Review Demon’s Souls – Bienvenido de vuelta a Boletaria

El PlayStation 5 ha llegado, y uno de sus títulos de lanzamiento es nada más y nada menos que el remake de Demon’s Souls, un título que dio lugar a todo un subgénero de juegos reconocidos por su agonizante dificultad. ¿Qué tanto cambió 11 años después? ¿Acaso sigue siendo tan agresivo y gratificante como lo recordamos? Te lo cuento en este review.

HISTORIA | Review Demon’s Souls

El juego nos transporta hasta el reino medieval de Boletaria que sucumbió ante el ataque de un demonio conocido como “El Anciano”.  Eventualmente, El Anciano fue puesto a descansar, pero el actual rey restauró las artes de almas, despertando nuevamente a esta terrible criatura. Es así que Boletaria caería nuevamente presa de la espesa niebla y la armada demoníaca del Anciano hasta que tú, el cazador de Demonios, pueda rescatar el reino y ponga a dormir nuevamente al Anciano.

GAMEPLAY | Review Demon’s Souls

Todo mundo ha escuchado de los juegos tipo Souls. De su crueldad. Demon’s Souls, fue el inicio de esta serie, que pone a prueba tu paciencia, tu instinto y tus ganas de anteponerse a lo cruel que puede ser tu aventura. Sin embargo, salir victorioso luego de cada enfrentamiento te genera una satisfacción que pocos juegos logran, además de las ganas de continuar.

Las cosas no han cambiado en este remake tan fielmente desarrollado por Bluepoint. Una vez que atraviesas el tutorial básico, Demon’s Souls te aviente a su cruel y gris mundo donde tendrás que ir descifrando el resto de las mecánicas. Entender las diferentes estadísticas son un paso importante hacia la victoria, pero ten en cuenta que no habrá nadie que te las explique.

Observa y analiza los movimientos enemigos

Hay que comprender que en estos juegos no se trata de lanzarte contra los enemigos con un frenesí de ataques. Para evitar morir tan seguido es importante saber priorizar tus movimientos. Visualizar el momento exacto para atacar o defender puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Y es que a pesar de su dificultad, no es que sea un juego imposible, simplemente es cuestión de timing y analizar los ataques de cada enemigo.

Una vez entiendes que cada esqueleto, cada caballero, cada demonio y cada jefe mantiene ciertos patrones, todo recae en ti. No hay sentir más glorioso que aquel cuando derrotas a los primeros jefes del juego, especialmente al enorme Caballero de la Torre. Y así, será tu aventura por todo este mundo.

review demon's souls tower knight

La estructura del juego no cambió, aunque cabe recalcar que Bluepoint realizó minúsculas modificaciones en pro de la jugabilidad. Por ejemplo, ahora puedes enviar cualquier artículo directamente desde el inventario al depósito sin tener que lidiar con la fatiga de salirte del nivel, volver al nexo, guardar todo y volver a regresar. Son estos pequeños detalles los que hacen una gran diferencia para mejorar un juego que ya de por sí era grandioso.

GRÁFICOS | Review Demon’s Souls

No cabe dudas que Demon’s Souls es uno de los juegos gráficamente más impresionantes que he visto, en especial gracias a las capacidades del PS5. Desde el primer momento en que entras a Boletaria te das cuenta de los detalles alrededor de todo este mundo atrapado en una espesa niebla. El sentir desolado se hace presente en cada uno de los grises rincones, contrastante con el iluminar de las antorchas en sus oscuros pasillos.

review demon's souls armor spider

Todo en el juego se ve con impresionante detalle y cada uno de los 5 niveles se ve y se siente con propia identidad. No importa si estás peleando con los esqueletos del castillo, o los mineros de los túneles, cada lugar y cada enemigo de esta pesadilla es único.

Más vale aclarar que vas a morir… y mucho. Pero si estás listo para aceptar el desafío, te encontrarás con que Demon’s Souls es uno de los remakes mejor logrados, y particularmente, un excelente título de lanzamiento para el PlayStation 5. No solo mantiene intacta las bases del original, sino que Bluepoint trabajó muy bien en el resto de los detalles tanto gráficos como de gameplay para mejorar aún más la experiencia sin tener que sacrificar su despiadada dificultad.

ReviewDemon’s Souls
ResumenMorir infinidad de veces vale la pena si eso equivale a disfrutar este maravilloso remake