Review Dakar 18 ¿Deberías comprarlo?

Llegó el momento de vivir la emoción del rally en Dakar 18.  Desarrollado por Big Moon Studios, Dakar 18 promete brindar una nueva y gran experiencia para los fans de este deporte automotor. ¿Lo consiguió? Éste es nuestro Review.

El terreno siempre estará en tu contra, no pasará ni un minuto y ya tendrás que hacerle reparaciones a tu coche. De igual forma, ten cuidado de los ríos, las rocas, y por supuesto, las arenas movedizas.

Las gráficas lucen bien pero pudieron ser mejor trabajadas, o al menos pulir el sistema de luces en la ambientación. Esto se nota en algunas texturas que se ven muy opacas, lo que hace que se pierda algo de inmersión al momento de jugar.

Ir a toda velocidad se siente bien, pero al momento de dar vueltas el coche se siente torpe. Pareciera como si trajeras un tanque en lugar de una camioneta 4×4. Con esto Dakar 18 pierde puntos una vez estando detrás del volante, lo cual debió ser su mayor atractivo. Y no es porque quisieron hacer difícil el juego, realmente se siente que no le dedicaron el tiempo suficiente a pulir algunos detalles de la conducción.

Por otro lado, lo más sobresaliente y más interesante es el hecho de que está en un mundo abierto. Y a pesar de esto, se siente mal aprovechado, pues en ocasiones se siente que no estas haciendo nada y conduces por conducir, quitándole el reto al juego. Si hubieran trabajado mejor el mundo abierto la experiencia habría sido más completa. Esperemos que, tanto la conducción como el mundo abierto, sean mejor trabajados en una próxima entrega.

Para disfrutarlo puedes optar por 5 distintos tipos de vehículos, que son: motos, 4×4, motonetas, camiones y un tipo bugy para desierto. También contarás con 14 escenarios y un total de 44 vehículos distintos para que puedas disfrutar de la acción.

Otros detalle interesante es que Dakar 18 también cuenta la posibilidad de jugar con otro amigo offline u online. También tiene un modo de búsqueda de tesoro como desafío adicional.

Dakar 18 no logra dar la mejor experiencia del mundo del rally, principalmente por las deficiencias en la conducción y la ambientación. La conducción no es divertida y eso es un gran problema, ya que te hace sentir como si te tuvieras que cuidar de todo, porque el coche se descompondrá por cualquier tipo de mal movimiento que hagas. Lo mismo sucede con la descalificación, que parece darse por cualquier motivo.

Todo esto hace que jugarlo se haga tedioso y mas bien pareciera que tenemos un survivor sobre ruedas. En el cual te tienes que cuidar de cualquier elemento del juego, menos de los más importantes que deberían ser pasar un rato agradable al momento de jugarlo o sentir la adrenalina al conducirlo como lo vemos en otros juegos de rally o lo viven los mismos conductores en vida real. El juego es recomendable sólo para los fanáticos de hueso colorado de la marca Dakar, pues como simulador es bastante plano.

Dakar 18 ya se encuentra disponible para PS4, XBoxOne y PC. ¿Cuál es su simulador de Rally favorito?