Review Kingdom Hearts III
Pasaron 13 años desde que tuvimos en nuestras manos Kingdom Hearts 2 en nuestra Playstation. Este año Square Enix vuelve para entregarnos la continuación de una complicada, pero llena de magia, historia con Kingdom Hearts 3. Aquí esta nuestro review.
Kingdom Hearths III.
Kingdom Hearts III comienza poco tiempo después de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para el Nintendo 3DS. En éste Riku completa la prueba final para ser nombrado un Maestro de la Llave Espada. A consecuencia de esto se le encomienda una importante misión, salir junto con Mickey en busca de una antigua Maestra que desapareció en el reino de las sombras.
Aquí es donde entras tú, tomando control del protagonista Sora, acompañado de sus fieles seguidores Donald y Goofy. Como Sora, tendrás que adentrarte en nuevas aventuras para recuperar la fuerza que perdiste por culpa del temible y poderoso villano Xehanort, líder de la Organización XIII. Esta organización busca acabar con la luz y al mismo tiempo controlar todo a su paso con ayuda de la oscuridad.
Ahora es turno del Gameplay.
Quienes conocen la franquicia sabrán que Kingdom Hearts es un juego con una mecánica de combate relativamente fácil, pero al mismo tiempo con sus mañas. En esta ocasión no es diferente, pero a diferencia de sus anteriores entregas contaremos con nuevas interacciones que harán más poderoso nuestro combate.
Interacciones con personajes y héroes.
Uno de los ejemplos básicos para entender esto son los nuevos poderes o habilidades que tenemos cuando estamos juntos a nuestros aliados. Donald, Goofy y otros personajes de Disney nos acompañaran durante nuestro combate.
No podemos olvidar que incluso contamos con poderes llamados vínculo, los cuales llamarán a un personaje externo al mundo para ayudarte en el combate.
Interacciones con enemigos y el ambiente.
No solamente vas a interactuar con tus aliados, en ocasiones el juego te dará la oportunidad de realizar algunos eventos con tus enemigos o el escenario en cuestión.
Es asombrosa la manera en la cual una pelea casual con un mini boss puede volverse épica gracias a este factor. Incluso en escenarios como Monstruópolis puedes utilizar cosas del campo de batalla para causar daño a tus enemigos.
Cada Keyblade es diferente y única.
Muchos recordarán cuando jugábamos la escena final de Kingdom Hearts II, en ella podíamos cambiar de Keyblade a nuestro antojo y crear caos a nuestro paso, ahora en Kingdom Hearts III esto es algo común y super util.
En esta edición podremos cambiar en cualquier momento nuestro set de armas, ya que ahora tenemos tres slots disponibles para poner la Keyblade que más nos acomode. De esta forma en los combates contra jefes podemos usar un estilo de combate mas ofensivo y cuando estemos contra grandes oleadas de enemigos podemos enfocarnos en armas que hacen daño de area o incluso magias.
La variedad de las Keyblade es asombrosa y es bueno decir que cada vez que terminas un «mundo» obtendrás el arma insignia del mismo, lo cual te va brindando cada vez mas variedad en cuanto a tipos de combate.
Sistema de combate y habilidades.
Kingdom Hearts 3 no pretende ser un juego complicado en cuanto a su sistema de combate, ya que en muchas ocasiones podemos hacer una cadena de golpes con tan solo presionar un botón.
Cabe mencionar que no por eso tiende a ser fácil, ya que conforme mas avanzas y mayor dificultad agregues al juego, este será más retador. Invitando al jugador a realizar bloqueos, usar habilidades e incluso guardar o administrar sabiamente cada uno de sus poderes dependiendo de la situación que enfrenta.
Además es bueno mencionar que nosotros podemos decidir libremente que tipo de habilidades o perks tendremos disponibles al momento de jugar. De tal forma que si no eres fan de realizar combos acrobáticos, puedes irte por habilidades de recuperación de vida o energía.
Uno de los factores nuevos que no me agrado demasiado, fue el ya comentado modo acrobático. En éste pareciera que dependes de factores como paredes o incluso árboles para realizar un combo fuera de lo común, lo cual a veces resulta complicado ya que no siempre vas a tener enemigos cerca de estos.
Escenarios, historia y personajes.
Pese a que la historia que engloba Kingdom Hearts es amplia (algo confusa) y con muchas sorpresas, puedo decir que en esta entrega tratan de dejar las cosas un poco mas claras.
Al momento de visitar cada una de estas historia parecería que REVIVIMOS los cuentos que año tras año Disney nos ha brindado y en esta ocasión las disfrutaremos en forma de juego al pie de la letra.
