Review Katamari Damacy REROLL
En el 2004 salió Katamari Damacy para el PlayStation 2, obra maestra de Keita Takahashi, y desde ese momento se volvió un ícono por ser un juego único en todo el universo de los videojuegos. Así es señores y señoritas, Katamari Damacy es único en su tipo.
Algunos años más tarde, con eso de los ports y remtasts, llega la versión REROLL para PC y Switch. La mecánica es muy simple, juntar todo a tu paso en un orbe. Conforme vas avanzando puedes llegar a juntar objetos más y más grandes, pero ten cuidado pues los enemigos están al acecho.
Seguramente, y si no conoces Katamari, te quedas pensando: «¿A qué te refieres con objetos más y más grandes? »
Bueno, pues empiezas recolectando cosas pequeñas como lo son tachuelas, dados y lapices. Luego entonces el juego empieza a tomar ritmo y cuando menos lo esperas tienes, un orbe del tamaño de edificios y ciudades. Sorprendentemente, Katamari Damacy Reroll sigue corriendo bien por su forma de desarrollar objetos 3d sin mucho poligonaje, ni texturas complicadas, pero aún así el juego cumple con su cometido el cual es ser divertido.
Historia
En la historia no se complicaron la vida. Tú eres un príncipe, y tu papá, el Rey del Cosmos, te enrola en la misión de hacer uso del katamari para hacerlo crecer y seguir avanzando, de tal forma que puedas restaurar las estrellas que destruyó por haberse puesto una buena borrachera.
Soundtrack
El soundtrack es de lo mejor, pues sus canciones no la podrás olvidar nunca. Lo más curioso es que no son canciones súper elaboradas, son tan simples y simpáticas que las melodías y letras se convertirán en memorables en cuanto te mencionen el juego o salga a tema el juego. Recuerda que el compositor es Yū Miyake, también conocido por componer para algunos juegos de Tekken.
Diversión
Podrás pasarte mucho tiempo en Katamari Damacy Reroll gracias a su gran mecánica de recorrer los mundos a través de un orbe e ir juntando ítems. Pareciera algo que aburriría, pero nada de eso, es divertido y entretenido, es como si fuera una bola de estambre que puedes llevar por todo el escenario y que va aumentando de tamaño.
Control
El control es algo distinto a lo que se podría esperar. Tienes que estar siempre como haciendo «círculos,» o en su caso mover de derecha a izquierda el joystick para avanzar y retroceder. Es una manera interesante de jugar y se adapta perfectamente, ya que te da la sensación de poder rodar el orbe.
Veredicto.
No lo dudes, Katamari Damacy RERROLL es un juego que tiene que estar en la colección de cada videojugador del mundo, no sólo por su diversión y adicción, si no porque es único en su tipo. Katamari es especial y es parte de la historia de los videojuegos, así que vota con tu cartera y apoya esta reedición que está disponible para PC y Nintendo Swtich, no te vas a arrepentir de tenerlo.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!