Review Lego Star Wars The Skywalker Saga

La llama de Star Wars está de vuelta, gracias a la gran cantidad de contenido que ha llegado a nosotros, entre películas, series y videojuegos. Esta vez toca el turno a un videojuego con un público más infantil en mente. ¿Te lo podemos recomendar? Aquí te dejamos nuestro Review de Lego Star Wars The Skywalker Saga.

Historia | Review Lego Star Wars The Skywalker Saga

Si has tenido el privilegio de disfrutar las 9 películas de la saga Skywalker, ya tienes idea de qué esperar del título. Un breve resumen de cada uno de estos episodios te aguarda en esta colección. Con los momentos más emblemáticos y uno que otro giro cómico que busca sacarte una risotada ocasional. Aunque estos pequeños cambios terminan llevándonos al mismo desenlace que vimos en las películas.

Crítica Lego Star Wars The Skywalker Saga Opinión

El juego desarrolla la historia principalmente con cinemáticos. Y por supuesto cada episodio nos llevará a explorar distintos planetas y el espacio. Si te tomas tu tiempo explorando, cada uno de estos te dará más de dos horas. De hecho, si eres de los que quiere conseguir completar la totalidad del juego se dice que puede tomarte entre 30-50 hrs.

Review Lego Star Wars The Skywalker Saga Reseña

Hay diferentes tipos de personaje con los que jugarás y los trataré de resumir en lo siguiente:

• Jedis o Sith. Estos tienen la habilidad de reflejar las balas, utilizar su sable para atravesar paredes, dañar enemigos, así como usar la fuerza para manipular objetos.
  • Pistoleros. Los pistoleros permiten afrontar el juego como si se tratara de un shooter. Aprovechar las cubiertas y dañar enemigos a distancia. Estos a su vez pueden utilizar un gancho para alcanzar plataformas lejanas.
  • Droides. A pesar de que el combate no es su fuerte, los droides pueden defenderse bastante bien en este título. Aunque su tarea principal será descifrar acertijos para abrir puertas y mecanismos.

En general el juego te llevará por distintos planetas y el espacio, pero cada uno de estos tendrá algo de mundo abierto. Con mini misiones que realizar, acertijos que resolver y piezas para desbloquear coleccionables te dará horas y horas de juego. Puedo decir que tanto los planetas como el espacio se sienten vivos pues siempre hay elementos, ya sea personajes, naves o decoraciones a tu alrededor.

Aquí cabe mencionar que el combate ahora tiene un sistema de combos para realizar más daño. Además de que podrás utilizar ciertas piezas para mejorar y desbloquear personajes. Que por cierto encontrarás 384 personajes y trajes, y 114 naves. Así que le tendrás que dedicar tiempo si quieres desbloquear a todos. El juego cuenta únicamente con multijugador local en pantalla dividida pero puedes utilizar servicios como el share play de playstation para aprovecharlo con tu amigo si es que no puede ir a visitarte.

Aquí tengo sentimientos encontrados, pues jugué la versión de PS4 y en los cinemáticos el detalle de las piezas se ve increíblemente bien. Incluso se puede apreciar el detalle de las telas y la suciedad en algunas piezas. Principalmente al jugar con otra persona en pantalla dividida y al estar en un mapa de mundo abierto grande la calidad gráfica recibe una caída significativa en cuanto a resolución se refiere, aunque mantiene la fluidez. Y tengo que mencionar que algo que seguro notarás en primera instancia, la perspectiva de la cámara cambia a algo más parecido a la tercera persona.

Darth Vader Lego

Aún así puedo decir que en general es una experiencia bastante grata y por supuesto que viene acompañada de la música tan característica de la franquicia.

Veredicto | Review Lego Star Wars The Skywalker Saga

Ya sea que seas aficionado a las piezas de Lego o a la franquicia de Star Wars, Lego Star Wars The Skywalker Saga es un título que te sacará varias sonrisas. Siendo una recopilación definitiva de los 9 episodios que hemos visto en cine, ofreciendo una gran cantidad de personajes y naves coleccionables, es un título que dejará satisfecho a tu niño interior. El juego ofrece una jugabilidad sencilla con unas dinámicas poco complejas lo cuál lo hace apto para los menores de la familia. Por otra parte si lo que buscas son juegos más complejos, te recomendamos darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Así que ahí lo tienes ese fue nuestro Review de Lego Star Wars The Skywalker Saga ¿Cuál de todos los episodios es tu favorito?

ResumenUna colección de una de las mejores franquicias, con un montón de coleccionables y una jugabilidad sencilla que te dará horas de diversión.