Review Fallout 76
Una de las grandes promesas para este año sin lugar a dudas era Fallout 76. Con un enfoque totalmente online y eliminando por completo las NPS’s, Bethesda nos daba la promesa de una experiencia sin igual. Lástima que esa ambiciosa promesa se vio opacada por un título muy por debajo de las expectativas. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.
-HISTORIA-
Ha llegado el momento de emerger de la bóveda 76 y explorar el condado de Appalachia en West Virginia por primera vez luego del apocalipsis nuclear. Tú, junto al resto de los jugadores, re ingresan al mundo para retomarlo.
Si bien la primera impresión que te llevas es precisamente la de este mundo desolado, la falta de NPC’s no propicia en nada el desarrollo de la historia. Tus objetivos principales recan en encontrar notas, registros en computadora o grabaciones para tener noción de lo que sucedió. Esto provoca que el tener que estar leyendo o escuchando las grabaciones se vuelva muy tedioso. No voy a negar que no les presté atención en más de una ocasión.
Es por esa misma razón que no existe un apego emocional a la historia. La misma falta de NPC’s se ve traducida en un desapego total por lo que ha sucedido. No es lo mismo que algún personaje te cuente sus tragedias y sus pérdidas por el desastre nuclear, que tener que andarlo leyendo en puras notas esparcidas por todo el mundo de Appalachia. Tus acciones no tienen repercusión en nada, ni en nadie.
-GAMEPLAY-
Fallout 76 tiene un fuerte enfoque hacia la supervivencia y recolectar todas las porquerías y chunches que te puedas encontrar. Desde una taza de café, hasta una celda nuclear, toda la chatarra te sirve al menos para desmantelarla. Y estos materiales podrás utilizarlos para fabricar armas, armaduras, pisos, paredes e incluso sistemas de defensa.
De igual forma tienes que estar atento a tus estadísticas de hambre y de hidratación. Claro que ingerir comida y beber agua traerá sus riesgos, pues estarán plagados de radiación. Para evitar la radiación lo más posible, los alimentos hay que cocinarlos ye el agua hay que hervirla.
En un inicio, te dará sed y hambre bastante rápido, pero conforme subes de nivel, podrás evitar que esto suceda tan rápidamente. Para ello, puedes utilizar el nuevo sistema de cartas para tus aptitudes S.P.E.C.I.A.L. Cada carta que obtengas estará ligada a una de estas características, así que podrás ir personalizando las fortalezas, carisma, suerte y demás aptitudes de tu personaje acorde a tu estilo de juego.
Otro de los detalles a considerar es que puedes enfermarte o desarrollar mutaciones. Estas tienen distintos efectos en tu salud y las puedes adquirir por comer alimentos sin cocer, o incluso por cosas más triviales, como utilizar un mugriento colchón en el suelo para descansar.
La otra parte del gameplay recae en la exploración y el combate. Tienes un enorme mundo para investigar, con esa sensación de desolación que buscaba y varios paisajes por encontrar. Y como buen mundo arremetido por un golpe nuclear, enfrentarás criaturas mutantes. Algunas son ya conocidas de la franquicia, mientras que otras son peligrosas caras nuevas que querrás conocer.
Pero las criaturas que habitan el mundo de Appalachia no son las únicas de las que te debes preocupar. La intención de Bethesda en este rubro fue crear un ambiente totalmente online donde los jugadores (24 por servidor) pueden interactuar. Esto puede ser para cooperar y cumplir algún objetivo, o para matarse y robarse su chatarra. Usualmente te encontrarás gente amigable, pues el eliminar a otros jugadores no te ofrece alguna recompensa que valga la pena el riesgo de entrar en combate.
-GRÁFICOS-
La parte gráfica es otra de las grandes debilidades de Fallout 76. A pesar de que Appalachia es un mundo enorme y variado, el juego se ve desactualizado gráficamente. A eso sumarle la enorme variedad de errores que se encuentran a lo largo de este mapa.
Es muy frustrante estar realizando una de tus misiones en un extremo del mapa, solo para llegar y notar que no puedes terminarla. ¿Por qué? Pues porque el objeto que tienes que ‘reparar’ ni siquiera es seleccionable e incluso puedes atravesarlo. Para el momento en que escribo este review, ya fue reparado, pero es tan solo un ejemplo.
También pasa que las locaciones tardar en cargar por completo y te encuentras con casas y edificaciones sin renderizar.
-VEREDICTO-
Un juego plagado de bugs y errores, en conjunto con el ritmo tan tedioso en el que se mueve hacen de Fallout 76 una de las más grandes decepciones del 2018. El juego cambiará poco a poco con las actualizaciones de contenido que Bethesda ha prometido, sin embargo, por lo menos de inicio, no es el mundo post nuclear por el que quisiéramos aventurarnos.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!