Mario Party es un título imperdible en cada colección de consolas de Nintendo, ya que se trata del juego por excelencia para reuniones sociales y reforzar amistades o lazos familiares en el proceso, en el sentido más literal, ya que, como es costumbre, aquí serás tú contra todos y todos contra todos en el Jamboree.
¿Pero será Mario Party Jamboree un digno representante de esta saga tan icónica?
Esto es muy fácil, no importa la edad que tengas, invertirán varias horas en esta fiesta, y aquí te contamos porqué debes tenerlo en tu colección.
Para comenzar, considero que es importante determinar qué es Jamboree y si tú como yo, eres tan curioso como para googlear y entender porque Nintendo decidió está peculiar palabra para este título, te comparto que básicamente Jamboree significa “Fiesta”, “Celebración”, o cualquier otra reunión donde encontremos un gran número de personas, mucha diversión, entusiasmo y gozo
Debido a lo anterior, ¿este título contará con lo necesario para ser EL JAMBOREE? Sus 8 formas de juego, 7 tableros, 22 personajes y 110 minijuegos tendrán que significar algo, ¿verdad?. Y es que si bien, la fórmula es la misma, tablero, dados, casillas, avanza y gana, Mario Party Jamboree cuenta con al menos 8 modos de juego, entre los que destacarán en novedad Brigada anti-Bowser, Cocina rítmica, Bowseratlón, En alas de aventura y Fábrica de Toads, además de encontrar el clásico modo de Minijuegos y el popular Tablero de Dados, no obstante, el último modo será Paseo Servicial.
En esta aventura será Kamek el personaje responsable de la fiesta y host en todo momento, a modo que te brindará un recorrido completo por todo el mundo desde el primer momento para que decidas el orden en el que desear jugar cada modo y cómo jugarlo.
En esencia, no es necesario seguir una secuencia en específico para probarlo todo, pero como siempre, cada modo demandará jugar para desbloquear el total de mundos y posibilidades disponibles.
Si ya decidiste qué vas a adquirir este título para pasar el rato solo o acompañado te recomiendo que prepares uno o varios pares de Joy-Con, ya que Nintendo no se limitó a una sola jugabilidad, pero básicamente descarto el uso del mando, ya que se necesita el giroscopio y todas las bondades del Joy-con para disfrutar de la aventura en Mario Party Jamboree.
Cómo ya mencionamos, las posibilidades de diversión parecen infinitas y a continuación, te contaré un poco de cada modalidad y su forma de jugar, de modo que puedas anticiparte con la cantidad de Joy-Con que necesitarás para jugar en tu próxima reunión familiar.
El modo más clásico va primero, el Tablero de Dados. Aquí hay 7 tableros en total, cada uno con una dificultad diferente, y para desbloquear todos deberás seguir jugando en el modo Mario Party, lanzar los dados y competir entre todos en el tablero para obtener las preciadas estrellas, causando el caos y sentimientos encontrados.
Como siempre, dependerás de la casilla en donde caigas para comenzar a determinar los minijuegos. Los resultados pueden variar, te pueden ayudar y otros podrían empeorar tus situación financiera, evitando que consigas esa estrella en tu camino. ¡Todo puede suceder! Pero tranquilo que aún puedes ganar sin comprar tantas estrellas, ya que esta modalidad premiará el rendimiento de cada jugador al término de cada circuito.
Es importante que sepas que la partida más corta en este modo de juego dura al menos 90 minutos. Podrás jugar a modo de solitario o hasta 4 jugadores, y lo mejor, es que podrás elegir entre 1 de los 22 personajes jugables. No obstante, tendrás que desbloquear a los últimos 2 realizando algunas actividades por aquí y por allá.
Si consideras que eres todo un pro dominando el tablero, Nintendo ha integrado el modo PRO RULES donde dejarás el modo relajado atrás para establecer tus propias reglas competitivas si quieres que tu destino dependa más de tus habilidades y no de la suerte de un dado; juégalo en modo local o en línea.
En el tablero te encontrarás con los Compi Jamboree. Se trata de algún personaje querido y clásico que, será una ventaja para quien logre ganar su lealtad, ya que ofrece algunas ventajas competitivas. Además, abrirá posibilidades de minigames clásicos que hemos vivido en antiguos títulos de la saga, así como de minijuegos temáticos donde el personaje sea el prota, todo dependerá del compi.
Por último, ¿qué sería de un buen Host sin la atención a sus invitados? En Jamboree, podrás asegurarte de que tú y tus invitados disfruten de la experiencia que cada uno desea. Al inicio de cada partida tendrás la oportunidad de establecer la dificultad de los personajes controlados por la consola (CPU), determinar la ventaja de estrellas, activar o desactivar los minijuegos dinámicos y más.
Como puedes ver, las posibilidades son infinitas, quien decide el rumbo del tablero, eres tú.
Si lo tuyo es ir directo a la acción, tendrás al menos unos 60 minijuegos disponibles sin necesidad de desbloquear en el tablero, que serán para jugar en grupo o solitario. No obstante, te encontrarás que cada minijuego, además de presentarte la oportunidad de jugar el tutorial en la pantalla previa, tendrá su propio modo de juego con Joy-Con, por lo que a veces solo podrá jugar un jugador dependiendo de la cantidad de controles que tengas.
Es momento de conocer el secreto mejor guardado de todos, ¿cómo y dónde se fabrican los items del mundo? Está disponible para jugar hasta con 4 jugadores en la misma consola y requerirán de los Joy-Con para mover la maquinaria y trasladar los materiales, contarás con varias dificultades y escenarios y juego para el desafío.
Hasta 4 jugadores podrán jugar en la misma consola y utilizar los controles Joy-Con para salpicar, cosechar, rebanar, atravesar y untar ingredientes, entre otras cosas, al compás del ritmo en minijuegos con control por movimiento inspirados en la gastronomía.
Tendrás que competir en individual por tu nivel de CHEF y en grupo para complacer a los jueces.
En esta modalidad donde obligatoriamente tendrás que jugar con Mario, tendrás la opción de jugar en 3 actividades diferentes mientras los Joy-Con se convierte en alas para la aventura, con posibilidad de hasta dos jugadores en la misma consola, ya que se requiere un par de controles Joy-Con para mover los brazos y volar como un Paratroopa.
Extrañar al villano nunca sucede en Mario Party Jamboree, ya que además de aparecer en las casillas de minijuegos en el modo Tablero, Bowser hace aparición estelar en al menos dos modos de juego. En Brigada Anti-Bowser hasta 8 jugadores podrán unir fuerzas en línea para derrotar a Bowser impostor, mientras juntos reúnen bombas para lanzárselas. Todo es minijuegos cooperativos para recibir items.
A diferencia de otras modalidades, aquí se puede jugar con hasta 8 jugadores en línea y 1 jugador por consola en modo online y sin conexión.
Es un recorrido donde se avanza una casilla por cada moneda ganada. Recorre el tablero en la primera competencia en línea para 20 jugadores de la serie, llega a la meta y domina el podium.
Podrán jugar hasta 20 jugadores en línea; 1 jugador por consola en modo online y sin conexión.
Kamek necesita un asistente para alistar los preparativos.
A modo de un solo jugador, desplázate libremente a través de cinco de los tableros del juego y diviértete en minijuegos. Gana miniestrellas, completa tareas y más.
Los gráficos son lo que todos los juegos de Nintendo, en particular de Mario, de última generación, han destacado, especialmente por ser altamente coloridos y movidos. En cuanto a la música, debido a que cada modalidad es basta en escenarios y minijuegos, contaremos con varias opciones de ST, ruido, ambiente, sonorización y música de complemento.
No hay mucho que decir, en temas de audio no se siente repetitivo y se puede jugar por un largo rato sin sentirse superado.
Si bien, el juego tiene muchas libertades, no cuenta con una historia como tal, además de que algunos juegos y modalidades pueden tomar más tiempo del que inicialmente podrías tener, por lo que explorar todo el contenido podría tomarte más de lo pensado.
Algunos minijuegos serían más divertidos en parejas o en grupo pero por alguna razón se han dejado para un solo jugado. Por último y ya antes mencionado, si quieres jugar en grupo, necesitarás más de un par de Joy-Con.
Y si bien para algunos es una ventaja, el juego cuenta con tutoriales para muchas cosas, pero no podrás brincarlos, ni tampoco jugar sin realizarlos. Esto es algo bueno para nuevos jugadores, per algo tedioso para los veteranos.
Mario Party Jamboree reúne todos los aprendizajes de sagas anteriores para adaptarse a gustos y necesidades de diferentes audiencias, convirtiéndose en el juego perfecto para cumplir con el objetivo familiar de Nintendo. Me gusta la idea de tener un buen juego que compartir con mis invitados, sumándose a otros clásicos que son imperdibles en mi colección. Diría incluso que es perfecto para mantenerse en movimiento mientras jugamos, además de funcionar para desarrollar un poquito más nuestros reflejos.
Si te gusta estar informado sobre los últimos títulos de videojuegos lanzados te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros Reviews.
Coméntame, ¿Cuál ha sido tu top 5 de minigames favoritos de Mario Party?
Síguenos para más reviews como ésta y lo mejor del mundo de los videojuegos.
También estamos en x @VGEzone y YouTube
Review | Mario Party Jamboree |
Author | VGEzone |
Resumen | El imperdible de cada consola de Nintendo, 8 formas de juego, 7 tableros, 22 personajes y 110 minijuegos tendrán que significar algo ¿Verdad? |
Calificación | (4.7out of 5) |
Enter the Zone! Estamos en VGEzone
Compártenos tus comentarios