Imagínate enfrentar hordas de dinosaurios, pero montado sobre una armadura/mecha capaz de darte la resistencia para hacerle frente a la embestida de un triceratops. Bajo esta premisa llega a nosotros este título de Capcom. ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Exoprimal.
En esta ocasión se nos sitúa en el año 2043, 3 años después de que las grietas en el espacio-tiempo causaran la invasión de dinosaurios en el mundo. Tomaremos el papel de Ace, quien forma parte de los exoluchadores. Prontamente junto a su escuadrón Hammerhead terminará estrellado en la isla Bikitoa.
Esta isla tiene la particularidad de tener una inteligencia artificial llamada Leviathan. Esta se encuentra obligando al escuadron a enfrentar una serie infinita de combates vs dinosaurios mientras recopila información con un propósito desconocido.
La historia se encuentra a través de cinemáticos que se irán liberando conforme más combates tienes. De igual forma podrás ir consiguiendo recompensas de archivos, que aunque no tienen un cinemático logran darnos un gran contexto de la situación que estamos viviendo. Ocasionalmente dentro del combate se nos irá platicando el lore de cada uno de los escenarios que enfrentamos.
En este apartado me gustaría aplaudir el admirable trabajo que hicieron para incorporar una historia en un juego que teóricamente nos ofrece una sola opción para jugar cooperativa y competitivamente al mismo tiempo. Aunque al inicio empieza con un tono de energía muy elevado, la historia toma sus tonos bastante interesantes, que te despertarán la curiosidad por saber su conclusión.
El gameplay es algo interesante, pero tratare de resumirtelo en lo siguiente:
Si has jugado overwatch, valorant, league of legends tienes una muy buena idea de qué esperar. Tenemos una cantidad de exotrajes lo suficientemente grande como para dar variedad al juego, pero en general tenemos las siguientes categorías:
Aunque esa es la función principal de cada categoría, entre cada una encontrarás variedad. Por ejemplo encontrarás algunos exotrajes de soporte que recuperarán menos a costa de ser más funcionales en combate. Una parte que es digna de aplaudirse en este aspecto, es que el juego te permitirá cambiar de exotraje en medio del combate. Por lo que si ves que tu equipo está teniendo alguna deficiencia puedes cambiar de personaje para cambiar la balanza a su favor.
Indistintamente de qué exotraje elijas podrás contar con un slot de equipo para balancearlo. Entre las opciones que puedes encontrar son algunas que harán daño como un rayo láser, u otras que te permitirán curarte o ponerte un escudo.
Cabe mencionar que podrás personalizar cada exotraje hasta con 3 perks, algunos son desbloqueables y compartidos entre trajes y otros son exclusivos. Por lo que podrás combinarlos según tu estrategia de juego.
Probablemente la parte más relevante de esto sea la sensación de progreso. Al inicio no tendrás todos los trajes desbloqueados, ni los perks, ni el equipamiento. Si no que entre más vayas jugando y subiendo de nivel más se te irán habilitando las opciones. Una vez habilitadas podrás adquirirlas con dinero del juego, aunque también puedes pagar con dinero real para comprar cosas en específico.
Ahora sí llegamos al core del juego el combate. Cada partida se dividirá en dos etapas:
Todas estas estrategias hacen que el juego sea sumamente competitivo y reñido, generalmente terminando en una victoria por cuestión de segundos. Puedo mencionar que el juego es sumamente divertido en pequeñas dosis. Pero si eres de los que le gusta tener largas sesiones de juego, te encontrarás prontamente con un título repetitivo. Parte interesante de esto es que los desafíos irán progresando conforme a tu nivel y progreso en la historia, por lo que entre más avances encontrarás mayor variedad de dinosaurios y desafíos por sobrellevar.
El aspecto visual es sumamente gratificante. Y he de confesar que la extraña combinación de exotrajes y dinosaurios se llevan mejor de lo que uno podría imaginar. Algo muy relevante es que cada exotraje tiene una personalidad bastante notoria que puedes notar en el combate.
El aspecto sonoro cumple con lo que esperarías de un título competitivo, dándote señales de en qué momento del combate te encuentras.
Exoprimal superó por mucho mis expectativas. Mezclando perfectamente una historia en un juego que en núcleo es competitivo. En donde si no te interesa mucho la historia, puedes ir directo al juego sin distraerte mucho. Pero si te interesa averiguar más del lore del juego puedes irte a una sección extra a ver los archivos.
El único pecado que tiene es que eventualmente se sentirá repetitivo, por lo que te recomiendo echarte un par de partidas y seguir otro día para darle mayor vida. Y además la carencia de una escalera de ranking o un modo competitivo competitivo debido a su variedad harán que la rejugabilidad vaya cayendo. Aunque el juego cuenta con paquetes de temporada para ir desbloqueando nuevos estéticos o animaciones de personajes.
En fin puedo decir que el juego es sumamente divertido y estas pequeñas mejoras como el cross play, el hecho de que puedas cambiar de estrategia a medio juego y la combinación entre cooperativo y competitivo harán que tengas horas y horas de diversión y te den ganas de darle una palmada en la espalda a tus compañeros de equipo. Así que si buscas este tipo de experiencias cooperativas y competitivas te lo puedo recomendar, con el extra de que tendrás una historia y lore que le sumarán al juego. Por otro lado si buscas otro tipo de juegos menos repetitivos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.
Así que ahí lo tienes ese fue nuestro review de exoprimal. ¿Qué te parece la idea de combatir dinosuarios con exoesqueletos?
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos.
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Review | Exoprimal |
---|---|
Resumen | Un juego con muchos aciertos en el aspecto cooperativo y competitivo, pero que a largo plazo puede volverse repetitivo. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios