Hubo que esperar bastante para su lanzamiento fuera de Asia pero Catherine: Full Body finalmente ha llegado y después de jugar este controversial título de Atlus en su nueva y mejorada versión tenemos bastantes cosas por contarte en nuestro review.
Lo mismo pero recargado. Hay suficiente material extra para disfrutar la historia del título en caso de que lo hayas terminado en tu Xbox 360 o PS3 en el 2011 –en especial si no conseguiste todos los finales- gracias a la adición de una nueva chica que se adentra a la vida de Vincent.
Un pequeño resúmen para los que no conozcan nada:
Vincent es un jóven de 32 años quien gusta pasar sus tardes en compañía de sus amigos y de su novia con la que lleva 5 años de relación llamada Katherine. Sin embargo, el tiempo pasa y la chica cree que es tiempo de formalizar la situación pasando de un noviazgo al matrimonio, cosa que hace a Vincent entrar en pánico.
¿Por qué no puede ser todo como antes?
Si esto no era presión suficiente, una chica llamada Catherine (sí, esta es con C) entra desprevenidamente en la vida de Vincent cuando éste despierta junto a ella después de una noche que no logra recordar… y para empeorar la situación una tercera damisela en peligro de nombre Rin se muda en el departamento de a lado y comienza a trabajar como pianista en el bar que frecuenta nuestro protagonista, terminando en un inevitable acercamiento entre ambos.
Suena a algo sacado de una telenovela, ¿verdad? Créeme, ¡se pone cada vez mejor!
Hay dos elementos de jugabilidad que separan por completo la trama completa de Catherine: Full Body y no podrían ser más diferentes, así que explicaré ambos:
La primera es la parte durante el día cuando pasamos tiempo en el bar. Aquí no parece haber mucho qué hacer en un principio pero poco a poco nos iremos llenando de pláticas y bastantes tomas de decisiones que involucran desde elegir tu bebida del día hasta responder o no a los mensajes de cualquiera de las chicas.
La segunda y más predominante parte del gameplay viene en las pesadillas de Vincent durante las noches. Es aquí cuando participaremos en una serie de puzzles donde nuestro objetivo principal será llegar hasta la cima de una torre de bloques. Es más adictivo de lo que crees; habrán estrategias por dominar, objetos por coleccionar y diálogos por escuchar atentamente si queremos terminar con la conclusión deseada a nuestra alocada historia.
Teniendo dos apartados tan diferentes de gameplay, es difícil que vayas a disfrutar de ambos al mismo nivel, sin embargo eso es precisamente lo que pretende el juego: sacarte de tu zona de comfort y hacerte sentir la ansiedad por la que pasa el protagonista.
Lo que sí debo decir es que no le sacarás el mayor provecho a Catherine: Full Body si no disfrutas de un buen acertijo a estilo Tetris. Podrás pasar la historia en su totalidad eliminando todos los puzzles de medianoche (una opción te lo permite) pero al hacerlo te desharás de la mitad del juego y por un remaster de 60 dólares no queremos hacer eso, ¿cierto?
Simplemente exótica y sensual. El juego es todo un manjar de deleites lujuriosos desde la elección de diálogos y colores hasta la música de fondo.
Los personajes brotan de personalidad pecadora en varios momentos. La manera abrumadora de representar a todos –especialmente a los protagonistas- está muy bien pensada en cada escena y se vuelven memorables al cabo de unos minutos de haberlos conocido.
Las nuevas escenas quedan a la perfección con el resto de la historia original y no chocan en ningún momento; es como si éstas estuvieran planeadas para el lanzamiento del 2011 y por alguna razón las hayan eliminado.
Las voces en inglés y japonés están muy a la par en esta ocasión. De hecho, ambas opciones son tan buenas que recomiendo pasar dos veces el juego, una en cada lenguaje.
Toda la historia se nos muestra como si fuera un programa de televisión con todo y su presentadora: ¡La gran Trisha! En general, el look de Catherine: Full Body es algo que muy difícilmente encontrarás en otros juegos.
Lamentablemente con todo y sus nuevas escenas, Catherine: Full Body sigue siendo muy corto para mi gusto, sin embargo recordemos que con Rin en escena también hay nuevos finales y esto equivale a más rejugabilidad.
Dentro de la historia hay otras maneras de matar el tiempo. Por ejemplo, tenemos el arcade del bar con un minijuego que, aunque es demasiado similar a las sesiones de bloques con Vincent en calzones, es un aire diferente que nos desocupa de la trama principal.
Ahora, hablando de nuevo de los puzzles, tenemos más para el obsesivo con los cubitos. El modo Babel es en especial adictivo debido a su factor aleatorio y los récords que registra para poder presumir nuestras habilidades en línea.
Es difícil recomendar Catherine: Full Body a todo el mundo. Es un juego tan diferente y controversial en tantos aspectos que sólo los extremistas sacarán lo mejor o peor de él. Si estás en busca de algo tradicional en el mercado, mejor ni lo pienses. Dicho esto, el atrevimiento de Atlus con el proyecto es de aplaudirse y en mi propio caso he de decir que este título no se parece en nada a cualquiera dentro de mi librería. Chécalo si tienes una chispa de interés por lo que presenta, pues lo que hace no lo verás en otro lado.
Review | Catherine: Full Body |
---|---|
Resumen | Una mezcla extraña pero efectiva que ofrece mucha rejugabilidad y desafíos. |
Author | VGEzone |
Calificación | 3 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios