Review Guardians of the Galaxy Game PS5

Después de que Marvels Avengers generara expectativas sobre lo que podríamos esperar del trabajo en conjunto entre Marvel y Square Enix, llega a nosotros uno de los equipos más locos de la galaxia. ¿Qué tan bueno resultó? Éste es nuestro Review de Guardians of the Galaxy Game.

Historia | Review Guardians of the Galaxy Game

Si has visto la película, seguramente ya conoces a Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, quienes son conocidos como los «Guardianes de la galaxia». Siendo uno de los equipos más disfuncionales y locos que hayas visto, tienen un solo propósito: conseguir dinero para sobrevivir. Por esta razón tu primer misión te lleva a conseguir una bestia salvaje lo suficientemente valiosa con la intención de venderla a Lady Hellbender.

Review Guardians of the Galaxy Game PS5 Reseña

Pero como bien lo supones, las cosas no son tan simples como se ven a primera vista y prontamente este equipo tan particular se verá enfrentando una amenaza que pone en peligro a la realidad entera. ¿Este equipo tan particular sera la última esperanza de la galaxia? Gracias a la forma en la que se desarrolla la historia, poco a poco te irá atrapando, hasta llegar a una épica conclusión muy al estilo de estos personajes.

En este aspecto debes saber que el desarrollo de los personajes es bastante completo. E incluso podrás descubrir diálogos adicionales al encontrar coleccionables en los niveles. De igual forma y como es bien apreciado en los juegos, al momento de estar explorando o combatiendo en los niveles, los guardianes tendrán diálogos que te ayudarán a entender la personalidad y desarrollo de cada uno de estos. Todo esto mientras exploramos bastante del lore del universo Marvel.

Para complementar la tan gratificante historia y continuando con nuestro Review de Guardians of the Galaxy Game, el gameplay se divide en los siguientes pilares:

pelea
  • Combate.
    • El equipo. Lo que debes saber es que a pesar de que el equipo es de 5 personajes, tú manejarás a Star Lord (Peter Quill). El resto peleará a tu lado y puede ser comandado para usar sus habilidades según lo deseas. Si has jugado Mass Effect seguro tienes una buena idea de a qué me refiero en este apartado. Si alguno de tus compañeros cae, puedes acercarte a él para reanimarlo.
    • Disparos. Otra parte interesante es que a pesar de que el juego pudo tomar el acercamiento clásico de disparar continuamente a los enemigos, en esta ocasión aprovechan el sobrecalentamiento de las armas de Peter para meterle variedad y requerirte mayor concentración en los combates.
    • Daño elemental. Habrá enemigos que serán más propensos a ser dañados con cierto tipo de daño elemental. Fíjate bien en el símbolo que tienen en su vida, pues puede resultar la parte fundamental entre la victoria y el fracaso.
    • Motivación o Teamback. Hay ocasiones en las que las peleas son bastante abrumantes. Cuando esto suceda y cuentes con la barra cargada, puedes convocar a una reunión en donde te aparecerán algunos de los pensamientos de tu equipo. Esto con la intención de servirte como guía y saber cuál es el discurso que amerita el momento. Si logras darle al correcto tu equipo se sobrecargará y podrás utilizar sus habilidades repetidamente.
    • Cámara. A pesar de tener un sistema de lock on bastante efectivo, en ocasiones la cámara puede sobrecomplicar los combates.
  • RPG. Además de que cada personaje cuenta con 3 habilidades distintas por desbloquear, hay otras mejoras que pueden facilitarte el combate. Lo genial de esto es que cada habilidad te será más efectiva en cierto tipo de combates, incluso pudiendo combinar los ataques de los guardianes para deshacerte de una gran cantidad de enemigos en unos pocos segundos.
  • Exploración. A pesar de la impresión que te pueda dar, Guardians of the Galaxy Game es un juego lineal. Esto implica que habrá secciones que te cerrarán el paso para incentivar tu progreso en la historia. Mi recomendación es que te des tu tiempo para explorar, pues además de coleccionables para obtener díalogos adicionales, podrás encontrar atuendos bastante geniales inspirados en las versiones de comic.
  • Decisiones. En diversas ocasiones durante el juego podrás tomar decisiones. Aunque parecieran solo díalogos tienen implicaciones y repercusiones conforme avanza la historia. Por este motivo te recomiendo pensar dos veces antes de elegir una opción.
  • Combate aéreo. Aunque son pocas las escenas de este tipo de combate, son bastante gratificantes. Requiriéndote únicamente utilizar un stick para controlar la dirección a la que se dirigirá el Milano. Cuentas con misiles, disparos regulares y un gps que te señalará en todo momento en dónde están los enemigos.
Crítica Guardians of the Galaxy Game Opinión

Por cierto también cuenta con modo fotografía. Cabe mencionar que el juego tuvo unos defectos menores, en ocasiones dejándome atorado en el suelo, o llegando al final del mapa, pero realmente no fueron la constante ni algo significativo como para arruinar la experiencia por completo.

¿Qué ofrece Guardians of the Galaxy Game de PS5?

Similar a muchos títulos de la consola, encontrarás:

• Mejoras en los tiempos de carga
  • Modo de juego desempeño y fidelidad
  • DualSense. Como sabes el control ofrece la posibilidad de hacerte percibir vibraciones y gatillos adaptativos. Esto se traduce en que sentirás las explosiones y disparos en las palmas de tus manos, así como el vibrar de los gatillos al momento de disparar.
  • Audio Espacial 3D. No me deja de sorprender la claridad y facilidad para encontrar en donde se encuentra la acción únicamente utilizando el audio. Identificando no solo si algo está a la izquierda o derecha, si no incluso la profundidad y altura del sonido.

Gráficos y Música

La versión que tuve la oportunidad de superar fue la de PS5 y puedo decir que el aspecto visual es impresionante. En varias ocasiones al sentarme y encender la consola, me llevé la grata sorpresa de no recordar que el juego se veía tan bien. De igual forma a varios títulos del PlayStation 5, se ofrecen dos modos de juego: Rendimiento y Fidelidad. El modo Fidelidad sacrifica la fluidez del juego por mejores texturas, iluminación y demás, pero al ser un juego tan movido te recomiendo disfrutarlo en el modo Rendimiento. El modo rendimiento busca entregarnos más cuadros por segundo, pero puedo mencionar que en más de una ocasión y en las batallas más cargadas, tuve caídas de cuadro bastante notables. De igual forma a como lo mencioné anteriormente, estos problemas no fueron la constante, pero vale la pena mencionarlo.

Gamora Guardianes de la Galaxia

También vale la pena mencionar el gran trabajo que hicieron en el diseño de los personajes. Con distintos atuendos que nos rememoran a los mejores eventos de este equipo en los comics.

El soundtrack está tematizado a los 80s y es tan espectacular que aquí te dejamos la lista completa de canciones. Algo que te puedo mencionar es que el juego cuenta con una variante de estas, en lo que denominaron Modo streamer. Esto con la intención de que no te den strikes por contenido protegido por derechos de autor.

Veredicto | Review Guardians of the Galaxy Game

Si tu pregunta es si se repiten los errores de Marvel Avengers, puedo decirte con tranquilidad que no es así. Guardians of the Galaxy es una aventura en solitario que te hace sentirte parte de un equipo. Llevándonos a convertirnos en el lider que tiene que luchar con múltipes personalidades y conflictos internos, para lograr conseguir su cometido. Puedo decirte que me encantó la forma en la que trasladaron las personalidades y el caos que ocasionan estos personajes, no solo en el diálogo y la historia, si no también en el combate.

Milano guardianes de la galaxia

Marvel Guardians of the Galaxy es una prueba de lo que un estudio con amor a una franquicia puede hacer. Si lo que buscas es una historia bastante entretenida, con un excelente desarrollo de personajes, un combate bastante dinámico y con una duración aproximada de 16 horas, además de un modo + por si quieres volver a disfrutarlo, entonces te lo puedo recomendar. Por otro lado si buscas algo más tranquilo o te gustan otro tipo de juegos te recomiendo visitar nuestra sección de reviews.

Así que ahí lo tienes ese fue nuestro Review de Guardians of the Galaxy Game. ¿Cuál es tu guardian favorito?

Por cierto si tienes la curiosidad de ver gameplay del juego te recomiendo suscribirte a nuestro canal en youtube enfocado a gameplays, en donde prontamente estaremos subiendo el gameplay completo del título.

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos

ReviewGuardians of the Galaxy Game
ResumenUno de los equipos más locos y disfuncionales tendrá en sus manos el destino de la realidad. Esto combinando un excelente desarrollo de los personajes y un combate sumamente entretenido