Review One Punch Man A Hero Nobody Knows

Fue en el 2015 cuando vimos por primera vez a Saitama en su versión animada. Tuvieron que pasar 5 años más para tener su primer juego en nuestras manos. ¿Qué tan bueno resultó? Éste es nuestro Review de One Punch Man A Hero Nobody Knows.

Empezando el juego tendrás que crear a tu personaje. El catálogo de opciones inicial es corto, aunque conforme vas avanzando en el juego desbloquearás algunas otras. Tu personaje pertenece a la clase C de la Asociación de Héroes, y como bien lo sospechas, en medio de tu ascenso a la clase S te encontrarás a los personajes de la serie.

Review One Punch Man A Hero Nobody Knows Reseña

La historia es sencilla: ayuda a los habitantes de la ciudad, realiza buenas acciones eliminando monstruos y ocasionalmente avanzarás en los eventos de la serie para culminar con el enfrentamiento con Boros. One Punch Man a Hero Nobody Knows cuenta su historia através de texto con moldes sin mucha animación y en pocas ocasiones mediante cinemáticos bastante mejor animados.

Me atrevería a decir que la historia es corta, pero para avanzar en ella necesitarás cumplir ciertos requisitos. Es decir, tendrás que farmear experiencia y puntos, alargando su extensión significativamente.

Gameplay de One Punch Man A Hero Nobody Knows

Para hablar de esta parte en nuestro Review de One Punch Man A Hero Nobody Knows, me gustaría dividir su gameplay en 3 pilares:

Combate

Siendo el pilar fundamental del juego no podría quedarnos mal. Encontrarás combinaciones de golpes débiles y fuertes, altos y bajos, bloqueos, esquives, agarres, movimientos especiales y la posibilidad de cambiar a modo héroe. Estas combinaciones te darán lo suficiente para entretenerte amaestrando el modo de combate.

Un punto interesante es que cuentas con una barra de desplazamiento, que al tener completamente cargada, te permitirá hacer un bloquéo perfecto, apareciendo en la espalda del enemigo para continuar tu ataque. De igual forma, cuentas con otra barra que se cargará para poder hacer tus ataques especiales, mismos que requerirán cierto nivel de carga dependiendo de su fuerza.

Opinión One Punch Man A Hero Nobody Knows Crítica

Posiblemente la parte más innovadora en este aspecto es que en ocasiones, y en el modo en línea, contarás con el apoyo de otros héroes. Pero este apoyo no llegará de inmediato, si no que tendrás que aguantar un rato en lo que terminan de llegar; si vas acertando combos, reducirás su llegada. Lo mismo sucederá con tus enemigos, por lo que si te apresuras a eliminarlos, antes de que su apoyo termine de llegar, concluirás las batallas más rápido.

Puedo decir que contemplando las variantes que puedes equiparle a tu personaje y la gran cantidad de habilidades que puedes conseguir, en este aspecto podrás encontrar mucho espacio para perfeccionar y encontrar tu combinación perfecta. Sin embargo, tengo que confesar que siento que no da tanto espacio para convertirse en un e-Sport.

RPG

¿Pero qué beneficio obtengo de pelear con monstruos y villanos? La respuesta está en la parte RPG del juego. Contarás con experiencia para tu personaje, que al subir de nivel te dará puntos de habilidad. Estos puntos los podrás utilizar para subir de nivel características tradicionales como fuerza, vida, velocidad de recuperación del stamina y otras menos comunes como ampliar el daño de tu ataque especial (killer move) o bien que el apoyo que llegue a tu auxilio sea más poderoso. De igual forma puedes equiparle ciertos perks a tu personaje para mejorarlo aún más.

Tipos One Punch Man

Otro nivel que subirás es el del tipo de batalla. El juego te da la opción de elegir entre 8 tipos de batalla que irás desbloqueando conforme avanzas en el juego. Cada tipo de batalla cuenta con 5 niveles, y en cada nivel irás desbloqueando cosas como la posibilidad de equipar otro ataque especial o alargar los combos.

Además de los aspectos que implican mejoras a tu personaje, contarás con un nivel de contribución y tu calificación. El nivel de contribución será necesario para cumplir los requisitos y que se te habiliten los niveles de la historia. Lo puedes obtener mediante misiones secundarias en el mostrador, ayudando a los héroes o ciudadanos de la ciudad. Por otra parte la calificación en ocasiones también se vuelve un requisito. Esta será necesaria para poder subir de clase de héroe.

