Far Cry se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Ubisoft, y una que desde el tercer juego, ha encontrado una identidad con su particular estilo de juego, sus mundos abiertos esperando ser explorados y sus icónicos villanos de personalidades y cualidades diferentes. Es así entonces que llega una nueva entrega que nuevamente busca atraparnos en un mundo de caos, destrucción y diversión. ¿Acaso lo consigue? Este es nuestro review de Far Cry 6.
Far Cry 6 nos lleva directo al Caribe a la isla de Yara inspirada en Cuba. Yara se encuentra bajo el régimen de Antón Castillo, alias El Presidente, de la mano del reconocido actor Giancarlo Esposito. La visión de Castillo como gobernante es hacer de Yara un lugar glorioso con la producción de Viviro, una nueva droga capaz de curar el cáncer. Pero todo tienes su precio, y para los Yaranos, ese precio significa trabajar como esclavos en los campos de tabaco que son rociados con químicos para producir la medicina milagrosa.
Es aquí donde entras tú como Dani Rojas (puedes elegir entre hombre o mujer, yo elegí el primero), quien tratando de escapar hacia Estados Unidos para perseguir el sueño americano, despierta en la costa tras casi morir a manos de Castillo en su intento de huida. Es en ese momento que conoces a Clara y su grupo revolucionario llamado ‘Libertad’ con quienes te alzarás en armas cual guerrillero para liderar la revolución y acabar con el dictador fascista.
No hay manera de hablar de un título de Far Cry sin evaluar al villano en turno. Antón Castillo es perfectamente representado por Esposito (Moff Gideon en The Mandalorian) como este vanaglorioso personaje que considera que el fin justifica los medios. Su meta por hacer de Yara un paraíso es su motivación, pero está dispuesto a pagar el precio en sangre de ser necesario. Y espera que su hijo Diego, eventualmente haga lo mismo. Desafortunadamente, no son tantas las ocasiones en que vemos al villano en pantalla, pero cada vez que aparece, infunde esa sensación de tensión.
El juego refleja muy bien la relación entre ambos, poniendo sobre la mesa la diferencia entre personalidades y perspectivas, especialmente por la inocencia de Diego que es consciente de las crueldades de su padre, pero no está dispuesto a enfrentarlo.
Más allá de esto, la historia de Far Cry 6 nos lleva a conocer todo un elenco de personajes inspirados en los estereotipos de América Latina. Algunos un poco exagerados en este aspecto, pero que finalmente cumplen su cometido.
El repertorio de armas es sumamente amplio y de todo tipo, desde pistolas y escopetas hasta metralletas y rifles de francotirador, lo normal en este tipo de juegos. Pero además de estas, podemos desbloquear las armas “Resolver”, que equivalen a los inventos locos hechos con chatarra. Por ejemplo, tenemos el Tostador, que es básicamente un lanzallamas, o la Discos Locos, que lanza vinilos para aniquilarte.
Por otro lado y como una de las novedades en la franquicia, están los “Supremos” ¿Qué es un Supremo? En pocas palabras, una mochila pegada a tu espalda con una habilidad única, algo así como tu Ultimate. Mis favoritos fueron el de lanza cohetes y el de ignición, y aunque son una interesante complemente a las mecánicas de la franquicia, a veces sientes que tienes demasiado poder.
Aunado a eso, el equipo de desarrollo también ha implementado algunos elementos RPG por medio del equipamiento de tu personaje. Cualquier prenda, como los guantes, tus pantalones o tu chamarra, incluye algún beneficio enfocado a alguna situación en particular. Desgraciadamente, andar cambiando esto es algo tedioso y no hay tanto impacto en la jugabilidad, así que una vez que encontré una pieza de cada tipo que más o menos resultara útil (y vistosa) a nivel global, no volví a realizar cambios.
Por último, no podían faltar nuevamente los “Amigos”, entre los que está Chorizo, a quien seguramente ya viste en mucha publicidad. Estos amigos son animales que te acompañan y cuentan con alguna habilidad especial. No obstante, por más que Chorizo sea una de las criaturas más tiernas de los videojuegos, prefiero un acompañante ofensivo como el cocodrilo Guapo.
Ya tomando en cuenta todo esto, a la hora del combate tú decides qué prefieres, la cautela y el sigilo, o dejarte ir como gorda en tobogán haciendo llover plomo. Además, también tienes vehículos para hacer las cosas más divertidas.
El mundo de Far Cry 6 tiene una tonelada de cosas por hacer además de la historia. Nuevamente tenemos las misiones secundarias y búsquedas de tesoro para que te animes a explorar todos los rincones, cuevas y costas de la bella isla de Yara. Si jugaste Far Cry 5, las dinámicas de estas actividades son muy similares, especialmente como aquellas de encontrar tesoros ocultos a base de pistas.
Asimismo, hay otras actividades como las Operaciones de Bandidos o las peleas de gallos (que no le gustaron nada a la PETA) bajo una estética tipo Mortal Kombat. Definitivamente hay mucho por hacer y explorar, si es que tienes el tiempo para hacerlo.
Far Cry 6 reutiliza su fórmula para otorgarnos otro divertido y extenso mundo abierto de la mano de un nuevo e icónico villano y una representación de la región caribeña/Latina. No obstante, en este reutilización de elementos, hay poca innovación a destacar. Si ya conoces – y te gusta – la franquicia, entonces ya tienes una idea muy clara de lo que te espera en Yara.
Review | Far Cry 6 |
Author | VGEzone |
Resumen | Far Cry 6 reutiliza su exitosa fórmula sin arriesgar de más para otorgarnos otro entretenido título |
Calificación | 3.5 (out of 5) |
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios