Review Halo Infinite ¿Te lo podemos recomendar?

Fue hace no mucho que una de las franquicias más importantes de Microsoft fue duramente criticada por el diseño artístico que había seguido. Pues después de todo el retrabajo que tuvieron que hacer para tratar de cumplir con las expectativas ¿será que lo consiguieron? y sobre todo ¿te lo podemos recomendar?Aquí te dejamos nuestro Review de Halo Infinite.

Historia | Review Halo Infinite

El juego comienza mostrándonos a Master Chief perdiendo contra Atriox, lider de los desterrados. Debido a la desaparición del Jefe, la UNSC ha estado perdiendo la batalla y Zeta Halo no es la excepción. Para fortuna del universo, Master Chief es encontrado por ECO 216, uno de los supervivientes dentro del caos. La situación y el deber del Espartano más famoso del universo lo llevará a tratar de liberar a Zeta Halo de las manos de los desterrados. ¿Será capaz de lograrlo?

Review Halo Infinite Reseña

Además de la historia en donde Master Chief seguirá construyendo su leyenda, veremos la continuación de lo que ha sucedido con Cortana. Sinceramente la historia no busca sobrecomplicarse ni llegar a lo emocional. Si no más bien pone el planteamiento de que exise un peligro enfrente que tenemos que derrotar. Es decir sirve como el pretexto suficiente para adentrarnos a su jugabilidad.

Gameplay | Review Halo Infinite

Crítica Halo Infinite Opinión

Si has jugado Halo o algun shooter previamente seguramente tienes una buena idea de que esperar. Pero para darte un poco más de detalle podrás encontrar lo siguiente:

• Shooter. Puede encontrar distintas armas para enfrentar tus problemas. Snipers, escopetas, pistolas, hasta algunas otras con mayor tecnología. Debes saber que dependiendo el arma, será el tipo de munición que requieras. De igual forma tendrás granadas para lograr librar el combate contra varios enemigos.
  • Mejoras espartanas y árboles de mejora. Desde el gancho que cambiará la movilidad drásticamente, hasta sensores para poder detectar enemigos invisibles son alunas de las mejoras que puedes encontrar en el juego. De igual forma encontrarás árboles de mejora que te permitirán mejorar algunas de estas, incluido tu escudo de recuperación.
  • Exploración. En esta ocasión podemos explorar Zeta Halo. Adicional a las misiones principales encontraremos pequeños módulos de la UNSC que han sido capturados por los desterrados, algunos blancos que eliminar y algunos coleccionables menores. Tal cual como solo los mejores títulos de mundo abierto lo saben hacer, estas misiones te recompensarán con puntos de acceso rápido, puntos de experiencia para tu árbol de mejoras, armas especiales o armaduras cosméticas para el modo multijugador. Lo mejor es que estos generalmente se te atravesarán en medio de las misiones principales, por lo que será muy orgánico que te desviés a estos. Gracias a la estructura de mundo abierto nos podemos encontrar con soldados de la UNSC que te pueden acompañar a pie o en vehículo, simplificándote significativamente el progreso de las misiones.

Un punto clave que no puedo dejar de mencionar es que la inteligencia artificial de los enemigos no es muy brillante. En ocasiones podrán recibir un disparo en la cabeza que les volará el casco y permanecerán estáticos para que los termines, o se enfrentarán a paredes invisibles que puedes explotar. A pesar de esta deficiencia Halo Infinite te enviará hordas de enemigos para que siempre te encuentres ante un desafío.

warthog halo infinite

Debo mencionar que Halo Infinite cuenta con un modo multijugador gratuito que puedes adquirir de manera independiente a la campaña en consolas Xbox y PC. Este incluye los modos multijugador clásicos y es lo suficientemente prometedor como para reactivar a la franquicia como un esport. Por esta razón no lo consideraré en la evaluación de la reseña.

Gráficos y Música

Tal cual como sucedió con La película de Sonic, Halo Infinite recibió el retrabajo que necesitaba. Con unos gráficos sumamente vistosos que nos hacen sentir cada una de las armas que tenemos en nuestro poder. Pero sobre todo y lo que no me cansé de decir durante el stream, el diseño de Master Chief en cada una de las cinemáticas es espectacular.

Masterchief y Weapon

La música de igual forma es sumamente inmersiva como lo ha sido en la franquicia. Y sobre todo te pondrá la piel chinita cuando entra el tema principal en los enfrentamientos más retadores.

Halo infinite sin duda alguna retoma los elementos que enamoraron a varios de los aficionados a la franquicia. Con gráficos excepcionales, la incorporación del mundo abierto y el nuevo gancho que le añaden mucho más dinamismo a los combates es una experiencia bastante gratificante. Con los únicos defectos de tener una historia que solo cumple y una inteligencia artificial que podría mejorar significativamente. Ya sea que seas aficionado a la franquicia, disfrutes los shooters o quieras pasar un rato entretenido este juego puede ser lo que buscas. Por otro lado si lo que buscas es una experiencia más retadora o una historia sumamente compleja, te sugiero darte una vuelta a nuestra sección de reviews.

Así que ese fue nuestro Review de Halo Infinite ¿Cuál es tu momento favorito de la franquicia?

ReviewHalo Infinite
ResumenUn grato regreso a la franquicia, con la incorporación de elementos de mundo abierto y elementos que lo hacen más dinámico. Aunque con una historia simple e inteligencia artificial que puede mejorar.