Exploración y elementos adicionales

Similar a Dragon Ball Xenoverse, One Punch Man a Hero Nobody Knows nos pone en un Hub Central donde encontraremos y podremos desafiar a otros jugadores. Entre otras cosas también encontraremos tienditas para adquirir cambios estéticos, habilidades o bien para adquirir tu próxima misión.

Hub One Punch Man

En este aspecto cabe mencionar que puedes decorar tu habitación con mejoras estéticas y demás. El apoyar a otros héroes y subir tu status con ellos generalmente también te dará la opción de equipar sus habilidades a tu personaje. De esta manera podrás ver una combinación extraña de habilidades en tu personaje.

He de confesar que en lo personal esta fórmula de ir del punto a al punto b para obtener misiones nunca me ha atrapado, pero si le ha conseguido bastantes seguidores a la serie Xenoverse, no veo porque no lo haga con este título.

Multijugador

El juego cuenta con la posibilidad de pelear en combate local con dos jugadores. De igual forma cuenta con competencias rankeadas utilizando a tu avatar y asistencias aleatorias, u otro seleccionando a los tres personajes. También puedes crear las reglas de tu partida en caso de que te de miedo enfrentarte a Saitama con todo su poder.

Multijugador One Punch Man

Jugué un par de partidas en línea y sinceramente una de estas presentó un poco de lag. Del mismo modo, al ser un título nuevo no contaba con tantos jugadores por lo que le tomó un poco de tiempo encontrar partida. Aún así puedo decir que una vez dentró, la tensión del competitivo está ahi. En los mostradores podemos encontrar una tienda y una sección de eventos que por el momento no se encuentran activos.

Fan Service de One Punch Man a Hero Nobody Knows

Un aspecto fundamental en los juegos de Animes tan famosos es el fan service. Déjame empezar sugiriéndote cambiar el audio de las voces de inglés a japonés, para que puedas apreciar las voces del anime original. A pesar de que en la mayoría de las ocasiones verás la historia desarrollarse con moldes que casi no se mueven y bastante texto, los cinemáticos y animaciones en la batalla están bastante pulidos, dándote la sensación de estar en el mismo anime. De hecho contarás con 28 personajes jugables, incluyendo una combinación de monstruos y héroes.

Fan Service One Punch Man

Tal como en la serie, a Saitama le cuesta solo un puñetazo acabar con el rivel más fuerte, pero varios de nosotros queríamos verlo pelear más. Por esta razón puedes equiparle a tu personaje principal todo su atuendo, para utilizar una versión menos poderosa de él y que te haga los enfrentamientos más divertidos.

En este aspecto puedo decir que el juego se encuentra bastante pulido, dejándote ver las habilidades más espectaculares del anime. Aunque en ocasiones en la parte de exploración le cuesta cargar moldes que pronto aparecen para que puedas iniciar un diálogo. Los Killer Moves o ataques especiales nos dan unos cinemáticos en combate bastante espectaculares.

También debo mencionar que la variedad en los moldes de los enemigos no es mucha, por lo que podría llegar a sentirse algo repetitivo en este aspecto. Aunque generalmente su estilo de combate cambiará bastante.

Veredicto | Review de One Punch Man a Hero Nobody Knows

One Punch Man a Hero Nobody Knows es sin duda alguna un título que nos ofrece bastante fanservice. El juego te obliga a farmear puntos y te empuja a probar diferentes clases y combinaciones de habilidades. Me gustaría agregar que aunque los tiempos de carga no son tan extensos, la estructura del juego de ir al hub principal y solicitar misiones lo hace parecer así. De igual forma, como lo mencioné anteriormente, la poca variedad en los moldes de los enemigos te harán sentir que estás enfrentando al mismo monstruo en múltiples ocasiones, aunque sus habilidades puedan cambiar.

Finalmente, puedo decir que esta fórmula, a pesar de las implicaciones que tiene, puede llegar a ser bastante entretenida. Esto, acompañado de los cinemáticos espectaculares que nos recuerdan a los mejores y más graciosos momentos del Anime lo hacen bastante agradable y sin duda alguna una buena primer llegada de Saitama al mundo de los videojuegos. One Punch Man A Hero Nobody Knows ya se encuentra disponible para PC, Xbox One y PS4. Aquí te dejamos la liga con el precio actual.

Así que éste fue nuestro Review de One Punch Man a Hero Nobody Knows. Déjanos saber en los comentarios ¿Cuál es tu parte favorita del anime?

ReviewOne Punch Man A Hero Nobody Knows
ResumenLa llegada de Saitama a los videojuegos es buena y llena de fanservice. Con pequeñas carencias como lag en línea, poca variedad de enemigos y una historia un poco atropellada por la dinámica de juego.
Calificación 3.5 (out of 5)