.Reviews.

Review Maneater – Conviértete en el rey de los mares

Compartir

El tiburón. Criatura majestuosa y a la vez mortal. Estos enormes y hambrientos escualos que habitan en los océanos devoran todo a su paso, sin importar que sea una tierna foquita o un humano. Incluso Spielberg nos mostró lo atemorizante y peligrosos que pueden ser con la película clásica de Jaws. Pero ahora, Tripwire Interactive te da la oportunidad no de cazar un tiburón, sino de convertirte en uno. ¿Es este juego una experiencia divertida o queda abajo en la cadena alimenticia? Este es nuestro review de Maneater.

HISTORIA | Review Maneater

Todo comienza con una mamá tiburón toro que es atrapada por el despiadado cazador Scaly Pete. Este antagonista arranca al pequeño bebé tiburón de la barriga de su madre y le hace una cicatriz para reconocerlo cuando crezca. Solo que nuestro pequeño amigo le arranca una mano antes de caer al agua.

Así inicia tu camino en búsqueda de venganza. De ser un infante, tendrás que alimentarte constantemente para crecer hasta convertirte en el rey de los mares y hacer pagar a Pete.

La historia se desarrolla desde la perspectiva de un reality show para darle un toque más interesante. Pero cuando no estás viendo esas cortas cinemáticas, tus acciones y descubrimientos van acompañados de narraciones informativas y a la vez con un toque cómico con la voz de Chris Parnell.

GAMEPLAY

Nadar, morder, dar coletazos y evolucionar. Estas son las acciones que conforman todas las mecánicas de Maneater. Suena poco, pero con eso es suficiente para cumplir con los objetivos de esta experiencia. Además, estamos hablando de un tiburón, uno con un apetito particularmente insaciable.

Es muy divertido como vas nadando, aproximándote a la costa donde algunos humanos disfrutan de la playa. Y ¡PUM! Te lanzas sobre ellos, incluso comienzas a zangolotear sobre la arena, para devorarlos y disfrutar tu tentempié. Luego, regresas al agua antes de sofocarte. Y cuando no estas comiendo devorando personitas, estás masticando la fauna local como otra alternativa a conseguir nutrientes y experiencia para crecer y evolucionar.

Porque sí, a lo largo del juego podrás desbloquear ciertas evoluciones que además de cambiar el aspecto de tu tiburón, te otorgarán beneficios. Una mandíbula eléctrica te ayudará a paralizar tu presa con cada mordida. El set de huesos te brindarán mayor resistencia y más impacto al dar coletazos o embestir barcos, así como un aspecto de armadura huesuda muy cool.

También puedes mejorar tu digestión para obtener más nutrientes de cada comida, o ampliar tu sonar para tener mayor rango de detección al utilizarlo.

Obviamente hay presas como los lagartos, las barracudas y otros tiburones, que opondrán resistencia. Dependiendo tu nivel y el de estos, la batalla puede ser dura y peligrosa. Algún animal de estos de mayor nivel podrá agarrarte con sus mandíbulas y zangolotearte para infligirte mayor daño y matarte, pero si lo eliminas, recibirás una buena cantidad de experiencia.

CONTENIDO

Tu aventura en Maneater te llevará por distintos y variados escenarios. Comenzando por una zona pantanosa llena de lagartos, hasta las profundidades del océano habitado por enormes orcas. No obstante, los objetivos serán siempre los mismos: comer humanos/x especie de peces, y derrotar al depredador de la zona (pelea de jefe).

En consecuencia, el juego se llega a sentir repetitivo, aunque no deja de ser gratificante ver a tu tiburón lanzar mordidas contra tu presa.

Por otro lado, hay varios coleccionables escondidos en cada zona para agregar rejugabilidad. Maneater te invita a regresar a explorar todos los rincones del mapa para saciar tu hambre de coleccionista, pues algunos lugares solo serán accesibles de acuerdo a tu etapa de crecimiento.

Asimismo, cuentas con un sistema de “Infamy”. Mientras más humanos devores, más buscado serás por los cazadores, aumentando el poder de fuego que estos últimos pueden utilizar para cazarte. Tendrás que lidiar con alrededor de 10 cazadores – es decir, 10 niveles de infamy – y cada uno te irá desbloqueando algún “mod” evolutivo.

GRÁFICOS

Visualmente, cada zona te presenta con escenarios distintos y muy bien definidos, ya sea bajo agua o en la superficie, en un sucio pantano, o en el océano azul. De igual forma, tenemos gran detalle en los distintos animales que habitan y comparten los mares, ríos y canales contigo. No podemos decir lo mismo de los inofensivos humanos que parecen solo cambiar en que tan gordos o flacos están.

VEREDICTO | Review Maneater

Maneater se encuentra en una parte alta de la cadena alimenticia. Simple a la vista pero gratificante a cada mordisco que das. Las tareas son sumamente repetitivas pero tomar el papel de este temible depredador mientras te abres paso en el agua es muy divertido. Ahora tú puedes aterrorizar las costas como lo hacía el tiburón de Jaws y convertirte en el rey de los mares.

Review Maneater
Resumen Simple a la vista pero gratificante a cada mordisco que das
Author VGEzone
Calificación4 (out of 5)




¿Te gusto nuestro review de Maneater? Visita nuestras últimas reseñas.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes