En el mundo de los videojuegos existen tendencias muy marcadas. Esto hace difícil encontrar una propuesta que se despegue de las fórmulas más tradicionales. Pues esta vez tuvimos la oportunidad de probar un título que nos recuerda a los juegos de mesa. ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de Dice Legacy.
Llegas a la costa de un continente que no ha sido explorado, tu propósito es crear tu civilización mientras avanzas en el mapa. Conseguir recursos, construir edificaciones, crear y mantener a tu pueblo contento son algunas de las cosas que tendrás que hacer. Pero ten cuidado, porque no estás solo y podrás encontrar civilizaciones hostiles que tratarán de destruir todo lo que construyes.
Sin mucho más contexto que éste, Dice Legacy te invita a explorar su jugabilidad mientras pruebas tu suerte en uno de los juegos de dados más interesantes que he disfrutado.
Como bien lo supones por el nombre, la parte más fundamental del juego son los dados. Y estos tienen las siguientes características:
A partir del primer dado de una clase tendrás que tener en cuenta su felicidad. Cada clase te da un beneficio si la tienes muy feliz o te puede traer consecuencias muy significativas si la tienes enojada. Como por ejemplo que te incendien las edificaciones, inicien una revuelta y pierdas el juego por completo. Para mantenerla feliz deberás utilizarla, mejorar los dados, construir distritos para ellos, aprovar políticas que los favorezcan, así como asegurarte de no perder sus dados.
Ocasionalmente con el cambio de estaciones, habrá un consejo en el que las clases te proveeran políticas que te pueden facilitar el juego. Como por ejemplo hay algunas que hacen que si tus dados trabajan en los alrededores de los distritos campesinos no puedan ser congeladas, entre varias otras. Y por cierto también hay árboles de habilidades para mejorar algunas habilidades.
La segunda parte más importante después de los dados, son los edificios. En estos podrás construir los distritos que te ayudarán a descubrir terreno y conseguir beneficios, otros enfocados en generar recursos, otros enfocados en recuperar tus dados, otros en crear clases distintas de dados y otros enfocados en el aspecto militar. Para construirlos requerirás recursos. De igual forma para hacerlos funcionar generalmente requeriras algún dado y un conjunto de recursos.
Pero debes tener cuidado porque pueden ser incendiados o destruidos por manos enemigas o tu propia gente si no los tienes felices.
Encontrarás una serie de campamentos enemigos, los cuales puedes convertir, comerciar, o atacar como hostíl. Ocasionalmente recibirás ataques a tus edificaciones que si no detienes pueden destruir o incendiar. Así que como mencioné al inicio tu deber será llegar al otro lado del mapa y acabar por completo con tus enemigos.
A pesar de que el juego suena sencillo, me tomó aproximadamente 8 horas superar un solo nivel. Una vez que logras superar el nivel principal se desbloquearán algunas otras alternativas de mapa con ciertas variantes para desafiarte más como jugador.
A pesar de que el aspecto musical no se me hizo espectacular, el diseño sí tiene algo digno de mencionar. El aspecto caricaturesco aporta la sensación de estar jugando en un tablero de un juego de mesa, pero que estuviera vivo. Con animaciones de personitas caminando, militares defendiendo y demás.
Dice Legacy ofrece una fórmula bastante refrescante en un mundo donde se suelen ver fórmulas similares. La variedad y complejidad de su jugabilidad hacen que lo que en un inicio pareciera un simple juego de mesa, te tenga al filo del asiento tratando de mantener tus dados, consiguiendo recursos, defendiendo tu base y progresando hacia la derrota del enemigo. Un juego que me recordó a lo dinámico de títulos como age of empires, mientras desafío mi mente en recordar las posiciones de cada una de mis estructuras clave para poder sobrevivir y superar el desafío.
Como lo comenté anteriormente mi primer nivel me tomó aproximadamente 8 horas por superar. Aunque debes tener en cuenta que el juego salvado es de una sola vez. Es decir, si pierdes o ganas se borrará y tendrás que empezar de cero, mi recomendación es que si te encuentras en un estado con el que te encuentres cómodo darle guardar y salir. Si ves que las cosas se te salieron de control salte sin guardar el juego y restableces desde tu último save.
Dice Legacy ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch. ¿Te gustan los juegos de estrategia? Si te gusta otro género de juegos te recomendamos darte una vuelta por nuestra sección de reviews.
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Review | Dice Legacy |
---|---|
Resumen | Una fórmula refrescante que te tendrá al borde del asiento, mientras pruebas suerte con tus dados y tratas de mantener todo bajo control. |
Author | VGEzone |
Calificación | 5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios