Review Big Rumble Boxing Creed Champions

Cuando esuché acerca de este título, me imaginé una franquicia que habría conseguido la licencia para utilizar skins de algunos de los personajes de la franquicia de Rocky y Creed. Después de dedicarle unas horas de juego ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de Big Rumble Boxing Creed Champions.

Historia | Review Big Rumble Boxing Creed Champions

El modo Arcade del juego te permite seleccionar a alguno de los 10 personajes iniciales y 10 adicionales desbloqueables en el juego. Una vez que lo hagas iniciarás la historia del personaje que elegiste, la cuál se nos narrará entre díalogos y secciones jugables.

Review Big Rumble Boxing Creed Champions Reseña

A pesar de que suene muy sencillo es la ambientación, música e intensidad de las peleas, la que nos hace trasladarnos a los guantes del legendario Rocky Balboa, Adonis Creed o cualquiera que sea tu personaje favorito de esta franquicia. Cada una de estas historias nos llevará por aproximadamente 5 combates que irán subiendo de intensidad conforme más nos acercamos al desenlace.

Gameplay | Review Big Rumble Boxing Creed Champions

El título nos ofrece 3 modos de juego: Arcade, VS y Entrenamiento.

Modo Arcade

El modo Arcade es la estrella del juego y nos ofrece lo más parecido a un modo historia. En este modo encontraremos secciones de entrenamiento que requerirán una combinación de reflejos, velocidad y precisión. Además de por supuesto peleas de box en donde tendrás que aplicar esa destreza adquirida en los entrenamientos. Aunque el juego pareciera sencillo, nos ofrece un sistema de combos, bloqueos, remates y evasiones que pondrán a prueba tu destreza y precisión. Adicional a esto, te darás cuenta que si rompes el bloqueo de tu rival podrás ejecutarle un combo completo antes de que se recupere. Y por cierto algo muy particular del box es que si avientas a tu rival sobre las cuerdas perderá el balance y será tu oportunidad de seguir atacando.

Crítica Big Rumble Boxing Creed Champions Opinión

Cabe aclarar que disfruté el juego en modo profesional (la dificultad media) y me costó el suficiente trabajo como para tomarme 2 horas y media en sólo superar la historia de 2 personajes. Aunque inicialmente cuentas con solo 10 personajes por seleccionar, podrás desbloquear personajes adicionales hasta conseguir un total de 20. Cada uno con 3 skins que obtendrás al pasar su historia.

Los otros modos

El modo VS te permitirá echar una pelea rápida contra la computadora o contra un compañero de sillón. Lamentablemente el título no cuenta con la opción de jugar en línea, lo cuál es una pena. Esto porque el sistema de combate se me hizo una de las experiencias más precisas, dinámicas y únicas de lo que he probado últimamente en el género de peleas.

El modo entrenamiento te permitirá perfeccionar tus combos, bloqueos y evasiones contra otro personaje.

A diferencia de algunos juegos que reseñé últimamente, Big Rumble Boxing Creed Edition cumple con las expectativas en el apartado gráfico. Pero mientras estás entrenando o preparándote para entrar a un combate y entra la legendaria canción Eye of the Tiger, te hará vibrar y sentirte en el cuadrilátero.

Uppercut

Big Rumble Boxing Creed Edition nos entrega un excelente juego de peleas. Añadiendo ciertas particularidades que traducen lo que es este deporte a la palma de tus manos. A pesar de que ofrece la posibilidad de jugar contra otro compañero de manera local, la carencia de un modo multijugador en línea limita el potencial del título. Del mismo modo si el juego se hubiera acompañado con un modo historia con cinemáticos o alguna forma que hiciera más épica la narrativa del juego, este título sería una de las mejores adaptaciones de la franquicia de Rocky y Creed al mundo de los videojuegos.

Personajes jugables

A pesar de esto te lo puedo recomendar si quieres revivir algunas de las mejores peleas de la franquicia, como vengar a Apollo Creed, o bien si lo que buscas es un juego de peleas que te tenga al borde del asiento y te requiera una gran precisión en la ejecución de combos. ¿Y a ti te gustan los juegos de peleas? Si te gusta otro género de juegos te recomiendo visitar el resto de nuestros reviews.

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo de los videjuegos

ReviewBig Rumble Boxing Creed Edition
ResumenUn gran juego de peleas que carece de un modo multijugador e historia dignos de la franquicia que representa.