Por primera vez, la mundialmente conocida franquicia de mechs da su paso a este lado del charco para probar su suerte con jugadores familiarizados con la franquicia y algunos novatos a los que buscará atraer con Gundam Versus. Todos hemos escuchado de los Gundam en algún momento, y seamos o no fans de la franquicia, el concepto de batallas entre robots es suficiente para encontrar algo de diversión. ¿Es entonces Gundam Versus lo suficientemente bueno como uno se pudiera imaginar?
Elige tu Mobile Seat y prepárate para el combate. De entrada, tienes un enorme catálogo de mechs para elegir (más de 90 diferentes) procedentes de los 35 años de la saga entre shows, películas y manga, por lo que los fans de hueso colorado podrán encontrar una felicidad infinita desde el inicio del juego. Si yo de por sí que no soy un conocedor del tema, me costaba trabajo elegir uno, no me quiero imaginar la dificultad para alguien que sí lo es.
Pero no sólo son diferentes en diseño, entre todos tienen sus propias variaciones en los ataques y habilidades, así que no hay pretexto para no encontrar alguno que se acomode. Aunado a esto, los Mobile Suits tienen un valor diferente – de entre 200 y 500 – dependiendo su fuerza y características. Este valor será de gran importancia durante las batallas y lo analizaremos más adelante
Aquí es donde la cosa comienza a ponerse más interesante. Los tipos de ataques de los Gundam varían entre cuerpo a cuerpo y a distancia. A simple vista parece sencillo de ejecutar cada uno por separado, pero empezar a combinar los ataques junto con el resto de los movimientos (dash, boosts, cancels, etc) aumenta el grado de dificultad. Es fácil de aprender pero difícil de dominar.
Las batallas estándar son de 2 vs 2, aunque hay también individual y 3 vs 3, y cada equipo cuenta con una barra de 1000 puntos que va disminuyendo por cada eliminación de tus Gundam de acuerdo a su fuerza mencionada un poco atrás.
El combate es la parte central de este juego y del que depende completamente. Los mapas son amplios y de terreno variado, así que la movilidad es fundamental dentro de la estrategia que utilicen para eliminar al equipo rival. Asimismo, es importante mantener cierto balance con tu o tus compañeros de acuerdo al tipo de mech que han elegido, y a la táctica que utilizarán.
Este apartado es el quizás lo más flojo de este título, pues cuenta con tan sólo un par de modos de juegos fuera de las batallas en línea para practicar un poco antes de combatir a otras personas. Tenemos Ultimate Battle que te pone frente a oleadas de enemigos, Trial Battle que funge como un modo arcade, y Free Battle para entrentar. No existe un modo historia lo cual puede ser abrumador para los nuevos.
Sin embargo, no hay como las batallas contra otros humanos, y las partidas online son las que se llevan el estelar, gracias a las conexiones de juego bastante estables. Aquí es donde pones a prueba tus habilidades y sientes la emoción de estar a bordo de tu mobile suit esquivando y arremetiendo contra el resto del mundo. El nivel de complejidad aquí es bastante alto y muy contrastante a lo que te encontrarás contra la AI.
Gundam Versus incluye harto fan service como uno de sus principales atractivos, pero también se presenta como un juego de combate lo suficientemente divertido y único para enamorar a cualquiera que busque unos momentos de descontrol a bordo de un mech, tratando de eliminar a otros jugadores alrededor del mundo.
Gundam Versus se encuentra ya disponible para PlayStation 4.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios