Desde su aparición en el Gamecube en el 2001, esta franquicia poco a poco se ha ido ganando el corazón de varios. Con Luigi como protagonista y una mansión llena de fantasmas ¿Qué tal resultó? Éste es nuestro Review de Luigis Mansion 3.
Luigi, Mario, Peach, el Polterpup y algunos Toads reciben la invitación a una mansión de lujo y por supuesto que nadie le huye a unas buenas vacaciones. Al llegar se encuentran esta mansión llena de fantasmas y como bien sospechas todo fue una trampa. Luigi termina por encontrarse completamente solo, pero para su suerte logra adquirir su aspiradora de fantasmas. Haciendo uso de esta, el pequeño Luigi tendrá que abrirse paso a través de los distintos pisos del hotel para liberar a sus más queridos de las manos del King Boo.
A diferencia de Dark Moon, Luigis Mansion 3 logra crear fantasmas con personalidad y desafíos distintos que los hacen más memorables que su predecesor. La historia es así de sencilla, sirviendo como pretexto para adentrarnos a disfrutar del gameplay que ofrece el juego.
Podría resumir el título como un juego de aventura en donde enfrentarás elementos de acertijo y su tan particular combate contra fantasmas, con una corta, pero agradable variedad de estos. Para sobrellevar estas dos partes te encontrarás con que retoma algunos elementos de sus predecesores como:
Y agrega un par de movimientos nuevos como el brincar con ayuda de la Poltergust-G00 y utilizar a Gooigi, un doble con las mismas habilidades de Luigi, pero con debilidad por el agua. Este último abre paso a librar algunos de los combates y acertijos más divertidos del juego.
En este aspecto me gustaría mencionar algo, Dark Moon fue programado para utilizar el único stick con el que contaba el Nintendo 3DS, con una especie de apuntado automático, que hacía que Luigi volteara a los lugares de interés. Pues en Luigis Mansion 3 este apuntado automático parece haber sido completamente olvidado. Con un stick moverás a Luigi y con el otro moverás hacia donde apunta la aspiradora, relativo hacia donde estés viendo. Es decir, de izquierda a derecha moverá la dirección y si lo mueves de arriba hacia abajo moverá la altitud a la que lo apunta. Una alternativa para esto último es utilizar el giroscopio de los controles para modificar la altura hacia donde apunta.
Saco esto a tema, pues el juego te sugiere utilizar los botones frontales para usar la luz, luz negra y el lanzar los succionadores, tarea que parece imposible al tenerlos ocupados en los sticks. Para su suerte algunos programadores se dieron a la tarea de utilizar el botón L y R para usar el succionador y la luz, y si aprietas los dos sacarás la luz negra. Esta última opción de juego facilita muchísimo la experiencia de juego, por lo que si lo adquieres te recomiendo jugarlo de esta manera.
Una parte interesante es que en ocasiones los acertijos se sienten complicados, pero Nintendo no olvida que el juego seguramente será pedido por los más pequeños de la casa y si comienza a notar que te estás trabando en algún acertijo o con algún jefe, te dará pistas para que puedas superarlos.
Además de esto el juego cuenta con ciertos coleccionables en forma de Gemas y Boos que terminarán por aumentar tu puntaje final, algunos minijuegos y un modo multijugador. Este último es simplemente para dar contenido adicional enfrentando hasta 10 pisos con un máximo de 4 jugadores, es sumamente entretenido, pero no es del todo sobresaliente.
En este aspecto tengo sentimientos encontrados. En algunas ocasiones Luigi se sentía torpemente animado, pero en otras la atención al detalle es fenomenal. Particularmente los cinemáticos y físicas del juego le dan bastante valor al juego.
Por otra parte la música es tan espectacular como esperaríamos de un título de la franquicia. Es decir si jugaste alguno de sus predecesores ya sabes que esperar e incluso hay algunos lugares que nos recordarán al tonito clásico.
Éste título es entretenido, con algunas complejidades en el gameplay que expliqué más arriba de nuestro review de Luigis Mansion 3. Ofreciéndote una buena cantidad de horas de juego, varios coleccionables como incentivo a explorar y la alternativa de disfrutar unas horas más en minijuegos o el modo multijugador local o en línea.
Si buscas el mejor título del año por su gameplay o historia te sugiero buscar en nuestra sección de reviews por otro título. Por otro lado puedo decir que como en los juegos de Mario, la historia solo sirve como el pretexto para disfrutar el gameplay, y una vez que te acostumbras a jugarlo es sumamente entretenido. Y claro que te sentirás como niño si tuviste la oportunidad de jugar alguno de sus predecesores. Si deseas adquirirlo aquí te dejamos la liga con su precio actualizado.
Así que éste fue nuestro Review de Luigis Mansion 3. ¿Ya has jugado alguno de sus predecesores?
Review | Luigis Mansion 3 |
---|---|
Resumen | De vuelta a las dinámicas de la franquicia, con ciertas interpretaciones que no se sienten del todo bien pensadas. Pero con jefes memorables, un aspecto gráfico y ambiente inmersivos. |
Author | VGEzone |
Calificación | 3.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios