Tomó casi 20 años para que pudiéramos ser parte del regreso de Samus Aran a un título 2D. Después de jugarlo por varias horas ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de Metroid Dread.
Esta vez la famosa cazarecompensas Samus Aran visitará el planeta ZDR. En esta ocasión harán su retorno algunas razas familiares de la franquicia, como lo son los Chozo y el parásito X, que conocimos en Metroid Fusion. Aunque esta vez también enfrentaremos a unas máquinas diseñadas para ser letales, los E.M.M.I. , los cuales te harán la vida imposible.
No quiero adentrarme mucho en la historia con la intención de evitar spoilers, pero puedo decir que se nos contará mediante cinemáticos y diálogos con una inteligencia artificial en ciertas zonas de ZDR. Debo decir que aunque la historia no es sobrecomplicada, elabora sobre los elementos previos de la franquicia, lo cual segúramente dibujará una sonrisa en sus seguidores más fieles. Pero aún más importante sirve como pretexto suficiente para adentrarte y disfrutar cada uno de los secciones del juego.
He de confesarte que he visto gente que superó el juego en aproximadamente 8 horas, pero en mi caso me tomó más de 10 el hacerlo. Realmente depende mucho del conocimiento y destreza que tengas al enfrentar a los jefes y los niveles.
El aspecto fuerte y el débil del título. El gameplay de los Metroid 2D fue tan característico que junto con Castlevania crearon un género llamado Metroidvania. Este tipo de juegos tienen una particularidad clave. Empezarás con el set más básico de movimientos, pero conforme avanzas irás desbloqueando más. Esto no solo te permitirá acceder a zonas que antes eran inalcanzables, sino que te dara las herramientas para librar los enfrentamientos que tienes por delante.
He de confesar que aquí en lo personal he tenido la oportunidad de jugar varios «shooters» en 2D, y en controles con dos sticks suele haber una implementación en donde un stick controla el movimiento del personaje y el segundo la dirección en la que éste apunta. Metroid Dread omite por completo el segundo stick y te obliga a entrar en un modo precisión que gasta un botón y hace que Samus se quede inmóvil. Esto hace que los combates se vuelvan aún más complicados vs una implementación con dos sticks. Desconozco si la intención fue hacer el combate más difícil o conservar parte de la escencia de sus predecesores, pero considero que es algo necesario de comentar.
El aspecto gráfico es de lo mejor que puedes esperar en el Nintendo Switch. En lo personal he de confesar que siempre me ha gustado más como se ve el Nintendo Switch en modo portátil que en la pantalla grande. Y en particular me encantó disfrutar éste título que me traslado a las épocas en donde disfrutaba mi Game Boy Advance y apreciar cuánto hemos avanzado.
El soundtrack hace un excelente juego con el ambiente extraterrestre y futurista que presenta.
Excluyendo el hecho de las complicaciones y mejoras que se pudieron implementar en la parte de los controles, Metroid Dread nos recuerda el gran brillo y lo interesante que puede resultar su fórmula en esta generación. El juego te invitará a explorar cada rincón y te pondrá al filo del asiento en cada uno de los combates, especialmente contra los jefes, además de contar con una duración bastante grata.
Por otro lado si no cuentas con mucha paciencia para librar los combates y enfrentarte el aprendizaje de inicio que no resulta tan intuitivo, te recomiendo darte una vuelta por el resto de nuestros reviews. ¿Qué momento de metroid es tu favorito?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Review | Metroid Dread |
---|---|
Resumen | El triunfal regreso de Samus a la consola estrella de Nintendo. Si te gustan los retos y los clásicos, esta combinación es algo que no te puedes perder. |
Author | VGEzone |
Calificación | 4.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios