Review My Hero One’s Justice

My Hero One’s Justice es el nuevo juego de peleas muy al estilo 3D de Bandai Namco Entertainment. Este título busca encantar a  todos los fans de la serie «My Hero Academia» ¿Lo logrará? Aquí está nuestro Review.

My Hero One’s Justice / My Hero Academia

My Hero Academia es una serie de Kōhei Horikoshi el cual como muchos saben se sitúa en un mundo donde la población ha desarrollado superpoderes. Esto ha causado que existan tanto héroes como villanos. Pero para desgracia de nuestro protagonista (Midoriya), él no nació con ningún super poder. Pero todo eso cambia en el momento en que conoce al héroe numero uno, su ídolo All Might.

Una de las ventajas de My Hero One’s Justice es que, tanto los jugadores que conocen la serie como los que nunca habían oído de ella, podrán conocer o recordar cada uno de los momentos épicos y únicos que hemos tenido durante las 3 temporadas de la serie. Uno de los atractivos mas sobresalientes del juego es su modo historia, ya que mientras te va explicando los combos de los personajes, te va contando esta increíble historia de una manera muy al estilo del manga.

Así que si estas interesado en ver la serie y no quieres spoilers con el modo historia del juego, te recomendamos primero darte una vuelta por tu plataforma favorita de streaming y conocer esta serie que está sonando por todos lados.

¡Los modos de juego son suficientes y variados!

En My Hero One’s Justice tendremos diferentes tipos de juego, para el gusto de cada jugador:

Modo Historia

Como comentaba en un principio, en este modo de juego conocerás los conceptos básicos del título, mientras conoces de una manera rápida la historia de la saga My Hero Academia al estilo manga. Cabe mencionar que incluso algunos de los momentos épicos de la serie los veremos animados y no solamente en imágenes. Esto con ayuda del asombroso soundtrack de la serie, nos hará volver a sentir la emoción de ver como nuestro personaje principal rompe las barreras y logra lo jamás pensado.

MY HERO ONE’S JUSTICE_20181022214752

Misiones

En el modo misiones contaremos con 7 mapas, de los cuales 6 son retos y el 7 es un modo enfocado a conseguir puntos y así competir en el ranking online.
El primero de los niveles está enfocado en los jugadores con poca experiencia en el juego, presentando retos adecuados a su nivel. Por lo cual conforme vayamos avanzando en estos mapas, el juego nos brindará misiones y retos más complicados. Este modo de juego, al igual que otros, nos irá desbloqueando objetos que podremos usar posteriormente en nuestros personajes.

Partida Local, Entrenamiento y Modo en Linea

Como en todos los juegos de peleas contaremos con los modos de juegos usuales. Con esto me refiero a que tendrás la posibilidad de jugar de manera local con tus amigos, practicar un poco los combos o competir en el modo en linea para lograr ser el número uno.

Arcade

Por ultimo y no menos importante tenemos el modo Arcade. En este modo los jugadores podrán probar sus habilidades en un torneo. Para que entiendan con mayor facilidad vagamente lo llamaremos «la torre de Mortal Kombat». En éste tendrás que ir escalando por 6 enfrentamientos que tendrán una dificultad progresiva conforme vayamos subiendo. Así que no subestimes este modo de juego, ya que mientras logres terminar dicho torneo con N héroes, irás obteniendo objetos únicos.

¡Hablemos del Gameplay!

My Hero One’s Justice es un asombroso juego de peleas muy al estilo 3D, el cual tiene mucho que ofrecer. Desde que comenzamos el juego y te introducen en el combate se puede observar como cada escenario es un patio de destrucción. Ya que todo, absolutamente todo termina siendo destruido y tiene una muy buena justificación. Pues en My Hero One’s Justice no están combatiendo peleadores comunes y corrientes, sino que se están librando peleas a niveles colosales al lado de nuestros héroes y villanos favoritos.

MY HERO ONE’S JUSTICE_20181022222349

¡La presentación lo es todo!

Es increíble y emocionante la manera en la que el juego se presenta, pues en ningún momento es en 2D. Si quieres darte una idea de lo que estoy hablando recuerda juegos como la serie Ultimate Ninja de Naruto. Solamente que aquí tenemos el factor de destrucción en algunos mapas, en otros el factor de salirnos del mapa e incluso la facilidad de romper con la física y tener combates sobre las paredes o edificios.

Contamos con 15 escenarios por escoger, los cuales están inspirados completamente en la serie. Podemos pelear desde el callejón de Hosu hasta la asombrosa arena Yuei donde se libró uno de los combates mas impresionantes de la serie.

MY HERO ONE’S JUSTICE_20181024220338

¡Un juego que es para nuevos y expertos!

Al parecer los desarrolladores están pensando mucho en la manera de continuar acercando a los jugadores a los juegos de peleas. Siendo conscientes de que no solo son para la gente que disfruta y le apasiona el genero, sino también para aquellos que quieren pasar de un buen rato con los amigos y aun así sentir que están explotando el juego sin tener que dedicarle horas al mismo. Por lo cual nos brindan 2 opciones respecto a los combos, el primero es el modo MANUAL, donde como su nombre lo dice tendremos que hacer cada uno de los combos de la forma correcta y el segundo modo es el NORMAL que al igual que otros juegos de peleas nos permite hacer un combo «completo» con tan solo apretar un solo botón, muy al estilo Dragon Ball FighterZ.

Y para todos aquellos jugadores hardcore no se preocupen, el modo MANUAL da la libertad de poder realizar el combo a su antojo, sobre todo si logran dominar los 3 tipos de golpes disponibles del juego. Estos pueden ser diferenciados con el color, los golpes normales no generan un cambio en el personaje, los golpes «counter» son de un color naranja los cuales absorben el daño del oponente para después contrarestarlo y por ultimo tenemos el golpe «fuerte», el cual se hará notar con un color rojo y sobre todo ya que al momento de conectarlo no hay qué lo pueda detener.

Asimismo es importante mencionar que contaremos con héroes de apoyo. Estos nos ayudarán a tener un mejor control de la situación y no olvidemos que por tratarse de superhéroes todo sera cada vez mejor. Cada uno de nuestros personajes cuenta con dos habilidades especiales, las cuales agregarán un poco de emoción a las peleas.

Pese a que My Hero One’s Justice no es un juego robusto como muchos otros juegos de peleas que hemos visto desfilar por el EVO, no deja de ser una buena experiencia para aquellos amantes del genero. El trabajo que realizo Bandai no deja de hacerse notar, ya que en realidad parece que tomaron el anime y lo volvieron un juego, con todos los detalles del mismo.

Tengo que admitir que el roster es un poco básico, posiblemente en futuros DLC puedan ser agregados más personajes. Aunque eso no es impedimento para conocer a cada uno de los personajes y escoger el que mas se adapte a nuestros gustos.

El apartado visual es genial, la destrucción y acción que vemos a la hora de luchar con estos seres superpoderosos logra su cometido, brindando a los jugadores una completa inmersión en el juego.

Por lo que si eres fan de los juegos de peleas o disfrutaste de la serie, no dudes en probar este divertido y asombroso juego de peleas en 3D basado en superhéroes. Ya que pese a no darte una complejidad como lo han hecho juegos como Street Fighter o SoulCalibur, sí puede prometerte acción por montones y una que otra sopresa.

Recuerden que My Hero One’s Justice estará disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam en su tienda favorita.

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.