Review One Piece World Seeker
El fenómeno del anime crece de manera exponencial con cada día que pasa. Los fans ya no solo quieren ver sus series favoritas en la pantalla chica, también las quieren ver en la pantalla grande, y ¿por qué no? También en el mundo de los videojuegos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la reseña de One Piece World Seeker para PS4, Xbox One y PC.
TIERRA A LA VISTA
La historia comienza cuando las tripulaciones de los piratas del sombrero de paja desembarcan en una isla conocida como Jail Island, la cual como su nombre lo indica, es una isla con complejos carcelarios que van desde una prisión en el cielo hasta una prisión submarina. Isaac, el alcalde, es quien se encuentra a cargo de este lugar bajo la jurisdicción de la marina.
En esta isla Luffy y sus nakama conocen a Jeanne, la líder de la facción Anti-marines. Este es uno de los dos bandos que existen en la isla, ya que hace algún tiempo existió un conflicto aquí terminó por separar a los habitantes. Isaac hará todo lo posible por capturar al capitán Sombrero de Paja Luffy y a sus demás compañeros.
GAMEPLAY
Desde que el juego fue anunciado, se nos dijo que sería el título más ambicioso de la serie de One Piece. Siguiendo la fórmula de los juegos al estilo mundo abierto, One Piece World Seeker logra construir un mundo muy basto en cuanto a tamaño, no siendo así en cuanto al contenido, ya que si bien el mapa es bastante grande, podemos percatarnos de que se siente un gran vacío al explorar.
Hay lugares y pueblos por visitar, pero más allá de encontrar una gran variedad de actividades por hacer, simplemente nos encontramos con personajes que nos encomendarán misiones tales como buscar materiales o hablar con otros personajes, lo cual se puede sentir bastante repetitivo y un tanto aburrido.
Aprovecha las habilidades de Luffy
En este juego controlamos a Luffy Sombrero de Paja quien tiene diversas habilidades adquiridas después de comer la fruta del diablo Gomu no mi, convirtiéndolo en un hombre de goma. Dichas habilidades te ayudarán a explorar Jail Island, pudiendo usar uno de los brazos para alcanzar la copa de los árboles o la punta de los edificios, haciendo más fácil llegar a ciertos puntos de la isla. Pero si recorrer grandes distancias te resulta un poco aburrido, también podrás utilizar los puntos de viaje rápido, los cuales te llevarán a ciertos lugares en cuestión de segundos.
Contamos con dos modos del personaje: modo Haki y modo Armamento. El modo Haki hace que Luffy sea más ágil con sus ataques y sus movimientos, pudiendo esquivar los embates enemigos sin problema. El modo armamento es un modo, que si sigues la serie, entenderás que usa el haki de armadura, el cual es una especie de habilidad que dota a Luffy el poder de endurecer su cuerpo y hacerlo más resistente a los ataques, y por supuesto causar más daño a sus enemigos.
Además de estos modos, Luffy cuenta con algunas habilidades que lo ayudarán en su misión, por ejemplo, podrá usar el haki de observación para poder detectar objetos y personas que se encuentren a su alrededor. Este último te puede ser bastante útil en el tema de encontrar a ciertos personajes o ciertos objetos.
Tenemos el nuevo sistema de karma
A medida que vayas cumpliendo misiones, lograrás aumentar el karma, un sistema que nos ayuda a la interacción con ciertos personajes y que al lograr llenarse al máximo, podrás desbloquear cinemáticas únicas.
Tocando el tema de las cinemáticas, algo que realmente me decepcionó es que son pocas las escenas que veremos, las demás son solo conversaciones entre los personajes, limitándose a textos y una que otro sonido que emiten. Este puede resultar aburrido en algún momento del juego.
Una vez que vayas completado misiones y logrado subir tus stats cual RPG, podrás ir mejorando tus técnicas en un árbol de habilidades. Es de esta manera que conseguirás ser cada vez más poderoso y así poder derrotar a tus enemigos con suma facilidad.
GRÁFICOS
Algo que realmente se le tiene que reconocerle al juego es que el apartado gráfico simplemente luce espectacular. World Seeker se ve bastante colorido, tal y como si estuviéramos presenciando un capítulo del anime gracias a la animación estilo cell shading.
Por si fuera poco, puedes disfrutar la banda sonora realizada por Kohei Tanaka, quien es el compositor detrás de la banda sonora del anime. Lastimosamente, solo son ciertas áreas donde escucharán los temas del genio musical, ya que mayormente se encuentra ambientado con sonido de la naturaleza o del lugar donde te encuentres.
VEREDICTO
A pesar de que tiene ciertos puntos a favor, son más los puntos en contra que pesan en este título que pintaba ser el juego más ambicioso de la franquicia. Si aun así te quieres animar a jugarlo y eres gran fan de la saga, lo vas a disfrutar de igual forma.