Review Little Hope

Review The Dark Pictures Anthology: Little Hope ¿Nos asustó?

Un review de terror como Little Hope queda perfecto para estas fechas, ¿no lo crees? Supermassive Games continúa el catálogo de The Dark Pictures Anthology con otra historia sacada de hechos reales. Veamos si esta propuesta te atormentará durante las próximas noches.

Historia| Review Little Hope

Esta vez el grupo desafortunado se trata de unos estudiantes y su maestro. Estos chicos iban de excursión cuando un accidente los dejó varados en medio de la nada… o al menos eso pensaron. Cerca de donde estaban se encontraba el pequeño poblado de Little Hope, un lugar con un pasado oscuro que nuestros protagonistas revivirán de la peor manera posible…

Nuevamente estamos lidiando con un hecho histórico muy oscuro que en verdad pasó. A finales del siglo 17 muchos pueblos similares a Little Hope se hicieron famosos por sus acusaciones y juicios en contra de las brujas, siendo Salem el más conocido por la gente hoy en día. Muchas mujeres perdieron la vida de manera hórrida, dejando cicatrices que siguen vigentes siglos después.

Reseña Little Hope
Review Little Hope

El uso de escenas actuales con ilusiones de aquella época es una manera muy inteligente de conectar la trama. Ahora tus decisiones en ambas líneas del tiempo terminarán en repercusiones que afectarán la historia en su totalidad. No es novedoso pero sí muy ingenioso. En general, no es la trama más enganchante dentro de un título de terror, sin embargo fue más que suficiente para provocar interés en su desenlace.

Y para resolver la duda: no necesitas jugar los títulos pasados (Until Dawn, Man of Medan) para entender lo que está pasando. Son historias completamente separadas sin conexión.

El narrador o Curator está de vuelta y también es una parte importante de la historia. Cada cierto tiempo el juego regresará a él y siempre tendrá algo interesante por contar. Es una excelente manera de romper el suspenso por un momento y darte algo en qué pensar para lo que sigue. Espero que no lo corten en futuras entregas.

Reseña Little Hope

Como lo ha sido desde Until Dawn, el apartado de jugabilidad es muy básico. No pasaremos de caminar por exteriores e interiores mientras se desenvuelve la historia poco a poco. El control sigue siendo un poco tieso y el manejo del movimiento no ha mejorado, pero eso nunca ha sido el factor clave de estos títulos. Por el otro lado, esta simplificación resulta muy útil para aquellos que no suelen jugar videojuegos todo el día; tus papás podrán manejarlo sin problemas.

Lo que sí es la pieza fundamental del gameplay es la toma de decisiones. Little Hope no abandonó dicha tradición y toda acción tiene una reacción. A lo largo de la historia irás alternando entre los cinco protagonistas y cada elección que hagas podría terminar con la vida de alguien. Responde con cuidado y recuerda que no decir nada también es una opción.

Reseña Little Hope
Review Little Hope

Los minijuegos también están de vuelta. Tenemos desde los básicos eventos quick time hasta la popular secuencia de ritmo cardíaco. Basta con una sola falla para que todo termine en catástrofe. Si bien el uso excesivo de estas mecánicas hacen que el juego parezca una película interactiva, la saga se ha apropiado de ellas de manera muy efectiva manteniendo al jugador tenso en todo momento. Dicho esto, no esperes acción por doquier; estás lidiando con adrenalina desde otro enfoque.

Presentación

La ambientación tétrica de los juegos de Supermassive Games atrapa al jugador y Little Hope no es la excepción. El título está diseñado para disfrutarse de noche y vaya que produce un efecto fuerte en los nervios.

Los escenarios me agradaron aún más en esta entrega. Until Dawn y Man of Medan se enfocaron demasiado en interiores, por lo que un toque de aire fresco es muy bien recibido aquí. No esperes explorar lugares muy diversos, sin embargo todos lograron dejarme una marca.

El reparto de voces es muy bueno aunque no excelente. Will Poulter es la estrella invitada esta vez y logró hacerme empatizar con su personaje. Angela rompió mis expectativas, pero los demás no fueron tan memorables como me habría gustado.

Reseña Little Hope

Por último hay que mencionar el uso de la iluminación. El juego es bastante oscuro en su mayor parte y no luce bien de día. Puedes hacer los ajustes necesarios, pero confía en mis palabras: pásalo de noche con audífonos puestos.

Review Little Hope

Contenido

Si bien las partes donde controlamos a los personajes son escasas, tienen su chiste al invitarnos a descubrir varios secretos. Si te tomas tu tiempo para investigar, podrías toparte con algo realmente interesante. La historia de Little Hope esconde muchas cosas que sólo verás si analizas cada rincón.

Review Little Hope

Las ramificaciones de decisiones están tan presentes como siempre lo han estado y podrás monitorear las reacciones de cada escena dentro del menú. ¿Quién se está llevando mejor con quién? Es importante estar al tanto de todo y con múltiples finales, el juego cuenta con bastante rejugabilidad. Dicho esto, la historia es muy corta; está diseñada para pasarla varias veces.

Las famosas premoniciones están de vuelta. Cada una toma lugar en un momento clave de la historia y te advierten de un resultado trágico. Si tu misión es salvar a todos al final de la noche, tendrás que romperte la cabeza con lo poco que te muestran. ¡Pero ten cuidado! algunas de éstas no son lo que aparentan; sabrás exactamente a lo que me refiero si eres un veterano de la saga.

Menú de personaje
Ramificaciones

Veredicto | Review Little Hope

Little Hope es un paso adelante en The Dark Pictures Anthology. La historia es más interesante, se cuenta mejor y tiene una ejecución más directa. Seguimos contando con pocas partes de jugabilidad, pero no se extrañan tanto como uno pensaría.

El uso excesivo de poca iluminación puede resultar un problema para quienes se nieguen a jugarlo con las luces apagadas, cosa que debería existir como opción incluso en el más terrorífico de los juegos. Aún así, Little Hope es una de las mejores experiencias del género actualmente, así que si te cansaste de recurrir a títulos independientes, aquí está tu respuesta.

ReviewThe Dark Pictures Anthology: Little Hope
ResumenUna corta pero grata experiencia de horror que puede disfrutar cualquiera.

¿Te gustó nuestro review de Little Hope? Entra aquí para conocer más del juego y todo sobre The Dark pictures Anthology.