Este arcade racing de Codemasters finalmente está disponible. Los títulos de carreras (en cualquier formato) han ido en decadencia, pero veamos si ONRUSH llega a nuestras vidas con la promesa que nos dio desde su anuncio.
Voy a saltarme el apartado de historia porque simplemente no existe: en ONRUSH se juegan carreras extremas sin un trasfondo ni propósito establecido más que el de divertir.
ONRUSH no es un juego tradicional de carreras y los cuatro modos de juego responderán el porqué:
Onrush es un juego de equipo. Los vehículos tienen distintas habilidades y tendremos que organizarnos con nuestros compañeros para salir victoriosos. La mecánica más importante del juego está en no ser más veloz sino en destrozar a tus enemigos, así que si te gusta destrozar a la competencia como se hacía en F-Zero entonces te sentirás como en casa.
¿Es bueno? Me alegro de anunciar que sí. La fórmula les quedó muy bien y la adrenalina se siente increíble en cualquier modo de juego. La velocidad y destrucción que ofrece cada sesión me dejó muy satisfecho.
¿Y el online? No pude probar muchas partidas debido al escaso número de jugadores que hay ahora, pero no tuve problemas de lag ni desconexiones abruptas en este tiempo. De todas formas la experiencia en línea seguramente será una prioridad para el estudio en los próximos meses ya que el juego se enfocará en esta modalidad… o al menos eso esperamos de ellos.
Las pistas están muy bien diseñadas y lucen increíbles ya sea de día o de noche. Así es, podremos jugar en una playa en época de verano al mediodía o bien bajar de una montaña helada al atardecer.
La música es tan frenética como cada carrera pero con un toque fresco (no es heavy metal). Le quedó a la perfección.
Los vehículos y conductores no tienen los diseños más extravagantes de la historia pero funcionan lo suficiente como para darles una personalidad básica.
Una modalidad que debería guardar hasta la sección de contenido pero que finalmente impacta en la presentación es photomode. Podremos pausar la acción en cualquier momento e inmortalizar ese choque o pirueta en nuestra galería. Este modo también sirve para apreciar más detalladamente los paraísos en los que nos encontremos.
Las copas del juego son muy básicas pero afortunadamente las podremos completar de manera cooperativa. Ya si nos sentimos más valientes podremos competir en partidas competitivas (las cuales por desgracia aún no estaban disponibles al momento de esta reseña).
¡El juego tiene loot boxes! Otro que no se escapa de ellas. Pero no temas porque son meramente para desbloquear contenido cosmético que no afecta la jugabilidad y se consiguen regularmente al subir nuestra cuenta de nivel. Entre lo que podremos agarrar están nuevos colores de personajes y vehículos, emblemas y bailes para los conductores (que efectúan si eres de los mejores después de la carrera) y algunas cosas más.
Otro punto que me gustó bastante fue una sección pequeña pero completa de tips y videos instruccionales. Aquí podremos explorar todas las mecánicas del juego así como las clases de los vehículos y sus habilidades e incluso una breve introducción de los cuatro modos principales de juego.
Ya nos hacía falta un título como éste. ONRUSH nos regala una experiencia que ya hemos vivido con otros juegos en el pasado pero se había abandonado durante muchos años. No es un simulador como Forza o Gran Turismo, sino un juego arcade súper caótico y bastante divertido. Se lo recomiendo a cualquier fan del género racing y a quienes disfruten de mucho caos y frenetismo en sus experiencias frente al televisor.
¿Tienes amigos con quienes disfrutarlo? Aún más razón para conseguirlo.¡Que comiencen las retas!
Compártenos tus comentarios