarán otras ventajas y perks a lo largo de tu corrida. Cada vez que inicia un acto, podrás elegir una nueva carta para acumular en las que tienes activas, solo que toma en cuenta el orden en el que armes tu mazo, porque así irán saliendo. De igual forma, en cada acto se activarán algunas cartas de “corrupción” que alterarán ese acto o incluso añadirán objetivos opcionales extra.

review back 4 blood cartas

De esta forma, cada corrida en Back 4 Blood se siente fresca y diferente. Además, a manera que vayas consiguiendo cartas y armando diferentes mazos, tus estrategias irán cambiando para acomodar tu estilo de juego y el de todo tu equipo. Puede que te enfoques en golpes para regenerar vida, o que prefieras resistencia para irte como todo un tanque escopeteando todo lo que se te ponga enfrente.

Asimismo, las armas y los aditamentos que vayas encontrando en cada corrida serán diferentes. Además, no importa que arma elijas, todas funcionan como deben y todas te dan esa satisfacción cuando ves a los Ridden explotar.

CONTENIDO | Review Back 4 Blood

Además del PvE que es el enfoque principal, Back 4 Blood cuenta con una modalidad PvP llamada Swam en donde dos escuadrones de 4 jugadores se enfrentan entre sí. Mientras un escuadrón juega como Limpiadores, el otro como Infectados, y básicamente se trata de eliminar al equipo contrario, alternando bando y al mejor de tres.

Jugar utilizando alguno de los infectados como el Tallboy o el Reeker suena atractivo, pero la realidad es que pierdes el interés rápidamente y regresarás a la campaña, misma que con lo mencionado anteriormente, presenta gran rejugabiilidad.

Back 4 Blood es la sangrienta diversión que se podría esperar del sucesor de Left 4 Dead. Manteniendo la esencia cooperativa y añadiendo el nuevo sistema de cartas, el juego se presenta como un divertido y frenético juego. Lástima por quienes no tengan con quien jugarlo, porque los bots y las restricciones de juego en solitario demeritan los méritos del juego.

Back 4 Blood fue reseñado para Xbox One con un código proporcionado por WB. El juego ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

ReviewBack 4 Blood
ResumenBack 4 Blood es la sangrienta diversión que se podría esperar del sucesor de Left 4 Dead