Review God of War Ragnarok

Fue en el 2018 cuando presenciamos el regreso de Kratos al mundo de los videojuegos. El que fuera el Dios de la Guerra en la antigua grecia, ahora se encontraba viviendo una nueva etapa, el ser padre del pequeño Atreus y cumplir con el último deseo de su amada Faye. Pues esta vez llega a nosotros la secuela de aquél título reconocido como juego del año. ¿Qué tal resultó? ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro review de God of War Ragnarok.

Historia | Review God of War Ragnarok

Ha empezado el Fimbulwinter, la señal que marca el inicio del Ragnarok. Si recuerdas bien, en el juego anterior te hiciste cargo de Baldur y los hijos de Thor, por lo que comprenderás que los Aesir no están muy contentos con tus acciones. La situación pareciera sencilla, ¿no? Acabar con la amenaza de los Aesir y así liberar a los 9 reinos de sus manos. Pues para mi grata sorpresa y estoy seguro que para la de muchos otros, la forma en la que se desarrolla no es para nada simple. Kratos encuentra en los Aesir a sus mejores enemigos, poniéndolo a prueba no solo en el aspecto físico, sino también en sus ideales.

Review God of War Ragnarok Reseña

God of War Ragnarok continúa trabajando sobre los tres pilares fuertes que nos introdujo su predecesor: El significado de ser padre, el significado de la guerra y la identidad de Kratos después de haber aceptado su oscuro pasado.

Estoy seguro que no quieres spoilerearte la historia, así que solamente complementaré esta sección diciendo que puedes esperar muchos plot twists y cierres de los dilemas a los que varios de los personajes principales y secundarios se les han presentado. En este aspecto debo mencionarte que, a pesar de que exista una línea principal de misiones, el perderte en los mapas complementará mucho la historia con una gran cantidad de Lore. De hecho, una vez que concluyas la línea principal te sugiero seguirte dando una vuelta por los reinos para terminar los encargos pendientes. Incluso aunque no haya misiones, podrás encontrar ciertos eventos que terminan por complementar el desarrollo de los personajes.

Debo decir que si eres de los que les gusta completar el juego, God of War Ragnarok te ofrecerá alrededor de 50 horas de juego.

Gameplay | Review God of War Ragnarok

Si tuviste la oportunidad de jugar su predecesor, tienes ya una gran idea de qué esperar de este juego:

RPG
  • Combate. Gran parte del título lo librarás enfrentándote a enemigos. Para esto contarás con tus armas elementales, runas/ataques especiales, esquivar, escudo y furia espartana. Esta combinación de elementos debe ser suficiente para eliminar a todos los que se te ponen enfrente. Aunque gracias a los elementos rpg del título, puede ser que algún set de habilidades, armaduras y equipamiento te facilite un combate en específico. Debo decir que el combate se siente muy similar al de su predecesor, bastante dinámico y retador para cualquier gamer.
  • RPG. Podrás administrar tus armaduras, armas, accesorios y las habilidades de tu acompañante. De igual forma, contarás con un árbol de mejora para hacer a tu personaje más letal. Cada combinación tendrá sus beneficios, algunas te darán más tiempo para rechazar los ataques de los enemigos, algunas aumentarán tu daño, entre varias otras. Podrás mejorar algunas de estas con experiencia y otras requerirán que utilices los servicios de los enanos favoritos de todos: Sindri y Brok.
  • Exploración. El juego termina por hacer de la exploración un aspecto necesario incluso si disfrutas la historia, pues encontrarás interacciones que de otra forma podrías pasar por alto. En este aspecto encontrarás una infinidad de cosas por hacer, coleccionables, desafíos, misiones secundarias que se habilitarán conforme interactúas, y sobre todo mis favoritos, nuevos y épicos combates. Debo decir que gracias a este aspecto, encontrarás mucho valor en el contenido post historia principal.

Cosas que mejoraron

Peleas de jefe
  • Algo de lo que pecaba el título anterior era en reciclar al troll como jefe en colores distintos. Esta vez la variedad de enemigos es mucho más amplia, e incluso encontrarás minijefes mientras exploras tranquilamente las zonas.
  • Cada reino se comporta como una especie de mundo abierto con sus múltiples misiones, secretos y coleccionables por descubrir.
  • Los acertijos a resolver para acceder a los cofres serán más complicados.
  • La fluidez del juego es significativamente notoria

La experiencia PS5

Probablemente el aspecto en el que siento que se quedó más corto el juego. Puedo decir lo siguiente:

• El aspecto gráfico. Quiero aclarar que el juego se ve sumamente bien y la fluidez va fenomenal, pero dado que he visto lo que estudios han hecho con títulos como Horizon Forbidden West, puedo decir que en las interacciones y en iluminación se quedaron algo cortos. Si te animas a probar la opción que privilegia la calidad gráfica te encontrarás con una caída de cuadros que hace muy difícil la experiencia.
  • Tiempos de carga rápidos. Al tener que cumplir con dos generaciones este aspecto se ve un poco entorpecido. Pues nos encontraremos con múltiples pasillos y acciones que sirven para darle al PS4 el suficiente tiempo de cargar la siguiente zona, así como un intermedio entre viajes rápidos que se pudo omitir en el PS5.
  • Dualsense. Estos toques que encontrarás en el control son mínimos, lo cual se agradece mucho en un título que te requiere mucha precisión en los combates. Lo que sí es que cuando kratos brinca entre zonas colgado en una cuerda, la sensación en tus manos se siente muy realista.
  • Audio espacial 3d. El audio espacial tiene un buen trabajo y lograrás identificar incluso si te encuentras en proximidad de un enemigo o collectible solo con quedarte quieto y escuchar.

Como mencioné anteriormente, el juego se ve sumamente bien, en especial en los cinemáticos. No obstante, he de confesar que me hubiera gustado ver más ray tracing y una mejor interacción entre elementos en el título. Aún así puedo decirte que te sentirás como en casa si tuviste la oportunidad de jugar su predecesor.

Crítica God of War Ragnarok Opinión

La música es espectacuar y vaya que complementa a la perfección los cinemáticos y combates que libres.

Veredicto | Review God of War Ragnarok

El trabajo que hizo Santa Monica es bastante interesante, pues retoma todo lo bueno que su Juego del Año nos ofreció y trabaja sobre esos elementos en los cuales se habían quedado cortos. Sinceramente dada la impecable conclusión de God of War de 2018, me parecía imposible que pudieran superar el desarrollo que tuvo Kratos, pero que gusto saber que estaba tan equivocado y que los Aesir terminan siendo los mejores y más complejos rivales que Kratos haya tenido. God of War Ragnarok es una completa obra de arte con una atrapante y compleja historia, que busca dejarnos mensajes para nuestras vidas. Esto, combinado con una jugabilidad impecable de principio a fin y con un montón de contenido post línea principal que te recompensa con más historia y beneficios en el gameplay lo hacen un excelente título para recomendar.

Por otro lado si te gustán otro tipo de juegos te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros Reviews. ¿Cuál ha sido tu jefe favorito de God of War?

Enter the Zone! Estamos en VGEzone

ReviewGod of War Ragnarok