Cuando piensas en un juego de aventura/ exploración es muy probable que The Legend of Zelda te venga a la cabeza. Si eres igual de aficionado que yo esta franquicia, sabrás que es muy difícil encontrar un juego que le haga competencia en calidad e historia. Pues hace unos años conocí Okami, un juego cuya complejidad, historia y gameplay lo hacen un digno rival de esta franquicia. Esta vez regresa remasterizado y no puedo dejar de ocultar el gusto que me da verlo de vuelta, este es nuestro Review Okami HD.
Hace 100 años un extraño lobo blanco bajo el nombre de Shiranui combatió a Orochi, una bestia legendaria de ocho cabezas, pero solo fue capaz de derrotarla con el apoyo de Nagi, un humano espadachín. Después de vencerlo lograron sellarlo bajo la espada Tsukoyomi, que en la actualidad fue desprendida de este legendario lugar.
A raíz de esto el peligro de Orochi se hace latente en el presente y es entonces cuando aparece Amaterasu, una lobo blanco, que es la representación física de la Diosa del Sol. Poco tiempo después de su aparición, aparece Issun, pequeño como un mosquito, que sirve como guía y voz de Amaterasu a lo largo de la historia.
Acompañado de ciertos toques de comedia para no hacerlo un título demasiado serio, sin duda alguna la narrativa de este juego es de sus puntos más fuertes y tal cuál podrías esperar de un The Legend of Zelda, esta aventura te llevará a diferentes locaciones y templos, para enfrentar enemigos que se terminarán quedando en tu mente por mucho tiempo.
El segundo punto es el gameplay en donde podrás encontrar un RPG bastante sencillo, pero gratificante con los siguientes puntos básicos:
En cuanto a la parte de exploración encontrarás largas planicies por recorrer, así como tendrás que hacer uso de las habilidades de la brocha para abrirte paso entre obstáculos y acertijos para superar los templos y progresar en la historia.
Al ser un remaster de un juego antiguo la cámara funcionará al revés de lo que estamos acostumbrados actualmente, por lo que una de mis recomendaciones es meterte a cambiarla en ajustes antes de empezar a jugarlo.
Otro de los grandes aciertos del juego es la dirección artística que tiene en donde pareciera que estamos jugando en una pintura a brocha japonesa. Ahora con gráficos en HD es mucho más gratificante admirar el diseño de los paisajes y personajes.
De igual forma la música acompaña bien al estilo artístico, utilizando elementos de música japonesa para representar la acción o epicidad de la escena que estés jugando.
Con acertijos por resolver, buen diseño de personajes, un excelente desarrollo de la historia y un estilo artístico que te dejará sin palabras, Okami es un título que puedo recomendar a todos los amantes del género de aventura/exploración y lo mejor de todo es que esta remasterización en HD salió a un precio bastante accesible.
Okami HD ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. ¿Ya lo conocían?
Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en YouTube y twitter @VGEzone
Enter the Zone!
Compártenos tus comentarios