REVIEW La gran aventura LEGO 2: El videojuego

Para ser honesto, hacía mucho que no jugaba un juego de LEGO. La última vez fue por allá del 2010 con Lego Star Wars: La Saga Completa , el cual uve la oportunidad de comprarlo para Wii. Es para esta ocasión  con La Gran Aventura LEGO 2: El videjuego que note muchas mecánicas mucho más pulidas y mejor trabajadas que le hacen bien a la franquicia.

Hablar de LEGO siempre es diversión garantizada, y más si el juego esta basado en una película. Últimamente, ya no hay tantos juegos de licencia, y los que hay por lo general salen muy malos o salen para celulares con tal de tener el pretexto de que hacerlo pero resultan  muy mediocres. Por fortuna esta no es la situación de LEGO 2, por que todo luce y se juega genial, así que vamos a hablar por partes para desglosar de mejor manera este título.

Aspecto

Normalmente no soy el tipo de video jugador que festeja los aspectos gráficos de los videojuegos, pero las texturas y luces logran estar en balance y bien distribuidas alrededor de los escenarios, dándole un toque muy especial. No solamente parecen juguetes, más bien son juguetes especiales y se siente la magia por los brillos y colores bien ejecutados en cada personaje y estructura dentro de la ambientación.

Mecánicas

Construir es el punto clave de Lego, y es tan bien llevado al juego que te sentirás parte de el. Tienes una inmersión mas enfocada a la mecánica que al entrono, mientras que el ambiente se siente bastante bien con las animaciones de cómo se construyen los objetos.

Por su parte, construir es para sacarle beneficio a los objetos, ya que puedes utilizarlos para interactuar y lograr ciertos objetivos dentro del juego… Alcanzar una plataforma alta no será ningún obstáculo.

El juego te da la posibilidad de cambiar de personaje en tiempo real para poder interactuar con otros personajes dentro de la historia. Esto será importante para poder avanzar, pues algunos eventos no se podrán superar hasta que hables con el personaje indicado.

Recuerda estar al tanto de los cofres, pues te dan piezas importantes para poder tener más opciones al construir y obtener personajes ocultos.

También hay un modo cámara que se vuelve muy interesante para todos los amantes de las fotografías por lo que ponerse a buscar el mejor enfoque y lugar será algo entretenido para algunos video jugadores.

El desplazamiento entre mundos

Mientras avanzas en el juego podrás desplazarte entre mundos (planetas). Para poder abrir los mundos será necesario que pases lo más básico de cada uno de ellos y así avanzar al que sigue. Si logras hacer las tareas se abrirá un portal, y de esta forma conseguirás tener los nuevos mundos. Verás distintos paisajes y ambientaciones bien logradas, desde el desierto hasta el espacio, por lo que se siente bien cada vez que entras a un nuevo mundo y poder explorar cada uno de ellos.

A pesar de que el juego se mantiene fiel a los ideales de LEGO, falla en ejecución, ya que errores de diseño harán que te atores o no disfrutes por completo del videojuego, en especial por su backtracking algo lento, pero por lo demás no deberás de preocuparte. A los más fieles les gustará poder explorar los mundos de la película y a los más pequeñines les fascinará. Es por ello que sólo lo recomiendo si en verdad tienes deseo de jugar una aventura de LEGO (la historia base del juego dura alrededor de 20 horas).

Antonio Luciano Controlboy

Me gusta la buena vida y Metroid. @TheConTrolBoy