Review F1 2018 ¿Deberías comprarlo?

El juego abre telón de una manera espectacular, al darte la bienvenida con un cinemático bastante bien pulido de inicio.

Para empezar puedes elegir tu nombre y customizar a tú personaje en varios aspectos. Una vez que lo haces podrás elegir de entre los distintos tipos de juego.

El juego te ofrece la posibilidad de elegir una escudería, entre las que podrás encontrar a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Williams, Renault, Toro Rosso, Haas, McLaren y Alfa Romeo.

Una vez dentro de la escudería te llegarán retos e invitaciones a entrenamientos para que vayas avanzando dentro de la temporada. Para que mantengas en buena posición tu status y el  contrato con la escudería que elegiste, recuerda dejar buenos comentarios de tu equipo durante las entrevistas.

Modos de juego

Dentro de los distintos modos de juego que F1 2018 ofrece, encontraremos Carrera Profesional en donde podrás avanzar por temporada, si buscas ir al modo más fiel de la fórmula 1, éste es el indicado.

En el modo Gran Premio podrás decidir entre los automóviles actuales o clásicos, y dependiendo de la escudería que eliges también podrás seleccionar distintos pilotos (te recomiendo a Sergio Perez). En total serán 26 pistas en las cuales tendrás que demostrar tus nervios de acero.

Por otra parte, si quieres ponerte a prueba esta el modo Contrareloj en donde podrás competir y mejorar tus marcas. También encontramos un modo Multijugador para que puedas competir contra tus amigos, pero te recuerdo que necesitarás PlayStation Plus o Xbox Live para poder disfrutarlo.  En el modo Evento puedes descargar carreras y empezarlas a la mitad; en estas tendrás que cumplir ciertos objetivos para ponerle más reto.

Un modo muy interesante es el de Campeonato en dónde estarán presentes las distintas carreras a las que se puede enfrentar un corredor de Fórmula 1 como lo es el campeonato oficial, temporadas de auto clásico, campeonato de sprint, campeonato de doble formato, campeonato de sprint monotipo y muchos muchos más campeonatos los cuales tendrás que ir desbloqueando, siendo un total de 20 tipos distintos. Pero también dentro del evento de exhibición clásico hallarás desafíos muy variados.

Sofisticación

En cualquier momento puedes acceder al menú en donde puedes customizar tu forma de manejo  y bastantes valores del juego, pero si estás en una carrera, puedes acceder en la zona de los pits al informe de sesión. Cada vez que termines con una carrera o entrenamiento te darán puntos de recursos , ya sea por tus vueltas completadas, registro disciplinario, participación en la sesión u objetivos de tu escudería que hayas cumplido.

Cuida de tu reputación pues no solamente tu escudería te estará observando, si no todas las demás. Así que compite de forma correcta y deja atrás a todos.

El juego contiene un sistema de progresión en el cual puedes enfocarte en el motor, y sobre todo la aerodinámica del coche.

Review F1 2018

El juego cumple con lo que se esperaría de un juego de Formula 1, habiendo creado coches que se ven espectaculares, añadiendo distintos modos de juego e inclusive todas las especificaciones que se buscan dentro de un juego de simulación a detalle como el poder modificar las opciones y control del juego también están presentes. No dudes en comprarlo pues los desarrolladores de Codemasters hicieron un gran trabajo. Totalmente recomendable para los aficionados y no tan aficionados de la categoría, pues es un juego tan bien pensado que los novatos podrían aprender mucho sobre la Formula 1 al jugarlo. Un punto muy a favor del juegoson los tiempos de cargas, pues a pesar de que si hay pantalla de carga al iniciar la carrera, no demorará mucho en iniciar.

Recuerda que el juego se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos