Review No Place for Bravery

En el mundo de los videojuegos, la rama indie suele darse el privilegio de experimentar probando cosas nuevas. Pues esta vez tuvimos la oportunidad de jugar un título que nos pone en los zapatos de un guerrero cuyas cicatrices de las batallas pasadas van más allá del aspecto físico. ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro review de No Place for Bravery.

Historia | Review No Place for Bravery

Nos ponemos en el papel de Thorn, un guerrero que además de haber sido forjado en la guerra, perdió a su hija hace 10 años en manos de los magos. A pesar de que actualmente se encuentra en el retiro, esta herida tan grande no ha cerrado. Haciéndolo tener pesadillas y alucionaciones que le recuerdan que aún existe la remota esperanza de salvar a su hija. ¿Hasta dónde estarás dispuesto a llegar?

Review No Place for Bravery Reseña

Es aquí en donde entra una de las dinámicas curiosas del título, pues repetidamente se encarga de recordarte que estás yendo muy lejos. Y si en alguno de estos cuestionamientos tu decides que tienen razón el juego tendrá un final precipitado. Pudiendo terminarlo por primera vez a las escasas 3 horas de juego. Pero si eres igual que yo, tu interés se fijará en ver todas las posibilidades que ofrece y regresarás a tomar el otro camino.

La historia está llena de giros inesperados, pero lamentablemente se ve opacado por la forma en la que se nos cuenta. Con pocas animaciones en los personajes y con un montón de flashes a pantallas negras que interrumpen brevemente el flujo del juego.

En cuanto el gameplay, el título nos ofrece tres dificultades, así como la posibilidad de jugarlo con control o mouse y teclado. Mi recomendación, así como la del juego es disfrutarlo con control, pues muchas veces requerirás hacer movimientos sumamente precisos. El título se compone de los siguientes pilares:

Crítica No Place for Bravery Opinión
  • Fórmula Souls. El juego trata de replicar la fórmula de los títulos souls, en donde un par de golpes te costarán la vida, con items de recuperación limitados. De igual forma al caer en combate perderás dinero, así como aquellos items utilizados.
  • Combate. Conforme avanzas en el juego encontrarás nuevas armas. Podrás hacer uso de tu espada y escudo, martillo, así como una ballesta. Al acabar con la resistencia de tus enemigos, tendrás unos segundos para hacer daño extra. Contarás con 3 barras, vida, stamina y resistencia. Cada movimiento te tomará stamina, y la resistencia vendrá de recibir o bloquear golpes. Si sabes bloquear en el momento exacto, dejarás aturdidos a tus enemigos, lo cuál también puedes aprovechar bastante a tu favor. También contarás con ataques especiales por cada arma.
  • Exploración. En cada una de las zonas podrás encontrar un mapa tirado que te señalará los lugares clave por visitar. Aquí puedo decir que si le dedicas tiempo a explorar las zonas, conseguirás los items necesarios para poder comprar nuevas habilidades.

El juego es algo corto, pero dada la cantidad de daño que recibes y los múltiples enemigos en mapa te encontrarás reintentándolo muchas veces.

pelea

A pesar de que el estilo pixel art es muy amado y apreciado por muchos, la naturaleza «oscura» del título se vio algo opacada por la decisión de tomar este acercamiento de diseño. Sin muchas animaciones te encontrarás muchas veces con dos personajes acercándose para tomar su estancia de reposo mientras hablan acerca de temas sumamente emocionales. Aún así debo aclarar que el diseño de niveles, así como de los personajes en si es bastante atractivo. La música por su parte es sumamente sencilla, pero cumple con su propósito.

Veredicto | Review No Place for Bravery

Puedo decir que No Place for Bravery recicla una de las fórmulas más amadas de la actualidad y trata de dar su mayor aporte con una historia diferente. Lamentablemente lo que pudo ser una historia sumamente emocional, se ve opacada por la forma tan extraña de contárnosla, múltiples parpadeos y animaciones de los personajes cuando se encuentran inactivos. La jugabilidad es buena, pero en ocasiones te encontrarás con paredes invisibles que te impiden hacer daño al enemigo, cargas erróneas o acciones que te forzarán a reiniciar el juego. Te puedo sugerir adquirirlo si eres muy fan del pixel art y te gustaría poner a prueba tus habilidades de supervivencia. Pero si te gustan otro tipo de juegos con mayor complejidad o más completos te sugiero darte una vuelta por el resto de nuestros reviews.

Enter the Zone! Estamos en VGEzone

ReviewNo Place for Bravery
ResumenUna fórmula muy conocida en una historia que no logra tener el impacto que debería