Review Gran Turismo 7 ¿Te lo podemos recomendar?

Cada generación de PlayStation suele venir acompañada de al menos un título de esta ya tan famosa franquicia. Ahora que llega su nueva entrega ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Gran Turismo 7.

Historia | Review Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 retoma la estructura de sus títulos anteriores. En donde empezaremos por seleccionar un carro y tendremos que ir consiguiendo créditos para incrementar nuestra colección. Aquí debes saber que se añadió un «Café» de aficionados de autos en donde nos darán aproximadamente 40 misiones. Estas misiones servirán como introducción a muchas de las dinámicas que podemos encontrar en el juego, así como la posibilidad de hacernos de nuestros primeros carros.

Review Gran Turismo 7 Reseña

Conforme vamos avanzando en estas misiones se irán desbloqueando algunas cosas adicionales. Como misiones, desafíos, los modos multijugador, lugares para tomar fotografías y talleres para mejorar nuestro automóvil interna y externamente. Ofreciéndonos gran valor de rejugabilidad. Y también por supuesto al completar colecciones nos darán un pequeño cinemático que nos presume lo que el raytracing es capaz de hacer mientras nos ilustra la pasión que la franquicia tiene por los automóviles.

Vale la pena mencionar que el juego hasta el momento cuenta con una colección de 424 carros, que aunque son muchos puede sonar algo corto en comparación con los 570 de Forza Horizon 5. De igual forma hasta el momento cuenta con más de 90 pistas.

Gameplay | Review Gran Turismo 7

Tal cual lo puedes esperar de un título de la franquicia, Gran Turismo 7 se trata principalmente de automóviles y carreras. El juego cuenta con diferentes alternativas de control, incluyendo la posibilidad de usar los sensores de movimiento, el cual puedo decir es demasiado divertido y responsivo. Ahora bien, si no eres tan experimentado en estos títulos, puedes bajar la dificultad del mismo, así como apoyarte en distintas asistencias. Incluso cuenta con una asistencia de frenado para evitar que pierdas el control del auto. Debes saber que, por lo mismo, puedes disfrutar Gran Turismo desde sentirlo como un juego de carreras muy básico, hasta un verdadero simulador de automovilismo.

Crítica Gran Turismo 7 Opinión

Tienes la oportunidad de jugar carreras en individual, campeonatos, un modo music rally (en donde tendrás que llegar a checkpoints para ganar más tiempo en pista) así como aprovechar el modo multijugador en cualquiera de sus múltiples pistas. Del mismo modo podrás mejorar tu automovil comprándole accesorios que lo hagan mejor en pista. También debes saber que hay misiones y desafíos, que en ocasiones se convierten en requisitos para poder continuar tu progreso en las misiones del café. Por supuesto que también hay una pequeña sección en donde podrás tomarle foto a tus automóviles en distintas escenografías para conseguir una toma verdaderamente épica.

Por cierto para adquirir nuevos automóviles, así como mejoras para estos deberás usar tus créditos. Estos los obtendrás superando misiones, desafíos y carreras. Aunque los costos suelen ser algo elevados parece ser que existe la alternativa de pagar con dinero real para facilitar tu progreso a través de transacciones.

Multijugador

En cuanto al apartado multijugador el título ofrece dos opciones, la primera es de creación de tus propias carreras ofreciéndote la posibilidad de personalizarla con tus propias reglas. La segunda es rankeada y abrirá desafíos diarios los cuales tendrán una etapa de inscripción y luego se hará el matchmaking. En esta tu perfil será evaluado en cuanto a tu desempeño, así como a tu conducta deportiva. Seguramente este modo le dará mucha vida al juego.

En títulos enfocados en el deporte automotor y en particular tratándose de autos de lujo, el apartado gráfico es una pieza fundamental. Lamentablemente en este apartado siento que el título se quedó algo corto en comparación con otros títulos que he visto en el PlayStation 5. Al iniciar el juego te ofrece dos opciones, el modo desempeño para conseguir más cuadros por segundo y el modo fidelidad para conseguir opciones de raytracing a costa de cuadros por segundo. Lo que debes saber es que el modo fidelidad te advierte que el raytracing lo verás principalmente en cinemáticos y repeticiones, pues si en pista requiere decidir entre desempeño y que se vea bonito, optará por el desempeño. Por esta razón aunque los cinemáticos y repeticiones se vean espectaculares, al momento de tener el control notarás una menor calidad. Mi recomendación si quieres la mejor experiencia visual es jugarlo en tercera persona.

GT7

De esta forma y en particular en la vista en primera persona, los tableros, detalles de los autos enfrente y sobre todo los reflejos del retrovisor se ven algo pobres para un título de esta generación. Espero en un futuro puedan hacer más eficiente su motor gráfico que explote al máximo las capacidades del PlayStation 5.

En el apartado sonoro la música es lo suficientemente buena para acompañarte en las carreras más retadoras.

Gran Turismo 7 es una completa celebración del automovilismo. Mostrándonos una vez más la pasión y amor que la franquicia tiene por cada uno de sus carros. Lamentablemente y después de haber visto lo que el PlayStation 5 es capaz de ofrecer en títulos como Horizon Forbidden West, no puedo negar que en el apartado gráfico se quedó sumamente corto. A pesar de esto Gran Turismo 7 cuenta con una de las mejores implementaciones en cuanto al haptic feedback, haciéndote sentir la textura del terreno en el que se encuentra tu carro. Con una gran variedad, de autos, pistas, misiones y desafíos multijugador estoy seguro que te dará para unas buenas horas de juego.

Por este motivo te lo puedo recomendar si lo que buscas es un juego de carreras de simulación, si te apasiona conocer sobre autos y lo que buscas es un juego para disfrutar en pequeñas sesiones de juego para armarte de una gran colección. Así como la posibilidad de tomar unas fotos listas para compartirse en redes sociales de tu automóvil deportivo favorito.

Así que ese fue nuestro Review de Gran Turismo 7 ¿Cuál es tu automóvil favorito?

ReviewGran Turismo 7
ResumenUn juego que ofrece una gran variedad de autos, pistas y transmite su amor por el automovilismo. Lamentablemente el apartado gráfico se quedó algo corto para esta nueva generación.