.Reviews.

Review Immortals Fenyx Rising ¿Está a la altura de los dioses?

Compartir

El último mes del 2020 no se quedó atrás en juegos y aquí tenemos nuestro review de Immortals Fenyx Rising. Ubisoft cerró muy fuerte el año con grandes propuestas, siendo esta nueva IP quizás la más controversial de todas. ¿Es lo que aparenta o sólo resultó ser un experimento fallido de su parte?

Historia | Review Immortals Fenyx Rising

Aunque en un principio el juego parece tener un trasfondo muy complicado, al cabo de unos minutos verás que esta fantasía se cuenta por sí sola.

Tú eres Fenyx, la única esperanza de los dioses del Olimpo para detener a Tifón, el titán de las tormentas y huracanes. Esta deidad escapó de su aparente prisión eterna y planea acabar con todo para imponer un nuevo orden en el mundo. Zeus y compañía no pueden hacer nada al respecto, ¿pero un humano sí?

Immortals Fenyx Rising te presenta la típica historia del elegido y sobre el héroe (o heroína) mencionado en las profecías. Si fuera como cualquier trama épica vista un millón de veces, esto se habría tornado aburrido en tiempo récord. Sin embargo, Ubisoft apostó por un toque humorístico lleno de referencias obvias y momentos que rompen la cuarta pared.

La historia se burla de sí misma y eso es precisamente el encanto que le dio su originalidad. Afortunadamente supieron manejar la comedia sin llevarla a un punto exagerado. Mientras tengas esto en cuenta, te divertirás bastante.

Gameplay

Sí, es casi idéntico a un cierto juego de Nintendo, ¡pero eso no es malo! Immortals Fenyx Rising tiene una jugabilidad sencilla y divertida con sus propios toques para hacernos sentir dentro de la mitología griega.

La exploración es lo que harás durante la mayor parte del juego.Irás descubriendo el mundo poco a poco y verás que es más interactivo de lo que parece a primera vista. Ningún mundo abierto en videojuegos estará repleto de cosas en cada rindón, pero el de aquí definitivamente no se siente desolado. Lo más recomendable para tus viajes es ir a un punto alto para tener una buena vista de todo y usar la herramienta Far Sight, la cual te permitirá localizar puntos de encuentro, misiones secundarias e incluso algunos secretos.

El combate es veloz y respondió muy bien a mis comandos. En base es muy sencillo: golpea y no seas golpeado. Sin embargo, en ocasiones te enfrentarás a una gran cantidad de enemigos o a monstruos más peligrosos. En estos casos lo mejor será analizar previamente el escenario y comenzar con un ataque sigiloso para sacar ventaja antes de que comiencen los trancazos. Conforme vayas desbloqueando tus armas y habilidades podrás darles un mejor uso. Por ejemplo, el arco de Apolo es la mejor opción para combatir contra todo lo que pueda volar.

El otro elemento importante de la jugabilidad recae en los acertijos. Estos los verás sobretodo en las bóvedas del Tártaro, donde tendrás que pasar una serie de obstáculos para llegar al final y cobrar tu recompensa. Al principio serán tan sencillos como brincar entre plataformas, pero más tarde usarán tus artefactos de maneras creativas que te quebrarán un poco la cabeza.

En conclusión, hay un poco de todo lo que podrías esperar en un juego de aventura con mundo abierto y cada aspecto es manejado con cautela y precisión.

Presentación

Aquí es donde el juego sufre más en mi opinión. Me encanta el aspecto estético que decidieron darle al mundo, sin embargo los modelos de los personajes dejaron algo que desear. No se ven mal sino bruscos, como si no les hubiera dado tiempo de terminar de pulirlos.

Esto afortunadamente no afectó para nada el hermoso paisaje que nos dieron. Ya sea de día o de noche, el juego luce como lo que quiere reflejar: algo mágico. Hace que uno se sienta dentro de un cuento de hadas y esto sólo se fortalece gracias al excelente trabajo de los actores de doblaje.

Fenyx no es tu típica protagonista silenciosa; a pesar de que nace de tu creatividad como en otros títulos, habla bastante a lo largo de la historia. Aunque algunos prefieran que el héroe no diga nada, me gustó que le dieran una personalidad sólida para enriquecer al personaje.

Sin embargo, los aplausos se los llevan Zeus y Prometeo. Los dos dioses son quienes narran cada aspecto de la historia en Immortals Fenyx Rising y vaya que hicieron un magnífico trabajo. ¿Mencioné que la historia es cómica y se burla de sí misma? Es gracias a este par. Incluso si estás perdiendo el tiempo en una sidequest que no aporta absolutamente nada en la trama principal, ellos siempre tienen algo interesante y divertido que decir.

Contenido

El creador de personaje es más sencillo que de costumbre. Aunque Fenyx hable, no tenemos una selección de voces y nos tenemos que adaptar a las que vienen por default en ambos sexos. Las opciones de personalización tampoco son vastas; color de piel, el cabello, cejas, barba y algunos atributos en la cara como pintura o cicatrices son todo lo que podrás hacer en esta ocasión.

El manejo de tu inventario es fácil y bien manejado gracias a su interfaz, aunque no soy el mayor fan de tener un cursor de PC en consolas. Las armas no son tan abundantes como en tu típico looter, pero lo que quita en cantidad lo agrega en calidad, haciendo valioso cada hallazgo de armamento. Descubrirás más habilidades conforme avances en la historia, yendo desde lo básico como el salto doble y nadar hasta las técnicas avanzadas de combate. Los poderes de los dioses son lo más impresionante en este apartado, pero mejor dejo esa sorpresa para tu disfrute.

El juego es largo si sueles perderte en las miles de tareas que vienen en un mundo abierto. Ningún fanático del género quedará decepcionado. La campaña podrá ser algo predecible, pero ofrece muchas horas de entretenimiento, haciendo de todo el paquete una compra muy completa.

Veredicto | Review Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising no apostó por originalidad, pero sus inspiraciones fueron muy bien manejadas. El juego tiene una presentación que te grita “yo soy así y me quiero tal como soy” y esa confianza te la contagia desde sus primeras horas. Es una experiencia divertida, desafiante y con muchísimas horas de contenido.

Entre los títulos de mundo abierto que he probado de Ubisoft, éste tiene que ser uno de los más llamativos y sorprendentes que hayan creado. Se nota que hicieron con cariño el juego, haciendo de Immortals Fenyx Rising una nueva IP altamente recomendable para los que busquen algo fuera de las franquicias populares.

ReviewImmortals Fenyx Rising
ResumenUna apuesta segura hacia una nueva IP que no se siente fresca, pero que compensa con todo lo demás.
AuthorVGEzone
Calificación4.5 (out of 5)

Si te gustó nuestro review de Immortals Fenyx Rising, te invitamos a checar nuestras opiniones de Watch Dogs: Legion y Assassin’s Creed Valhalla. Entra aquí si quieres conocer más sobre el juego.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!

Compártenos tus comentarios
Published by
MixMixBits