Algo que debo aceptar y que a mi parecer es algo ÚNICO e INNOVADOR fue el hecho que, cuando uno entra en alguno de estos mundos de Disney, pareciera que revive la historia con un pequeño toque extra que da la sensación de llenar muy bien los huecos que tienen los cuentos de Disney.
Un ejemplo para aclarar este punto es cuando visitamos el mundo de Enredados. Para no caer en el spoiler todos sabemos en que acaba esta historia, Flynn se encuentra en brazos de Rapunzel después de tomar una decision importante y así lograr salvar a nuestra princesa de manos de su supuesta madre Gothel.
Aquí es donde Kingdom Hearts pone su toque, ya que nos muestra una POSIBLE historia adicional al que pasó con el villano de ese cuento, brindando una experiencia nueva y muy épica para los jugadores y amantes de todas estas historias. Kingdom Hearts sabe perfectamente como complementar estos dos mundos.
Sistema de viaje.
En ediciones pasadas los jugadores podíamos visitar cada uno de los mundos de Disney gracias a un sistema de viaje por el espacio.
Nuestra nave Gummi volverá a ser nuestra aliada para esta labor, la diferencia es que ahora tendremos aún más por explorar en el espacio, logrando una sensación de mundo abierto en escenarios de combate, recolección y destrucción.
Cabe mencionar que aún contamos con la libertad de escoger la ruta que deseamos tomar y los accesorios que nosotros necesitamos en nuestra nave para así sobrevivir en nuestra aventura por el espacio.
Muchos mundos por conocer.
No podemos olvidar que visitaremos varias peliculas emblematicas de Disney y cada uno tendra un enfoque diferente, pero de alguna u otra forma todos se conectan junto a nuestro personaje.
Ya sea que visites en primera instancia el OLIMPO para ayudar a Hercules o incluso visites el mundo de los PIRATAS DEL CARIBE y descubas en que lio se metio Jack Sparrow.
Como llegue a mencionar, este es el punto fuerte del juego, ya que te brinda la posibilidad de introducirte tal cual en la pelicula de cada uno de los mundos en cuestion y al mismo tiempo darle su toque clasico de Kingdom Hearts a cada uno, brindando incluso una NUEVA, muy graciosa e interactiva historia.
No podre negar que la calidad grafica de cada uno de los personajes y mundos me dejo boca abierto, sobre todo en PIRATAS DEL CARIBE donde podremos ver las caras y voces de cada uno de los piratas que conocemos en el Fin del Mundo.
¡Vamos!, controlas un barco pirata, peleas en el aire, controlas mecas, luchas contra titanes y peleas en el fin del mundo, ¿que mas puedes pedir?
Mini juegos y extras.
También contamos con mini juegos muy básicos pero entretenidos en este juego, al parecer han pensado que no siempre uno busca el combate o la acción y ahora brindan al jugador experiencias con fan service como la cocina con el chefcito de Ratatouille, los juegos al estilo arcade de Mickey y la fotografía como un plus para salir de la rutina.
Un ejemplo claro de ello seria que ahora mientras visitamos y completamos un mundo podremos buscar «la silueta de Mickey» por todo el escenario y fotografiarlo para obtener recompensas dentro del juego, algo asi como buscar los Mickeys en cualquier pelicula de Disney.
Incluso tendremos misiones externas donde un personaje te pedirá que tomes fotos a ciertas cosas en especifico, pudiendo ser una constelación, un castillo o incluso un personaje en específico.
Conclusión.
Kingdom Hearts 3 siempre ha sido y será un juego amigable para todos los jugadores, brindando experiencias únicas para todo su público. Ya sea que te gusten los retos, te encante el fan service de Disney o quieras una experiencia muy inocente junto con personajes como Elsa, Hercules o Mickey, Kingdom Hearts no fallará.
La manera en la cual brindan experiencias mezcladas con las historias de Disney, la forma en la cual interactúan con personajes y estos enormes y coloridos escenarios que traerán nostalgia a más de uno hacen una muy buena combinación al momento de sentarte frente a tu televisor y pasar largas horas de juego.
Como mencioné anteriormente es un juego recomendable para cualquier edad, incluso podemos confirmar que el modo de dificultad mas elevado (Proud) no resultó ser tan complicado después de todo para los hardcore gamers, pero aún así hay pequeñas opciones que ayudan a que esto pueda volverse un dolor de cabeza.
Bajo esta conclusión podemos decir que Square Enix y Disney vuelvan a lograr brindar a los jugadores un mundo muy basto en actividades, completo en combate, hermoso en ambientación y sobresaliente en el apartado de historia. Sin olvidar que las cinemáticas ocasionales que acompañan todos estos factores hacen del juego una experiencia ÚNICA para todos aquellos que crecieron junto a personajes de Disney y de la saga KH.