Review Little Nightmares 2 ¿La unión hace la fuerza?
Después de espantarnos un buen rato, aquí está nuestro review de Little Nightmares 2. La secuela del retorcido mundo de Tarsier Studios viene con más acertijos, plataformas y mucho, ¡pero mucho terror! ¿Es mejor que el original?
Historia | Review Little Nightmares 2
Esta es la premisa: existe una historia en este universo, pero en su mayor parte la dejan a nuestra imaginación. Tenemos elementos en Little Nightmares 2 que provocaron la forma hórrida de su mundo, pero los detalles siempre han sido ambiguos. Esto es bueno ya que le agrega suspenso y misterio al título, ¡no necesitamos saber todo siempre!
En esta ocasión controlarás a Mono. Este pequeño protagonista usa una bolsa de papel en su cabeza para esconderse de todos los horrores que vive y vaya que se nota; verás que muestra miedo a lo largo de la historia. Por fortuna para él no estará solo ya que Six, a quien controlamos en el primer juego, estará a su lado.
El compañerismo contrasta bastante bien en los momentos de suspenso que verás a lo largo de la trama. Ya sea mientras exploremos los diversos escenarios o escapemos de las mil locuras que habitan este mundo, la unión mezclada con el miedo hacen una excelente combinación. Tristemente para algunos esta aventura es para un sólo jugador cuando claramente se pudo haber implementado un modo cooperativo, pero notarás a la hora de pasarlo que esta decisión fue la mejor al final del día.
Gameplay
Sin salirnos del tema de la unión entre ambos personajes, la jugabilidad explota mucho esta dinámica. Aunque seas diminuto en este mundo, ¡ahora son dos!
Tanto la exploración como incluso algunos secretos requerirán de tu buen uso de ambos personajes. Aunque Six no es controlable, su inteligencia artificial te va a sorprender. En ocasiones ella misma te dará pistas para seguir avanzando, ¡pero eso no significa que no te trabarás en los acertijos complicados!
Tampoco son para quebrarte la cabeza, pero será muy importante analizar todo el escenario. Recuerda que, aunque se juegue como un side scroller, Little Nightmares 2 no descartó la tercera dimensión. Existen muchos elementos escondidos que el juego te revela de la manera más discreta. Si ves un objeto, seguramente tendrá un propósito más adelante.
Fuera de eso, el juego se controla casi igual al primero. Podremos usar objetos de maneras más agresivas en esta ocasión, pero seguimos siendo un pequeño indefenso ante las amenazas del mundo. No intentes ir de cara ante el peligro.
Presentación
Mientras escribía este review, más me daba cuenta de la originalidad en el mundo de Little Nightmares 2. Escenarios sacados directamente de pesadillas de niños (y adultos) como en pocas franquicias había visto me dieron miedo y gusto al mismo tiempo.
La belleza de su presentación es, en mi opinión, que todo parece pensado y analizado con gran detalle. Incluso los elementos de segundo plano parecen tener un propósito, dando una sensación muy satisfactoria sin importar en qué parte de la historia te encuentres.
No hay diálogo y francamente no lo necesita. Las animaciones de Mono y Six son tan detalladas que incluso caminando te reflejan el miedo que están sintiendo. Los elementos del fondo podrán estar estáticos, pero te impactarán tanto como cualquier espectro o aparición.
La banda sonora permaneció intacta y es tan bella como en la primera parte. Es tétrica, pero con un toque de inocencia que le queda como anillo al dedo a nuestros protagonistas. Dicho esto, será en raras ocasiones cuando realmente le pongas atención; el juego te engancha y no te suelta.
Contenido
El juego es sorpresivamente casi el doble de largo si lo comparamos con el primero. La queja más grande de aquel título fue su duración, pero este problema casi no se nota aquí.
A lo largo de sus numerosos capítulos verás que hay muchos objetos coleccionables escondidos (a veces en plena vista). Lo que tenemos en esta entrega son glitches de la realidad —lo entenderás cuando los veas— y algunos sombreros para darle un toque de personalización a Mono. No son la gran cosa, pero al menos te dan un incentivo para pasar nuevamente la historia e intentar encontrar todo.
Desafortunadamente no hay motivación ni satisfacción al entontrar dichos objetos. Los gnomos de la primera entrega suelen ser lo único entretenido de tu búsqueda, pues en la mayoría de estas misiones opcionales no hay mucho valor agregado a la excelente campaña principal. Solamente puedo ver a los serios coleccionistas participando en ellas.
Veredicto | Review Little Nightmares 2
Si el review no lo dejó claro hasta ahora, lo resumiré: Little Nightmares 2 es una excelente prueba de superación. El estudio ha perfeccionado no sólo la fórmula, sino el mundo que crearon. El título podrá ser pequeño como Mono y Six, pero la satisfacción que te dará será más grande que los peligros que enfrentarás a lo largo de la aventura.
Si buscas sacarle el mayor provecho al título, ya conoces mi recomendación habitual para el horror: jugar de noche y con audífonos puestos. No es el típico jump scare lo que te asustará, sino la impotencia de ser como una hormiga en un mundo que no perdona.
Review | Little Nightmares 2 |
Resumen | El mundo perturbador de la franquicia sube de nivel y demuestra que lo más pequeño puede ser más grande que otros. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4.5 (out of 5) |
¿Te gustó nuestro review de Little Nightmares 2? Entra al sitio oficial para descubrir más sobre su extraño mundo. También te dejamos aquí mismo lo que opinamos del primer juego.