Review DiRT Rally 2.0

Los juegos de simuladores de manejo han sido parte de los videojuegos desde que tenemos memoria. Han existido innumerables sagas que se quedan en la memoria de los jugadores y otras que de plano pasan sin pena ni gloria. ¿DiRT Rally 2.0 será la excepción? Quédate a averiguarlo en nuestra review.

MANOS AL VOLANTE

Después de comparar las diferentes entregas que han llegado de esta saga, podríamos decir que DiRT Rally 2.0 representa todo un desafío al ser la versión más exigente de todas. Un error, o el hecho de tomar mal una curva nos puede llevar con nuestro auto a un siniestro total.

El hecho de que este juego sea tan exigente no quiere decir que no te puedas divertir, ya que si lo que quieres es una carrera rápida, puedes elegir el vehículo y la pista que gustes.

También existe el modo Evento, el cuál por así decirlo es el modo “Carrera”. Asimismo, puedes jugar rallies clásicos históricos. Una gran adición es que no tienes que jugar en cierto orden, puedes entrar a cualquier modo en cualquier momento.

EL juego tienes dos caminos en sus diferentes modalidades: en primera instancia tenemos el rally clásico que consiste de carreras a contrarreloj en parajes tales como bosques, montañas, etc; por otro lado, tenemos el Rallycross, el cual consta de carreras cuerpo a cuerpo sobre circuitos formados de tierra y otros sobre asfalto.

A comparación de los anteriores juegos, se siente con menos opciones para expandir la diversión pero que, no por eso deja de ser divertido.

Uno de los puntos fuertes de DiRT Rally 2.0, es poder disfrutar los rallies clásicos que son:

  • Argentina.
  • Nueva Zelanda.
  • Polonia.
  • Estados Unidos.
  • España.
  • Australia.

Respecto al rallycross tenemos los siguientes circuitos:

  • Mettet.
  • Silverstone.
  • Trois Rivieres.
  • Lohéac.
  • Hell.
  • Montalegre.
  • Montmeló.
  • Höljes.

El juego va a contar con dos temporadas de contenido, cada una de las cuales añadirá dos circuitos en el modo rallycross y un nuevo rally.

GAMEPLAY

Pasando al tema respecto al control y jugabilidad, podemos decir que mantiene la línea de los anteriores juegos, pero mostrando que han sido pulidos a la hora de conducir y recorrer los distintos circuitos y tramos que se adaptan a los cambios climáticos.

Cualquier derrape o perdida de tracción en alguna llanta nos harán perder el control de manera súbita si es que no sabemos controlar nuestro vehículo, lo cual te hará experimentar una manera única de manejo. Como te lo he comentado, si no tienes experiencia en este género, puede que te cueste bastante trabajo seguirle el hilo, e incluso te puedas sentir frustrado de no poder avanzar rápidamente.

Al inicio de cada evento podemos destinar un tiempo en realizar equipamientos a nuestro vehículo o realizarle reparaciones. Al final, si tomas malas decisiones en las prioridades a nuestro auto, seguramente no serás capaz de terminar la carrera.

Tienes la opción también de crear tus propios campeonatos y participar en cualquier evento en modo Contrarreloj, así como poner a prueba tus habilidades en el modo online, o, ¿por qué no? Hacer desafíos diarios o semanales. Al final, todos los créditos que ganarás jugando estos modos te ayudarán a mejorar tu equipo a través de la RaceNet, la cual es la tienda de Codemasters.

GRÁFICOS

Pasando a este apartado queda destacar que ha sido uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ya que se puede sentir la atmósfera del juego. Ahora, puedes observar los flashes de las cámaras de los asistentes del público, así como también las agrupaciones de personas en las cunetas. El aspecto de los vehículos luce impecable, sobre todo cuando vas a altas velocidades.

Los cambios del clima de igual forma lucen muy bien trabajados, por ejemplo, cuando llueve puedes ver incluso las gotas de agua que salpican el parabrisas de nuestro vehículo. Nos hubiera encantado ver carreras en la nieve.

De momento resulta muy triste que no tenga compatibilidad con el PlayStation VR, y hasta el momento, únicamente el Oculus Rift puede adaptarse a este juego.

VEREDICTO

Después de analizar todo esto, te puedo decir que DiRT Rally 2.0 es una experiencia bastante increíble para todos aquellos amantes de las carreras y la velocidad. El juego es un reto absoluto y exigente. No cabe duda de que es uno de los mejores juegos del género de este año y de años pasados. Sin embargo, si buscas algo para simplemente pasar el rato, creo que este juego no es el indicado para ello.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!