Review Kirby and the Forgotten Land

Si has tenido la oportunidad de jugar con este personaje tan tierno, seguramente sabes que los peligros a los que se enfrenta suelen ser bastante retadores. En esta ocasión el pequeño personaje rosa hace su llegada al Nintendo Switch en una aventura que promete bastante. ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Kirby and the Forgotten Land.

Historia | Review Kirby and the Forgotten Land

Es un día lleno de paz y tranquilidad en el planeta Pop-Star, hasta que un vortex gigante aparece llevándose todo. Al salir del otro lado de éste, Kirby se encuentra en el nuevo mundo. En este lugar, un grupo de bestias secuestraron a algunos de los Waddle Dees, pero Elfilin estuvo ayudándoles a crear su pueblo. Elfilin le dice a Kirby que es momento de ayudar al resto de los Waddle Dees.

Review Kirbys and the Forgotten Land Reseña

El juego no requiere mucho más explicación que esta para adentrarnos en su jugabilidad. Ocasionalmente nos toparemos con cinemáticos que nos presentarán a los enemigos, y que elaborarán sobre la trama principal. En este apartado puedo decir que, como puedes esperar de un título con un público joven en mente, la historia no se sobrecomplica y solo resulta lo suficiente para presumirnos su jugabilidad.

Si conoces a Kirby sabrás que su principal característica es copiar habilidades. En esta ocasión esa característica está presente, con más de 10 habilidades base con sus múltiples variantes. Estas habilidades, junto con las nuevas habilidades mouthful, te servirán para acabar con enemigos, eliminar obstáculos y poder sobrellevar los múltiples niveles. No me voy a meter a detallar cada una de estas habilidades pero puedo decir que cada grupo de estas es lo suficientemente distinta para invitarte a probar diferentes en cada nivel.

Crítica Kirbys and the Forgotten Land Opinión

Las habilidades mouthful, aunque son entretenidas, bien pudieron ser reemplazadas por otra habilidad de Kirby. La intención de estos es que veamos al personaje convivir con artefactos más realistas. Aquí tengo sentimientos encontrados pues no me gustaría ver tantos elementos realistas, como sucedió en la franquicia de Paper Mario, apoderarse de de este mundo y característico estilo.

El juego se construye bajo una estructura de mundos con niveles y un jefe al final de estos al cuál podrás acceder a través de conseguir un número mínimo de Waddle Dees. Cada nivel contará con Waddle Dees escondidos, así como con pequeños desafíos secretos que te darán más de ellos. Esta dinámica, junto con los collectibles, te orillará a explorar cada rincón de los niveles, ofreciendo un gran valor de rejugabilidad así como amplias horas de juego. Son aproximadamente 15 horas si te dedicas explorar todo lo que el mundo puede ofrecer.

De igual forma requerirás monedas, planos, y pedazos de piedras raras para mejorar tus habilidades base. Por cierto, la aldea de los Waddle Dees irá abriendo nuevas estructuras que incluirán lugares para mejorar y comprar items, así como minijuegos y retos que traen recompensas dentro del juego.

Al iniciar, el juego te ofrece un modo fácil o un modo más retador. Asimismo, puedes incorporar a otro jugador, quien tomará el papel de un Waddle Dee con Bandana, para facilitarte el progreso.

En este aspecto puedo decir que aunque los mundos y niveles suelen tener una esencia muy única entre sí, ciertas habilidades, en particular las mouthful, llegan a sentirse algo repetitivas. Aunado a esto, las veces que enfrentarás a los mismos jefes y minijefes hacen que el juego se sienta algo repetitivo en más de un par de ocasiones.

Gráficos y música | Review Kirby and the Forgotten Land

El aspecto visual del juego es lo que puedes esperar de un título de Nintendo Switch y el aspecto musical tiene lo mismo. El diseño de los personajes es sensacional y cuadran mucho con el arte característico que esperaríamos de nuestro amigo rosado.

Kirby and the Forgotten Land es un título que nos brinda mucho contenido, desafíos, coleccionables y niveles en un paquete con una historia lo suficientemente buena para invitarte a seguirlo jugando por sus aproximadamente 15 horas de juego si eres perfeccionista. Lamentablemente, su longitud hace que veamos varios elementos, retos y sobretodo jefes repetidos en los niveles, lo cual empalidece la grata experiencia que la variedad en los escenarios y la gran jugabilidad pueden enseñar.

Así que si te gustan los juegos de plataforma, quieres varias horas de juego y no te importa la sensación de que se repitan ciertos desafíos o personajes éste título es para ti. Por otro lado si prefieres otro tipo de juegos te recomiendo visitar nuestra sección de reviews.

Y a ti ¿Cuál género de juegos te gusta más?

ReviewKirby and the Forgotten Land
ResumenUn gran título de plataforma, que se algo opacado por la reutilización de retos y enemigos en múltiples ocasiones.