Review Crash Team Racing Nitro Fueled

Crash está de vuelta en el asiento del conductor. Activision continúa con una buena racha reviviendo juegos clásicos. Primero lo hizo con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, luego trajo a nosotros Spryo Reignited Trilogy, y ahora, vuelve con Crash Team Racing Nitro Fueled, una remasterización de aquel exitoso juego de 1999.

Vámonos directo con las mecánicas de este juego que lo hacen tan especial. Crash Bandicoot Team Racing Nitro Fueled es un juego de karts con personajes de la serie de Crash Bandicoot y pistas inspiradas en esta serie.

Para competir y alcanzar ese primer lugar obligatorio en cada pista del modo aventura, vas a necesitar de habilidad, especialmente para los turbo boosts. No se trata solo de driftear, pues vas a necesitar de un buen timing si quieres sacar provecho de esta habilidad. Para activar los turbo boosts, primero tienes que comenzar a driftear y mantener presionado el botón para ello, luego, cuando el medido alcanza un punto óptimo o perfecto, deberás presionar el segundo botón de salto/drift para que se active el impulso. Esto lo puedes hacer hasta 3 veces seguidas, siendo así que puedes lograr un impulso considerable para alcanzar al resto de los corredores o sacarles ventaja. Pero cuidado, un error podría resultar muy caro.

Saca el turbo boost!!!

Para complementar la intensidad de las carreras, tenemos los ítems que van desde boosts, y misiles teledirigidos, hasta el invencible Aku Aku. Ten en cuenta que la CPU no tendrá misericordia, por lo que también aprovechará cualquier oportunidad para tumbarte (en una ocasión, estando en 6º lugar, me lanzaron bombas y misiles, uno tras de otro, dejándome un último lugar). A eso súmale que recolectar la fruta Wumpa incrementará tu velocidad y el poder de tus ítems.

Crash Team Racing es muy emocionante, pero porque es retador. No al grado de desesperación, pero sí lo suficientemente desafiante como para impulsarte a volver a intentarlo y encontrar la manera de salir victorioso. Las carreras con jefes son especialmente complicadas, porque ellos son de entrada más veloces que tú, y lanzan su respectivo ítem a diestra y siniestra.

Aku Aku y la invencibilidad

CONTENIDO

Vaya que hay harto para divertirte en el juego. Lo más recomendable es empezar por el modo aventura donde tienes las carreras estándar y otros modos como el desafío de reliquias y el desafío de las monedas CTR. Aquí tienes ya suficiente rejugabilidad por sí solo.

El modo Aventura se puede disfrutar tal y como en el original pero también viene con algunas facilidades para entrarle a las retas online en menos tiempo. Los jefes serán desbloqueados instantáneamente al vencerlos en lugar de tener que completar esas molestas pistas de gemas. Con tantos personajes disponibles (sin contar los que están por llegar) esta es una bienvenida adición al sistema.

Aunado a eso, este remaster añade toda un área de customización. Puedes desbloquear diferentes skins para los más de 20 personajes, algunos modelos de vehículos, pinturas, llantas y calcomanías. Algunas las podrás obtener en el modo aventura, otras, tendrás que comprarlas en la tienda con dinero del juego, el cual obtienes jugando en cualquier modalidad.

Por último tenemos el resto de las modalidades del juego. Además de la aventura, tenemos la parte multijugador (local o en línea). En la parte online puedes elegir jugar carreras o el bastante extenso modo batalla. En este último, las modalidades pueden variar desde acabar con el equipo contrario, recolectar cristales o incluso, captura la bandera. Hay de donde elegir.

Reuniendo lo que más nos gustó del juego original en el primer PlayStation, Nitro Kart e incluso Tag Team Racing, tenemos una colección enorme. El Gran Prix (contenido adicional post-lanzamiento) mejorará aún más las cosas con todos los regalos planeados para los jugadores más frecuentes en los próximos meses. ¡Skins, modelos de autos, personajes y hasta pistas jamás antes vistas esperan! ¡Incluso Spyro se unirá a la fiesta!

Y bueno, qué agradable es ver el regreso de Crash Team Racing con todo el poder de la actual generación de consolas. Las pistas son coloridas y diversas, cada una luciendo por su propia cuenta. No cabe duda que Beenox hizo un excelente trabajo con el juego.

Los amantes del original se sentirán como en casa con Crash Team Racing Nitro Fueled gracias a los trabajos de Beenox para darle vida. Los nuevos, por su parte, encontrarán en este juego una experiencia nitro cargada de emocionantes carreras con nuestro marsupial de los videojuegos favorito. Mario Kart, hazte a un lado, porque ya llegó el nuevo juego de karts favorito del público.