Review Destiny 2: Forsaken

Bajo la promesa de reivindicar el juego con varios cambios al gameplay y añadir el lote de contenido más grande de su historia, ha llegado a nosotros Destiny 2: Forsaken. Ha sido un camino de ensayo y error para Bungie, y es precisamente con Forsaken que buscan un punto de inflexión para retomar todo lo bueno del juego original y recapturar a todos los fans de la serie. ¿Lo logra?

– HISTORIA –

Forsaken presenta uno de los momentos más tristes en la historia de Destiny: la muerte de Cayde-6. La emotiva historia nos lleva junto a nuestro personaje favorito a su última pelea en el Prison of Elders contra Uldren Sov. Y sin importar que Cayde sabe que su final ha llegado, se nos va con la cara en alto y sin perder su particular sentido del humor (que hasta Ikora extraña).

Te extrañaremos :c

Bungie logra convertir esta aventura en algo personal – si se encariñaron con el personaje –. Bajo esta premisa logran que nuestro paso a través del Tangled Shore en busca de Uldren y sus barones sea una muy gratificante. Queremos venganza por la muerte de Cayde, y la buscaremos a toda costa. Además, ir a la torre es un constante recordatorio de lo sucedido, pues la música deprimente suena por todo el lugar.

La historia es un buen catalizador para empezar a retomar el juego. Y al final de la misma, nos quedan ciertas incógnitas para las cuales podrán sacar sus teorías su han seguido el lore del juego.

– CONTENIDO –

Vamos a lo que nos cruje: el contenido. De entrada tenemos las aventuras para cazar a cada uno de los barones, quienes tienen sus propias mecánicas. No sólo están frente a ti esperando que les sueltes balazos, sino que cada barón con el que te enfrentes será un encuentro diferente. Tomemos por ejemplo al Rider con las peleas en Pike, o al bombardero loco y sus – valga la redundancia – bombas.

Conozcan al Fanatic

Es en el Tangled Shore donde se desarrollan estas aventuras. Y como cualquier otra locación, aquí tenemos patrullas y un nuevo personaje a quien visitar: Spider. Este curioso Fallen con sobrepeso que prefiere negociar a pelear será quien tenga nuevas bounties y algunas misiones especiales.

Posteriormente será posible desbloquear la tan mencionada Dreaming City. Este bello lugar sagrado de los Awoken está lleno de misticismo y exóticas locaciones, además de que guarda muchos misterios aún por descubrir. Y será aquí nuestra puerta de entrada al Raid, pero hablaremos de él más adelante.

The Dreaming City guarda muchos secretos

También es aquí donde podemos encontrar el Blind Well, una actividad pública muy similar a lo que fue el Court of Oryx. No obstante, cabe recalcar que la Dreaming City va cambiando por semana, permitiendo algunas misiones y actividades diferentes en cada una. El ciclo dura 3 semanas y es parte de la historia que involucra a los Awoken durante una etapa de buscar equilibrio.

Forsaken introduce a una nueva facción: los Scorns. Estos singulares enemigos son una gran adición al mundo de Destiny, pues cuentan con una gran diversidad de tipos y habilidades. Hay Scorn que se te avientan como gordita en tobogán con armas cuerpo a cuerpo de fuego, algunos que parecen guerreros romanos con escudos, otros que explotan (como los Thralls) y así.

Tenemos también Gambit, la nueva modalidad de juego híbrida PvPvE. Gambito es sumamente divertido y requiere de coordinación entre todo el equipo. El objetivo es eliminar enemigos y depositar las motas que sueltan para liberar al jefe final (“El Primeval”). Sin embargo, dependiendo la cantidad de motas que deposites, bloqueas al  enemigo, así como también activas tu portal para invadir al equipo rival. Y si eliminas a los guardianes rivales durante su batalla con el primeval, éste recupera su vida. El primer equipo que elimine al suyo, gana, así que es importante tener una estrategia para cuándo invadir o cuántas motas y en qué momento las irán depositando.

Elimina, recolecta e invade

Por su parte, el sistema de armas se ha visto modificado. Ahora puedes encontrar francotiradores, escopetas y rifles de fusión para los slots primarios y de energía. Esto permite tener la combinación de armas más extravagante y alocada que quieras. Esto ha beneficiado el Crucible, pues estos cambios, junto con la reimplementación de los random rolls, han hecho que no haya una meta definida, aún. Además, tenemos el arco como nuevo tipo de arma, y una que le ha caído muy bien al juego.

Todo el sistema de slots de armas se ha modificado

Todas las actividades cuentan con bounties y recompensas tanto diarias como semanales, así que puedes ir aumentando tu nivel de luz en la actividad que más te guste. Asimismo, siempre tendrás algo que hacer. De igual forma, los materiales han cobrado una mayor relevancia al utilizarse en las infusiones, haciendo de estas más complejas; ahora sí vas a considerar qué te conviene o no infusionar.

Por último tenemos The Last Wish. Este nuevo raid es la culminación de aprendizaje a lo largo de estos años para Bungie. La incursión combina los acertijos, la coordinación y el combate de una forma sumamente desafiante y emocionante. Los encuentros requieren de una precisión casi perfecta y los errores cuestan muy caros. Este es el raid que todos los fans estábamos esperando.

Nada más como dato cultural, le tomó al primer equipo en el mundo 19 horas terminar The Last Wish. Esto es todo un récord considerando que The Taken King tomó alrededor de 8 horas.

– VEREDICTO –

Hasta ahora, Destiny 2: Forsaken ha cumplido la promesa. Es una expansión muy completa que le agrega muchísimo contenido al juego, así como tambien replantea algunas de sus mecanicas básicas. ¿Recuerdan cómo el primer juego te incitaba y obligaba a regresar cada día por sus actividades y el grindeo? Forsaken provoca ese mismo sentimiento adictivo.