.Reviews.

Review Lost Sphear ¿Superó a I am Setsuna?

Compartir

Después del gran éxito que fue I am Setsuna, Tokyo RPG se ha posicionado como uno de los estudios que llena la sed de aquellos aficionados a los inicios del género RPG ¿Consiguió hacerlo de nuevo? Este es nuestro Review Lost Sphear

Historia

Al empezar el juego tomarás el papel de Kanata, un joven cuyo pasado es un misterio, pero que con el paso del tiempo ha logrado hacerse de dos grandes amigos, Lumina y Locke, en el pequeño pueblo Elgarthe. A pesar de que los rumores de que había monstruos sueltos, los tres deciden ir a pescar al bosque, pero para su sorpresa al regresar se encuentran con que su pueblo ya no existe y se encuentra totalmente eliminado del mapa.

El misterioso pasado de Kanata lo ha llevado a tener una serie de sueños últimamente, en donde podemos ver a una civilización antigua peleando con una especie de robots en una guerra. Pues es gracias a estos sueños que descubre que cuenta con la habilidad para recuperar lo perdido, siempre y cuando cuente con las memorias adecuadas y es gracias a esta habilidad que el gobierno decide utilizarlo para sus propias motivaciones.

Es a partir de este punto donde Kanata, Lumina y Locke verán su historia desenvolverse en medio de pequeños conflictos que desarrollan a cada uno de los personajes, mientras van descubriendo al responsable de hacer las cosas perdidas.

Al ser desarrollado con la fórmula de los viejos RPGs, Lost Sphear ve su historia desenvolverse a través de diálogos con bastante texto relevante, el cual puedes adelantar o regresar según tu conveniencia.

Gameplay

Superando los pecados de su predecesor, Lost Sphear brinda una jugabilidad compuesta de los siguientes pilares

Exploración

Con un mapa más amplio que I am Setsuna, esta nueva joya cuenta con diferentes áreas por explorar, cada una con características y bestias únicas que le dan la variedad suficiente para los gamers que aman los cambios de escenario.

La exploración se lleva en ciertos niveles en los que puedes interactuar más a fondo, así como en el mapa principal, en donde puedes encontrar recursos, desplazarte entre niveles y generar artefactos.

RPG

Al ser un RPG tradicional encontrarás elementos familiares como que tus personajes suben de nivel conforme más combaten y que puedes equiparles diferentes armas, armaduras y habilidades para que se desempeñen mejor en combate.

De igual forma tiene ciertos ajustes que le brindan un poquito más de sabor, como que puedes mejorar las armas, armaduras y habilidades de tu personaje utilizando diferentes recursos, en lugar de solo optar por el nuevo modelo de la tienda.

Además de esto, añade algo que se llaman artefactos, en donde directamente en la navegación del mapa encontrarás zonas a las cuales puedes crearles ciertas construcciones que tendrán efectos pasivos sobre tus personajes, como que puedas ver la vida de los enemigos en el combate.

Combate

Hablando del combate y de las raíces de los RPGs en los que se inspira el título, es obvio que se desarrolla por turnos. Lo interesante es que lo hace de una manera dinámica, es decir, cada uno de tus personajes tiene diferente tiempo de espera para realizar sus ataques, por lo que en ocasiones puede ser que solo tengas la posibilidad de hacer un ataque antes de recibir el del enemigo.

Cuando es el turno de tu personaje puedes desplazarlo alrededor del campo de batalla para atacar o curar. Asimismo, cuentas con ataque normal, habilidad o items por utilizar, lo interesante de este aspecto es que cada personaje tiene su área de daño, por lo que hay algunos que te tendrán planeando el ángulo perfecto para que el ataque haga el mayor daño posible.

Puedes llevar hasta 4 personajes al combate y cada uno cuenta con una barra de momentum que se irá llenando conforme pasan los turnos o con mayor velocidad dependiendo de las habilidades pasivas con las que cuentes. Estas barra te mantendrá atento al progreso del combate, pues si logras apretar el botón indicado en el momento adecuado lograrás hacer mayor daño a los enemigos.

Un poco más adelante en la historia desbloquearas las Vulcan Armors, que brindan más poder a tus personajes, a costa de sacrificar sus ataques básicos, pero debes estar muy atento porque sus ataques son limitados y sin poder para atacar lo único que harás será recibir golpes, por lo que cuando agotes tus Vulcan Points salte de la armadura para seguir el combate.

Conforme avanzas en el título te encontrarás rivales que te van a requerir de un mayor uso de habilidades, coordinación, así como de contar con el nivel adecuado, por lo que te encontrarás revisitando niveles, comprando accesorios y haciéndote de pociones y habilidades adecuadas para librar los combates.

El juego solo cuenta con save manual, por lo que al presionar start/options en tu control podrás acceder al salvado rápido o bien encontrarás ciertos puntos brillantes en los que puedes hacer un save más completo para cargar cualquiera que se te antoje. Cada que te acuerdes te recomiendo salvar, por que si no tendrás que pasar todo de nueva cuenta y no puedes saltar los «cinemáticos», aunque sí puedes adelantarlos.

Gráficos y música

Tal cual y como los mejores juegos en los que se inspira este título, la música de Lost Sphear hace un buen trabajo en todo momento.

Por otra parte el diseño gráfico del juego tiene cierta esencia de estos, pero la adapta a algo más moderno con moldes en tercera dimensión, pero en lugares como los menús podemos ver diseños más old school.

El detalle de las partículas en las cosas que se encuentran perdidas es impresionante y el juego tiene bastantes detallitos bien apreciados, como el hecho de que la pantalla de inicio cambie conforme a tu progreso en la historia y los personajes que tengas en esta.

Veredicto

Lost Sphear sin duda es un juego que rinde culto a las raíces del género de rol, añadiendo ciertas características adicionales que lo hacen más entretenido para el público moderno, sin sacrificar el tributo que se está rindiendo.

Con buenas gráficas, buena música, un sistema de combate tradicional, pero dinámico y una historia compleja puedo recomendar este título que promete hasta 40 horas de juego a todos los amantes del género.

Lost Sphear ya se encuentra disponible para PS4, Nintendo Switch y PC. ¿Ya lo conocían?

Síguenos para más review como este y lo mejor del mundo de los videojuegos

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa