Review Forspoken ¿Te lo podemos recomendar?

Desde la primera vez que pudimos ver a la protagonista de este título corriendo en un espectáculo de luces, llamó la atención de muchos. Esto junto con el apellido de Square Enix hizo que se generaran expectativas muy altas del juego. Pero ¿fue capaz de cumplirlas? y sobre todo ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro review de Forspoken.

Historia | Review Forspoken

En Forspoken tomaremos el papel de Frey, una civil de Nueva York que termina por verse envuelta en un mundo mágico y lleno de fantasía. Este personaje se encuentra muy lejos de ser la típica heroína dispuesta a dar todo por salvar a quien lo necesita. De hecho es todo lo contrario, sarcástica, egoísta y sobre todo cada que tiene una oportunidad sugiere abandonar la aventura que está viviendo. Algo así como ese compañero de escuela/trabajo que no te gustaría tener.

Review Forspoken Reseña

Bajo esta premisa el juego te puede desalentar e incluso molestar si lo que buscas es en general pasar un buen rato. Pero aquí es en donde debo mencionar que la historia se construye alrededor de esta personalidad. Y pronto veremos a nuestra protagonista enfrentar situaciones que la harán cuestionarse su forma de ver la vida. Este acercamiento fue algo arriesgado y temo mucho que haga que más de uno abandone el juego antes de llegar a la conclusión que nos hace comprender por completo la personalidad, las motivaciones y sobre todo la versión final de Frey.

Además del viaje sobre las motivaciones de nuestro protagonista, nos encontramos con Athia. Un reino mágico que se encuentra siendo devorado por una ola de oscuridad que hace que animales y humanos se transformen en criaturas extrañas que no dudarán en atacarte. Por alguna razon tú y tu brazalete mágico parecen ser la última esperanza de este reino ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario para salvarlo?

El juego cuenta con los siguientes pilares:

Review Forspoken Opinión
  • Mundo abierto. Combinado con el inicio algo lento en la historia, el gameplay también tiene un arranque lento en cuanto a la movilidad se refiere. Pero una vez que nos enfrentamos al mundo de Athia y vamos consiguiendo más habilidades, nos encontramos con una movilidad excepcional. En donde corriendo y brincando podemos con facilidad llegar hasta los lugares más aislados. El mundo abierto es amplio y tiene combates de hordas de enemigos, de minijefes, cofres con recursos clave, y una muy buena cantidad de misiones que te recompensarán con experiencia, mejora en stats, items y lore.
  • RPG. El juego nos ofrece varios árboles de mejora. Desafíos que podemos hacer para mejorar la efectividad de lo hechizos, equipamiento que también puede ser mejorado con los perks de los items que vamos consiguiendo en misiones, así como mejoras a las estadísticas que le brinda a nuestro personaje.
  • Combate. Desplazamientos laterales, bloqueo automático y un sinfin de hechizos que puedes equipar y mejorar, de verdad que te darán una gran cantidad de combinaciones por probar. Esto junto con distintos tipos de enemigos que son más vulnerables a tipos de magia te tendrán curioso probando cuál funciona más para la ocasión. Aunque también puedes aprovechar la habilidad de investigación de tu brazalete cuff para tener una respuesta más rápida.

Debo mencionar que aunque en su mayoría las misiones son entretenidas, nos encontraremos con algunas incluso en la linea principal que nos traerán dando vueltas para escuchar diálogos irrelevantes. Estas son escasas y en general como puedes ver el juego tiene lo suficiente para ofrecer una aventura entretenida aunque si eres veloz te tomará poco más de 10 horas terminarlo distrayéndote para conseguir algunos items nuevos y mejorar tus estadísticas.

La Experiencia PS5

Frey Crítica Review Forespoken Opinión

El juego aprovecha lo siguiente:

• Haptic Feedback. Sentirás los golpes y algunos movimientos bruscos en las palmas de tus manos.
  • Gatillos adaptativos. Dependiendo del hechizo que estés utilizando sentirás la resistencia en los gatillos, esto puede hacer que sientas algo más de dificultad en ciertos hechizos.
  • Bocinas Dualsense. Algo particularmente notorio, es que cuando cuff te habla lo escucharás en tu pantalla y en el micrófono de tu Dualsense. Esto agrega un toque de misticismo a los diálogos que tienes con él.
  • Memoria SSD. El juego cuenta con uno de los Fast Travels más rápidos que haya visto.
  • Opciones Gráficas. Forspoken nos ofrece opciones para privilegiar la resolución, privilegiar la fluidez o un híbrido de los dos. Te recomiendo usar el híbrido para disfrutar algo de la calidad aunque no vaya tan fluido.

Magia

El aspecto visual del juego es bastante grato y las partículas que generan los hechizos nos trasladarán al misticismo que rodea a Athia. Puedo decir que la música es funcional aunque habrá ocasiones en las que nos encontraremos con silencios incómodos.

Veredicto | Review Forspoken

Forspoken es sin duda alguna una apuesta bastante arriesgada. Al ofrecernos una protagonista con la cual cuesta trabajo identificarnos. Y aunque al inicio pueda parecer una historia algo desalentadora, es grato ver un cambio en el tipo de protagonistas en comparación a lo que estamos acostumbrados. Esto abre paso a explorar una historia bastante única que nos lleva a explorar rincones de los cuales no éramos tan familiares.

Review Forespoken Crítica Tanta

En cuanto a la jugabilidad, una vez que pasas las primeras horas de juego y consigues los hechizos de movilidad, te encontrarás con el deseo de encontrarte corriendo por Athia para ver qué tanto más te puede ofrecer. También encontramos un gran acierto en su fórmula open world, en el cual al caminar hacia tus misiones te encuentras con una buena cantidad de misiones que te darán recompensas en jugabilidad o en lore del juego. Aún así dado los cambios de ritmo, calidad en las misiones y algunos cinemáticos en ocasiones se siente como trabajos aislados hechos por diferentes equipos y que al final fueron juntados.

Puedo decir que en general Forspoken es un deleite visual, un juego bastante disfrutable y una historia bastante grata si estás dispuesto a cargarte de paciencia y llegar al final que los desarrolladores nos quisieron presentar. Por lo que si en general disfrutas la fórmula open world y tienes mucha paciencia para soportar el desarrollo de un personaje bastante complicado te lo puedo recomendar. Ahora bien si te gusta otro tipo de juegos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Así que ahí lo tienes, ese fue nuestro Review de Forspoken ¿Qué tipo de género te gusta más?

ReviewReview Forspoken
Resumen Una protagonista con la cual es difícil empatizar, pero que termina por encajar con la historia que nos cuentan en un mundo abierto mágico y entretenido